Veo convocatoria de concurso para cubrir plazas de SG y me pregunto:
a) Esto ¿es normal? ¿Les concluye a todos el mandato?
b) ¿Obedece a intereses del Ministerio? Porque, dado el número, es más que dudoso que a todos los hayan fichado para un cargo en el Miniserio.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
"El nombramiento será por un plazo de cinco años renovable por períodos iguales. Los Secretarios de Gobierno podrán renunciar al ejercicio de tal cargo por motivos debidamente justificados. Dicha renuncia se presentará por escrito y habrá de ser aceptada por el Ministerio de Justicia, debiendo haber transcurrido un período mínimo de dos años desde que comenzaran el ejercicio de su cargo, salvo que concurrieran circunstancias excepcionales, que igualmente deben ser apreciadas. De la aceptación de la renuncia se dará conocimiento a la respectiva Comunidad Autónoma".
Es decir, pueden estar en el cargo ad infinitum. En el caso de mi SG, yo no he conocido otro en mi vida profesional, siempre ha estado ahí y si Dios no lo remedia, mientras en Sala de Gobierno estén los que están, él renovará mandato. De ahí le sacarán sí, pero con los pies por delante...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Nadaaaa...afortunadamente estoy en una CA grande y somos tantos que pasamos desapercibidos. Dicen por ahí que sabe perfectamente quién es cada uno y lo que hace o deja de hacer, pero sinceramente, lo dudo.
Además, no puede tener tiempo para resolver nuestros problemas y defendernos, bastante tiene con cuidar su asiento.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).