Informe de calidad de los servicios públicos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

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Terminatrix
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Informe de calidad de los servicios públicos.

#1 Mensaje por Terminatrix »

AEVAL, Agencia de evaluación de la calidad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha publicado su Informe de Calidad de la Percepción de los Servicios Públicos correspondiente al año 2013. La Justicia ( ¿acaso se podía esperar otra cosa? :evil: ) el servicio peor valorado.

La página 47 del informe afirma que "el porcentaje de ciudadanos que se declaran satisfechos con el funcionamiento de la administración de justicia ha caído de forma importante en 2013 (8 puntos porcentuales, pasando del 24% en 2012 al 16% en 2013, lo que supone un 25% de reducción en un solo año del número de satisfechos), alcanzando un mínimo histórico de la serie, que implica que un 8,5 de cada 10 ciudadanos encuestados consideran que el funcionamiento de la justicia en España no es satisfactorio. Es más incluso ha aumentado el porcentaje de encuestados que se consideran nada satisfechos"

Fuente: web de COSEJU.


Informe de AEVAL
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

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Re: Informe de calidad de los servicios públicos.

#2 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pues bien.

Aeval ha tenido su minuto de gloria, el Ministerio de Hacienda ha cubierto su expediente haciendo como que se preocupa de las cosas y a otra cosa, mariposa.

Es que echo de menos algo distinto, más profundo. Un análisis tipo consultoría ( y auditoría también) que ofreciera datos desde otra perspectiva.

Hoy por ejemplo Efidelius ha empezado a funcionar, porque desde el 20 de Marzo en que empezó a fallar con el consiguiente cambio de servidor cortesía de Fujitsu hasta hoy había sido imposible firmar juicios, encontrarlos y recuperarlos del limbo en el que estaban. El PNJ funcionó la tercera vez que intenté cargar la aplicación, y en la Cuenta ayer había un aviso de que iban a modificar la aplicación y que no se podría embargar de 15:00 a 17:00 horas, pero hoy ha sido imposible y lo he dejado cuando me he cansado de teclear los mismos datos una y otra vez.

No digo que esto sea causa estructural del descontento de la ciudadanía con la justicia, pero si vieran las condiciones en que trabajamos igual se les ocurrían ideas para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justiica y con ello la imagen que damos.

Yo tengo unas cuantas ideas...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

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newzel
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Re: Informe de calidad de los servicios públicos.

#3 Mensaje por newzel »

Cuánta razón tienes, Top. Lo más alucinante es comprobar cómo trabajan, en qué condiciones, y la cualificación que tienen los funcionarios y enchufados que trabajan en Ayuntamientos, Diputaciones y Conserjerías varias, en contraposición a nosotros. Si no fuera suficiente, tenemos a representantes mendigando la Asunción de jurisdicción voluntaria, sin cobrar más por ello, ya que se ve que las funciones asumidas con la reforma de 2009 eran moco de pavo, manteniendo el salario, superiores que nos inundan a circulares la mayoría sin sentido, y un anteproyecto para ilustrarnos sobre el decoro en el vestir. :monito-asco:
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Papiniano
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Re: Informe de calidad de los servicios públicos.

#4 Mensaje por Papiniano »

Y peor que la valorarán año tras año. Si el crecimiento de asuntos ha sido exponencial en el último lustro y las inversiones en personal y medios que realmente ayuden en el trabajo, juntó a modificaciones legislativas con un mínimo de sentido común han brillado por su ausencia, es evidente que el colapso y mal funcionamiento durarán mucho tiempo. Nadie con un juicio que tarda en resolverse tres o cuatro años va a decir, aunque lo gane y consiga ejecutarlo, que el sistema funciona bien. Y tiene razón en pensar eso.
El problema es que los responsables de ello no dan la cara y parece que todo lo malo se debe a los trabajadores de la administración de justicia y a los profesionales e intervinientes en los pleitos. Y todos los implicados sabemos que eso no es así.
Parafraseando a Dante, creo que el "Perded toda esperanza" sería un buen título para estos estudios de valoración del funcionamiento de la justicia en España.

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Terminatrix
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Re: Informe de calidad de los servicios públicos.

#5 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo con vosotros. La carencia de medios materiales y humanos es endémica en Justicia. Y lo poquito que hay se destina a lo que se quiere y cuando se quiere (conviene) : creación de órganos inoperantes pero que en la fotito venden muy bien, grupos de trabajo imoperantes ( ya lo dijo Napoleón) para transmitir el mensaje de estamos trabajando para mejorar, etc.
Hace días salió publicado en prensa y en la hoja sindical de CCOO que de los ocho juzgados de lo social de Murcia sólo uno funcionaba bien. A igualdad de medios, creo que la conclusión es clara. Solución: les ponemos dos JAT y que curren lo que no curran otros. :evil:
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Re: Informe de calidad de los servicios públicos.

#6 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pero como en este país funcionamos como funcionamos, quizás esto que os pongo surta más efecto que todos los informes del mundo y todas las opiniones que los que estamos dentro podamos decir.

http://www.europapress.es/chance/video- ... 70756.html
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