JpD denuncia al Ministerio de Justicia y al CGPJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
necesitovacaciones

Re: JpD denuncia al Ministerio de Justicia y al CGPJ

#26 Mensaje por necesitovacaciones »

Perdona, perdona..los autos a los que te refieres salen de modelo del programa informático y las sentencias a las que te refieres también, y me parece que precisan de la firma del juez y del sj, quienes dirijen el procedimiento, supervisan en el momento de la firma y asumen su contenido con la misma. Responden de lo firmado (ojo, leelo otra vez). Respecto a si estan o no en una declaración no pueden estar en todas partes y deben decidir alli donde es prioritario que estén.
Es vuestra tarea como personal de oficina el confeccionar el documento como se hace en una notaria, registro o en cualquier otra Administración
Y si a tu juez o a tu secre los ves venir un poco más tarde puedes pensar también que la tarde anterior estuvieron trabajando , cosa que no creo que tu hagas.
asi que menos lobos caperucita. Por cierto yo también llevo 14 años y cobro poco más que tu, pero sabes que? que con la que está cayendo tengo trabajo.
P.D. Por mí a fichar, que así se termina mucho cachondeito

alcantarill
Contactar:

#27 Mensaje por alcantarill »

necesitovacaciones escribió:Perdona, perdona..los autos a los que te refieres salen de modelo del programa informático y las sentencias a las que te refieres también, y me parece que precisan de la firma del juez y del sj, quienes dirijen el procedimiento, supervisan en el momento de la firma y asumen su contenido con la misma. Responden de lo firmado (ojo, leelo otra vez). Respecto a si estan o no en una declaración no pueden estar en todas partes y deben decidir alli donde es prioritario que estén.
Es vuestra tarea como personal de oficina el confeccionar el documento como se hace en una notaria, registro o en cualquier otra Administración
Y si a tu juez o a tu secre los ves venir un poco más tarde puedes pensar también que la tarde anterior estuvieron trabajando , cosa que no creo que tu hagas.
asi que menos lobos caperucita. Por cierto yo también llevo 14 años y cobro poco más que tu, pero sabes que? que con la que está cayendo tengo trabajo.
P.D. Por mí a fichar, que así se termina mucho cachondeito

gracias por la respuesta. vamos por partes:
no se en qué ambito trabajas, pero en el que yo estoy , los modelos informáticos, digamos que "no son demasiado buenos", y si has hecho alguno de estos autos que creo que no , sabrás que debes conocer bastante derecho penal y procesal penal para su confección. Se necesita bastante tiempo para hacerlos, y algunos compañeros se niegan a hacerlos, y lógicamente, los hace el juez. NO hablo de autos de sobreseimiento provisional , que es darle a una tecla e imprimir. Hablo de autos que deben ser motivados y fundamentados.

en cuanto a los juicios rápidos, quizá no me expresé bien: incoamos el dud, recibimos declaraciones de imputados, testigos o perjudicados, recibimos el escrito de acusación del fiscal, y si ha conformidad hacemos la sentencia, y los requerimientos que procedan, y si no hay conformidad señalamos a juicio. SSª firma a veces al dia siguiente, lo de que "supervisan", no lo superveo en mi caso. la mayoría de casos el juez ni ve al imputado.

lo de que no pueden estar en todas partes, esto es cierto. pero también es cierto que la ley establece quién recibe las declaraciones, y que el Secretario Judicial deberá estar presente, bajo pena de nulidad. No termino de encontrar en la ley dónde se dice que un tramitador deberá recibir declaraciones porque el juez o el secretario considere que no puede estar presente.

en cuanto a lo del juez o secretario venir tarde o no venir, pues qué quieres que te diga. hace como dos años que el juez no se lleva un papel a su casa, y la secretaria... nunca.

me comparas con un gestor de una notaría, imagino que no te estarás comparando tú con un notario. yo tengo mis dos oposiciones aprobadas, soy licenciado en derecho, un funcionario publico, que cumplo con un trabajo que me gusta.

no entiendo lo de menos lobos caperucita. :cry:

Imagino que no será un desprecio. Entiendo que este trabajo lo podemos llevar entre todos, por eso hago cosas que no debería como todos. Pero eso no quiere decir que las deba seguir haciendo. Yo respondo de lo que hago.

por supuesto que me presentaré a secretario judicial, y por supuesto que me alegro de tener trabajo.
saludos.

Magistrado Granollers

#28 Mensaje por Magistrado Granollers »

vaya hombre, como siempre la culpa de los funcionarios.
yo llevo ya 14 años, con ascenso de por medio, y tres comunidades autónomas diferentes.
No sé qué hilo has leído tu, pero debe ser otro. En los mensajes anteriores no veo que se culpabilice de nada a los funcionarios, y en cuanto a lo del fichaje (Del personal de la oficina no directivo) yo mismo he defendido que es un error y no me gusta.

Por lo demás, el caso del que tu hablas me parece que es un juzgado de instrucción puro y eso no es hoy en día representativo de la situación general de todo lo demás. En social, civil y en los mixtos de los pueblos están en general hechos polvo todos, desde el agente al juez.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Magistrado Granollers

#29 Mensaje por Magistrado Granollers »

vaya hombre, como siempre la culpa de los funcionarios.
yo llevo ya 14 años, con ascenso de por medio, y tres comunidades autónomas diferentes.
No sé qué hilo has leído tu, pero debe ser otro. En los mensajes anteriores no veo que se culpabilice de nada a los funcionarios, y en cuanto a lo del fichaje (Del personal de la oficina no directivo) yo mismo he defendido que es un error y no me gusta. Top Secre es la única que incide en el tema del personal de oficina, pero yo creo que se dirige contra el problema que Robert señala de los vagos e inútiles contra los que no se puede hacer nada, no contra la mayoría currante que cumple.

Por lo demás, el caso del que tu hablas me parece que es un juzgado de instrucción puro y eso no es hoy en día representativo de la situación general de todo lo demás. En social, civil y en los mixtos de los pueblos están en general hechos polvo todos, desde el agente al juez.

Saludos

P.D: en cuanto a lo del blog de Monsieur de Villefort, pues es abogado y vé las cosas desde el otro lado de la barrera. Acierta en algunas cosas, y se equivoca en otras, sobre todo en el tópico manido de que el juez no trabaja fuera de la oficina, en su casa. Claro que los hay que no, principalmente en los juzgados de instrucción o sitios mas tranquilos (En los que tampoco suele haber retraso ni sobrecarga), pero no es el caso de la mayoría. Pero es fácil y barato además de aplaudido por el público volver a los tópicos.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Top Secre
Moderador
Contactar:

#30 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente. Creo que uno de los problemas de la Justicia es precisamente ése en lo que se refiere a medios personales.

Personal mal repartido con trabajo no equiparado, órganos judiciales en el mismo edificio pero en distintas jurisdicciones absolutamente descompensados con unas carga de trabajo inasumibles a veces, sistemas de sustituciones irracionales ( hablo especialmente de magistrados y auxilios aquí)...e inadecuado control del absentismo laboral y de las bajas de todos que inciden negativamente en la productividad y eficacia del servicio. Me refiero a eso y para nada al tema de fichaje ni mucho menos al hecho de que, como lleva pasando toda la vida si nos ponemos a reglamento aquí no se mueve ni un papel.

Todo mi reconocimiento para todos los currantes que cumplen y se dejan el lomo porque salga el trabajo y se preste un buen servicio. Y para todos los demás, sólo la propuesta de que para que esto mejore existen mecanismos distintos del fichaje que pueden conseguir un control sobre el personal que no cumple ( y sigo hablando de todos) que de una vez por todas mejore la Justicia.

PD. Me parece nefasto el blog de Monsieur de Villefort: por cada frase lúcida tres o cuatro que lo estropean.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

alcantarill
Contactar:

#31 Mensaje por alcantarill »

Muchas gracias a topsecre y a magistrado granollers, certero como siempre.

Pedir disculpas si me he calentado, pero no es mi intención ofender a nadie, nada más lejos de mi intención.

Pero la expresión " si a tu juez o a tu secre los ves venir un poco más tarde puedes pensar también que la tarde anterior estuvieron trabajando , cosa que no creo que tu hagas."
y
"menos lobos caperucita. "
y sobre todo "P.D. Por mí a fichar, que así se termina mucho cachondeito"

Qué quereis que os diga que yo estoy quemado como todos. Y si, estoy en un juzgado mixto de los de mucho trabajo. me bato el cobre a diario, seguro que como vosotros, con los abogados, procuradores, y el justiciable, pero no es lo mismo dirigirse a un currito que a un juez o secretario.
Mi cachondeito como me decía el compañero, es trabajar lo mejor posible de cara al ciudadano, con los pocos medios que sabeis que tenemos.

Y es curioso, hemos recibido un par de felicitaciones del presidente del TSJ y del Secretario de Gobierno, respecto a la estadística, con lo cual no lo haremos tan mal, pese al mucho cachondeito.

Saludos y muchas gracias.

pisto

#32 Mensaje por pisto »

Llevo un año con refuerzo y en la misma resolución en la que se acordó el refuerzo se denegó la petición de un tramitador. ¡Con un par! en la misma. Funcionarios y SJ reventados y encima alguna chulería de por medio. A veces uno habla por las circunstancias que vive y da la sensación de rencor. Yo contra los jueces solo tengo una cosa y es la falta de empatía con el resto. Unos trabajan mucho, otros normales y los hay que no pegan sello teniendo los mismos honores que los primeros. Falta de empatía descarada. Puede haber gente razonable como Magistrado Granollers pero él sabe que sus compañeros son en muchos casos muy vagos. Y hay que empezar por pedir medios para los JUZGADOS, no para los jueces, pecado que cometen todos.
En el juzgado en el que estoy los funcionarios trabajan a lo bestia, no necesitan fichar.

Terminatrix
Moderador

#33 Mensaje por Terminatrix »

Es que la solución no pasa por fichar. Una persona vaga e incompetente puede fichar y cumplir horario y no dar chapa. Otra, puede no cumplir horario y tener su mesa reluciente y sacar su trabajo de manera impecable. Depende de técnicas de trabajo, experiencia, rapidez, etc

Lo que está claro es que deben arbitarse mecanismos que potencien e incentiven al que cumple de verdad y le den una buena colleja al que no.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

necesitovacaciones

#34 Mensaje por necesitovacaciones »

En una empresa privada la discusión sobre si hay que fichar no se habría producido.
Alcantarill: te metes en un foro de secretarios a criticar a tu secretaria Monito-nono . Si algun dia ejerces de secretario veras como cambia todo. Hasta entonces no somos compañeros.

Perpleja

#35 Mensaje por Perpleja »

Admitida a trámite la demanda por la AN, fuente: http://www.catalunyapress.cat/es/notice ... 7o.twitter

A ver si esto sirve para que creen mas plazas, que tanta falta hacen ( de jueces, de secretarios , de funcionarios)

Terminatrix
Moderador

#36 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Terminatrix
Moderador

#37 Mensaje por Terminatrix »

Terminatrix
Moderador

#38 Mensaje por Terminatrix »

Jueces para la Democracia (JpD) ha desistido de la demanda que presentó en la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial por la sobrecarga de trabajo y la falta de un plan de prevención de riesgos laborales tras llegar a acuerdos con ambos organismos.

http://www.20minutos.es/noticia/2404720 ... a-trabajo/

jbr.abogado
Contactar:

#39 Mensaje por jbr.abogado »

¡ qué bonito...!
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

jeni bladi
Contactar:

#40 Mensaje por jeni bladi »

Qué verguenza!!! :oops: :oops: :oops:

Carlos Valiña
Contactar:

#41 Mensaje por Carlos Valiña »

Desde hace muchos años me he planteado si no habria que haber ido a la jurisdiccion laboral de alguna manera, pero lo deje estar.

A mi lo que me parece una vergüenza es que nosotros como Secretarios no seamos capaces, no ya de tener una iniciativa como esa, sino de ni tan siquiera emularla.

Solo habría que hablar con el Abogado y Procurador que llevaron la de los Jueces, que nos hicieran una rebaja economica (puesto que parte del trabajo ya esta hecho), reunir unos fondos y adelante con el tema.

Supongo que nadie recogerá el guante y organizara la cosa, que mira que seria facil.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto

#42 Mensaje por pisto »

Está claro Carlos, que no lo somos. Es cierto que es más difícil que cuando se trata de otros porque tenemos en contra a todos. Los jueces que, como colectivo, nos desprecian ( los que no, pregúntales con quién está casado y verás que un SJ), los sindicatos en contra por razones obvias. Los fiscales no saben lo que somos y les da igual porque van con los jueces y, nosotros, que la inmensa mayoría se rasga las vestiduras en foros pero nada más.
No conozco cuerpo menos unido, incluso a nivel local. Pueden, tomando un café como los jueces llaman vagos a los SJ ( esos que solo vienen de vez en cuando) y callarse. Sin más,, así que nada hay que hacer.

Chaval
Contactar:

#43 Mensaje por Chaval »

Pero, Carlos, antes de pensar en extender los efectos, ¿se sabe a cambio, realmente, de qué se ha desistido?
¿Que sacan con desistir?
¿Cual es la contraprestación?

Los grupos más menos potentes, pero inteligentes, siempre actúan igual.
UNIDOS y con OMD (maniobras orquestales en la oscuridad)
Vease Registradores y Notarios (Jurisdicción voluntaria y registro civil). Fiscales (la carrera hermana, en consideración), Forenses (ignoro la fórmula magistral), los sindicatos por el numero de representados y vendidos (por el fin de la paz social apesebrada) y así un largo etc de ejemplos.

Cierto, Pisto. Nosotros (los SSJJ) ni somos capaces de actuar. Ni de hacerlo unidos, ni de usar nuestra potencia (que la tenemos). La situación real y condiciones de unos y de otros lo evidencian. Pero somos nostros mismos quienes tenemos que organizarnos y mover ficha, cambiar las velas, meter palancas en la dirección deseada. La alternativa la conocemos. Te callas, te conformas, ni lloras ni nada, pues no mamas y te echamos toda la basura que se nos ocurra.

Saludos

Responder