Buenos dias :
Mi planteamiento es el siguiente, tengo una ejecucion frente a una empresa en concurso que sigue adelante respecto a determinados bienes trabados antes del auto de concurso.
Hasta ahora, hacia una DO y requeria a ejecutante que me aportara la declaracion del juez del concurso de no necesariedad de esos bienes para continuar yo en el social con la ejecucion.
Ahora un abogado me dice que oficie yo al mercantil para pedirla xq la ejecucion social es de oficio.
El tema es este, y no tengo mayor problema en hacerlo de oficio, pero sinceramente se podian molestar un poco, y x otro lado, me voy a meter yo en el concurso. ...... no lo veo claro, aunque ya digo que puedo estar equivocada.
Agradeceria mucho puntos de vista sobre esto.
Gracias
Pedir desde J. Social declaración no necesariedad bienes.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Re: Pedir desde J. Social declaración no necesariedad bienes
Efectivamente, entiendo que se debe exhortar de oficio al Juzgado Mercantil a fin de que el juez del mismo se pronuncie acerca de la necesidad o no de los bienes embargados en la ejecución laboral para la continuidad de la actividad empresarial, y en función de lo que resuelva, seguir la via de apremio sobre esos bienes embargados o definitivamente suspender la ejecución laboral.
Saludos.
Saludos.
Re: Pedir desde J. Social declaración no necesariedad bienes
Yo tambien opino que se debe de hacer de oficio.