He estado leyendo una muy buena http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 16/1976896 de Fermin Villarubia,
Hay algún libro más de este estilo, desde el punto de vista del secretario y que sea práctico? Me gustaría comparar.
Gracias y un saludo.
¿Alguna guía práctica de trabajo en los juzgados?
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Re: ¿Alguna guía práctica de trabajo en los juzgados?
Hola Malagueño!!
Yo tengo ese libro de Fermín en mi despacho. La verdad es que está bastante bien, pero quizás resulte un poco básico. De todos modos yo de vez en cuando lo consulto y cuando me viene un funcionario nuevo se lo paso para que se inicie en el proceso civil.
Lamentablemente no hay, que yo sepa, guías prácticas de trabajo en los juzgados especializadas en trámite procesal y en la función del Secretario.
Pero te sugiero algo. En este mismo hilo algunos foreros hemos ido colgando artículos, guías, trabajos y publicaciones sobre todo lo que interesa en nuestro trabajo. Recorre con el ratón todos los hilos y verás que como en botica, hay de todo. Puede que te parezca un poco disperso, pero es que nuestro trabajo lo es. Bucea un poco por ahí porque quizás encuentres algo interesante.
A modo de ejemplo:
Funciones del Secretario Judicial:
viewtopic.php?f=13&t=6684
Manuales para juristas.
viewtopic.php?f=13&t=8182
Guías sobre ejecución civil:
viewtopic.php?f=13&t=7264
Jurisprudencia y monográficos sobre procesal penal:
viewtopic.php?f=13&t=5908
Usa el buscador o simplemente recorre este subforo y descubrirás todo un mundo de posibilidades. Espero que te sirva.
Yo tengo ese libro de Fermín en mi despacho. La verdad es que está bastante bien, pero quizás resulte un poco básico. De todos modos yo de vez en cuando lo consulto y cuando me viene un funcionario nuevo se lo paso para que se inicie en el proceso civil.
Lamentablemente no hay, que yo sepa, guías prácticas de trabajo en los juzgados especializadas en trámite procesal y en la función del Secretario.
Pero te sugiero algo. En este mismo hilo algunos foreros hemos ido colgando artículos, guías, trabajos y publicaciones sobre todo lo que interesa en nuestro trabajo. Recorre con el ratón todos los hilos y verás que como en botica, hay de todo. Puede que te parezca un poco disperso, pero es que nuestro trabajo lo es. Bucea un poco por ahí porque quizás encuentres algo interesante.
A modo de ejemplo:
Funciones del Secretario Judicial:
viewtopic.php?f=13&t=6684
Manuales para juristas.
viewtopic.php?f=13&t=8182
Guías sobre ejecución civil:
viewtopic.php?f=13&t=7264
Jurisprudencia y monográficos sobre procesal penal:
viewtopic.php?f=13&t=5908
Usa el buscador o simplemente recorre este subforo y descubrirás todo un mundo de posibilidades. Espero que te sirva.

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Hombre pues yo te aconsejo encarecidamente el de nuestro compañero Alberto.
cCuestiones practicas sobre la vía de apremio en el procedimiento de ejecución civil
cCuestiones practicas sobre la vía de apremio en el procedimiento de ejecución civil
Gracias por las respuestas, estoy mirando los enlaces y veo bastante material para empezar, en cuanto al libro de alberto tiene buena pinta, he estado leyendo su blog.
No hay mejor guía práctica que el sentido común. Ésa es la base del Derecho civil y el procesal civil. La Ejecución hipotecaria es otro mundo. Para ella, utiliza la doctrina de la DGRN.
Et in Arcadia ego
-
- Contactar:
Gracias PENA y MALAGUEÑO
Y el mejor consejo es el que da NEWZEL sobre el sentido común al que añadiría el de la lógica, aunque ultimamente no tengan demasiado predicamento en la Justicia (y en ningún sitio)
Y el mejor consejo es el que da NEWZEL sobre el sentido común al que añadiría el de la lógica, aunque ultimamente no tengan demasiado predicamento en la Justicia (y en ningún sitio)