¿Os parece oportuno que las asociaciones profesionales reciban subvenciones del Gobierno?
http://www.coseju.com/item/1978-convoca ... judiciales
El pesebre de las subvenciones.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
El pesebre de las subvenciones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Re: El pesebre de las subvenciones.
Es complicado, pero mi voto es "no, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados"
Vamos a ver, es que por un lado, en frío y en abstracto, desde fuera y dicho por una "no asociada" es lo fácil, pero es que creo firmemente que la percepción de subvenciones condiciona la posición de la asociación, su línea ideológica, su postura frente a según qué cosas y casi hasta el destino de la propia asociación ( si no apoyas en esto, no vuelves a ver un euro). Pero por otro lado es su modo de supervivencia, porque no somos tantos y las cuotas no dan para mucho.
¿O es que va a haber dinero del Gobierno para alguien contrario, por ejemplo, a la gran apuesta del Gobierno con la NOJ?
Otra cosa es la discriminación que pueda haber entre las subvenciones a unas asociaciones. Eso es otro tema, pero en lo que se refiere a la pregunta, estoy plenamente de acuerdo con Carlos Valiña, que tantas veces defendía esta tesis como condictio sine qua non para la independencia ideológica.
Por cierto, Carlos, criatura ¿dónde andas? ...manifiéstate!
Vamos a ver, es que por un lado, en frío y en abstracto, desde fuera y dicho por una "no asociada" es lo fácil, pero es que creo firmemente que la percepción de subvenciones condiciona la posición de la asociación, su línea ideológica, su postura frente a según qué cosas y casi hasta el destino de la propia asociación ( si no apoyas en esto, no vuelves a ver un euro). Pero por otro lado es su modo de supervivencia, porque no somos tantos y las cuotas no dan para mucho.
¿O es que va a haber dinero del Gobierno para alguien contrario, por ejemplo, a la gran apuesta del Gobierno con la NOJ?
Otra cosa es la discriminación que pueda haber entre las subvenciones a unas asociaciones. Eso es otro tema, pero en lo que se refiere a la pregunta, estoy plenamente de acuerdo con Carlos Valiña, que tantas veces defendía esta tesis como condictio sine qua non para la independencia ideológica.
Por cierto, Carlos, criatura ¿dónde andas? ...manifiéstate!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Magistrado Granollers
Tiene gracia, las de jueces lo tienen teóricamente prohibido en la LOPJ ¿Cómo lo habrán hecho? 

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
-
A la pregunta, ¿para cuando las subvenciones a las asociaciones de SJ?, espero que la respuesta sea "después de que a todos los SJ se nos asigne un sueldo digno".