Ejecución contra el INSS-Empresa en concurso

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
adelaida egurbide
Contactar:

Ejecución contra el INSS-Empresa en concurso

#1 Mensaje por adelaida egurbide »

Buenos días:

Como veo que sabéis mucho de este asunto me podríais decir que tengo que hacer en este caso?

Se parece a los anteriores, la empresa está en concurso y la Mutua me pide que inicie la Ejecución contra el INSS que es responsable subsidiario de la empresa...tengo que esperar a la finalización del concurso?.....sigo el mismo trámite que con los de la sentencia del TSJ de Barcelona? Aqui ,el auto de insolvencia que hay que dictar no es para ir al FOGASA, sino parA dirigir la ejecución contra el INSS como responsable subsidiario ya que la empresa responsable principal está en concurso??? .Graciñas.

ELY

Re: Ejecución contra el INSS-Empresa en concurso

#2 Mensaje por ELY »

yo creo que hay que esperar a la finalización del concurso...

adelaida egurbide
Contactar:

#3 Mensaje por adelaida egurbide »

si la verdad es que yo tambien lo creo. Gracias¡

mural
Contactar:

#4 Mensaje por mural »

A diferencia de la anteriro legislación concursal en el que se regulaba la suspensión de pagos,en la actualidad el que una empresa esté en concuso no faculta para dictar la insolvencia, que es lo que busca la Mutua, para dirigirse frente al responsable subsidiario, el INSS. Hay que esperar a que finalice el concurso, pudiendo incluso que, finalizado el concurso, la empresa no se liquide y pueda seguir actuando en el tráfico jurídico con solvencia.

Maricarmen
Contactar:

#5 Mensaje por Maricarmen »

Artículo 274. 2. Dentro de los treinta días siguientes a la práctica de las diligencias instadas por el Fondo de Garantía Salarial, el Secretario judicial dictará decreto declarando, cuando proceda, la insolvencia total o parcial del ejecutado".
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder