Embargo en ejecución penal

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
smpab2
Contactar:

Embargo en ejecución penal

#1 Mensaje por smpab2 »

Buenos días Compañeros/as:

En una ejecución penal se acuerda el embargo de una finca, en el Registro consta anotada una hipoteca anterior a la anotación del embargo cacordado por el Juzgado De Lo Penal en la Ejecutoria. Subastada la finca, y dentro del plazo de 20 días señalado para solicitar la adjudicación de la finca por el ejecutante ( la subasta quedó desierta por falta de postores) la ejecutante señala que no quiere la finca dada la carga existente ( que ya conocía con anterioridad al embargo trabado) y me solicita el embargo de otra finca ( sin cargas). El ejecutado se opone por entender que no procede la mejora d emebargo, ya que la carga era conocida en el momento del embargo ( no hay circunstancias sobrevenidas que justifiquen la mejora) y por otro lado y de forma subsidiaria ofrece otras fincas de valor similar alegando que la finca que pretende embargar el ejecutante es vivienda familiar.

¿ Que opinais? ¿ acordariais el embargo de la finca interesada por el ejecutante o la del ejecutado en razón al principio de proporcionalidad? ¿ es hábil el mes de agosto para acordar el levantamiento del embargo o acordar otro nuevo embargo? ( yo creo que es inhabil, por cierto).

Gracias