Incomparecencia administrador concursal
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Incomparecencia administrador concursal
A ver qué os parece: Juicio por despido, se cita a juicio al trabajador, empresa y administrador concursal porque la empresa está en concurso.
Comparecen todos menos el administrador. Desean conciliar trabajador y empresa. ¿Pueden hacerlo sin la comparecencia del tercero?
Comparecen todos menos el administrador. Desean conciliar trabajador y empresa. ¿Pueden hacerlo sin la comparecencia del tercero?
Re: Incomparecencia administrador concursal
En google. si metes "concurso y nombre de la empresa" te aparecerá el auto del mercantil que dictó el concurso y en él podrás ver si a la empresa se le han quitado competencias o no en el tráfico. Si el adm concursal ha asumido todas las competencias entiendo que es un poco dificil conciliar.
Por otro lado, la conciliación se reduciría a reconocer la deuda en la masa concursal pues esa conciliación en ningún caso se puede ejecutar en vía social
Por otro lado, la conciliación se reduciría a reconocer la deuda en la masa concursal pues esa conciliación en ningún caso se puede ejecutar en vía social
Amable invitado: Tomo nota de cuanto me has indicado, y al propio tiempo te hago saber que a través de google he encontrado un estupendo trabajo que trata del tema por mí propuesto firmado por la compañera del Social 17 de Madrid Paloma Muñiz Carrión que me parece no tiene desperdicio y también disipa las dudas de modo práctico. Estoy hora estudiándolo.
-Empresa intervenida: si la adm. concursal no concurre y hay conciliación, antes del decreto darle traslado para que autorice el acuerdo (art. 40- 1 y 51-3 LC). Una vez autorizado el acuerdo, decreto aprobando la conciliación. Si comparece la admin. concursal y no la empresa (está desaparecida), admitir el acuerdo siempre que entre en los márgenes de actuación de la adm. concursal (p.ej.: se compromete a reconocer los créditos en la masa).
-Empresa con administración suspendida: la adm. concursal sustituye al deudor, necesita autorización del juez para conciliar (51-2 LC)
-Empresa con administración suspendida: la adm. concursal sustituye al deudor, necesita autorización del juez para conciliar (51-2 LC)
Mi agradecimiento enorme a quien puso este mensaje que leí el otro día y que hoy, por casualidad, me ha permitido salir con gran dignidad de unos problemas en una conciliación. Para que me entendáis. Salí " como que sabía" y se marcharon en esa creencia.Invitado escribió:-Empresa intervenida: si la adm. concursal no concurre y hay conciliación, antes del decreto darle traslado para que autorice el acuerdo (art. 40- 1 y 51-3 LC). Una vez autorizado el acuerdo, decreto aprobando la conciliación. Si comparece la admin. concursal y no la empresa (está desaparecida), admitir el acuerdo siempre que entre en los márgenes de actuación de la adm. concursal (p.ej.: se compromete a reconocer los créditos en la masa).

Tertuliano escribió:Amable invitado: Tomo nota de cuanto me has indicado, y al propio tiempo te hago saber que a través de google he encontrado un estupendo trabajo que trata del tema por mí propuesto firmado por la compañera del Social 17 de Madrid Paloma Muñiz Carrión que me parece no tiene desperdicio y también disipa las dudas de modo práctico. Estoy hora estudiándolo.
Me gustaria leerlo, puedes poner el enlace o subirlo. Gracias
Ely: creo recordar que alguien me comentó el nombre de la compañera: Paloma Muñiz Carrión. No domino el tema de la informática pero creo que puse su nombre en google, tiene varios trabajos, y se encuentra enseguida.
- Administrador
- Contactar:
Pues sí, Administrador.Gracias.Qué vivo es este foro...
Sin embargo no sucede asi con el del CEJAJ.
Sin embargo no sucede asi con el del CEJAJ.
- Terminatrix
- Moderador
Me lo llevo a ARTÍCULOS y GUÍAS.Administrador escribió:¿Es éste?

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
MUCHAS GRACIAS..