´Buenos días:
Se recibe en Audiencia Provincial un sumario. Al practicar el traslado del art.627 al M.Fiscal para instrucción, presenta escrito solicitando aclaracion de informe forense . A pesar de dicha petición se dicta diligencia en la que obviando dicha soliciutd, se hace constar expresamente, " devuelta la causa por el M.Fiscal junto con escrito por el que evacua el traslado para instrucción . . . ".
El M.Fiscal, recurre la diligencia dado que ha solicitado la practica de diligencias .
Primero debo aclarar que la diligencia la firmé sin conocimiento la verdad, porque acabo de llegar aquí.
Y ahora me toca resolver el recurso,. Yo creo que tiene razón el M.Fiscal , pero la pregunta es si ¿ al desestimar el recurso yo puedo acordar practicar la prueba consistente en aclarar el informe forense o tengo que acordar pasar al Ponente para que resuelva si se devuelven las actuaciones al instructor o por economía procesal se deben practicar en la Audiencia ?
Perdonarme pero vengo de jurisdicción civil y todo son dudas.
Gracias.
Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
Re: Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario
Nosotros no decidimos nada sobre la prueba: ni admisión ni denegación.Invitado escribió: Y ahora me toca resolver el recurso,. Yo creo que tiene razón el M.Fiscal , pero la pregunta es si ¿ al desestimar el recurso yo puedo acordar practicar la prueba consistente en aclarar el informe forense o tengo que acordar pasar al Ponente para que resuelva si se devuelven las actuaciones al instructor o por economía procesal se deben practicar en la Audiencia ?
Perdonarme pero vengo de jurisdicción civil y todo son dudas.
Gracias.
Al resolver el recurso, acuerda pasar los autos al ponente para que decida si se acuerda la prueba ( en realidad, es una aclaración o ampliación del informe del Forense) y , dos, si la ampliación de la pericial se hace con devolución de actuaciones al instructor o en la propia Audiencia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Re: Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario
Buenas noches.
Muchísimas gracias por la respuesta. No sabía por donde tirar. Un saludo
Muchísimas gracias por la respuesta. No sabía por donde tirar. Un saludo