Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario

#1 Mensaje por Invitado »

´Buenos días:

Se recibe en Audiencia Provincial un sumario. Al practicar el traslado del art.627 al M.Fiscal para instrucción, presenta escrito solicitando aclaracion de informe forense . A pesar de dicha petición se dicta diligencia en la que obviando dicha soliciutd, se hace constar expresamente, " devuelta la causa por el M.Fiscal junto con escrito por el que evacua el traslado para instrucción . . . ".
El M.Fiscal, recurre la diligencia dado que ha solicitado la practica de diligencias .

Primero debo aclarar que la diligencia la firmé sin conocimiento la verdad, porque acabo de llegar aquí.

Y ahora me toca resolver el recurso,. Yo creo que tiene razón el M.Fiscal , pero la pregunta es si ¿ al desestimar el recurso yo puedo acordar practicar la prueba consistente en aclarar el informe forense o tengo que acordar pasar al Ponente para que resuelva si se devuelven las actuaciones al instructor o por economía procesal se deben practicar en la Audiencia ?

Perdonarme pero vengo de jurisdicción civil y todo son dudas.
Gracias.

Terminatrix
Moderador

Re: Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario

#2 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió: Y ahora me toca resolver el recurso,. Yo creo que tiene razón el M.Fiscal , pero la pregunta es si ¿ al desestimar el recurso yo puedo acordar practicar la prueba consistente en aclarar el informe forense o tengo que acordar pasar al Ponente para que resuelva si se devuelven las actuaciones al instructor o por economía procesal se deben practicar en la Audiencia ?

Perdonarme pero vengo de jurisdicción civil y todo son dudas.
Gracias.
Nosotros no decidimos nada sobre la prueba: ni admisión ni denegación.
Al resolver el recurso, acuerda pasar los autos al ponente para que decida si se acuerda la prueba ( en realidad, es una aclaración o ampliación del informe del Forense) y , dos, si la ampliación de la pericial se hace con devolución de actuaciones al instructor o en la propia Audiencia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Prueba en la Audiencia tras conclusión del sumario

#3 Mensaje por Invitado »

Buenas noches.
Muchísimas gracias por la respuesta. No sabía por donde tirar. Un saludo

Responder