Buenas noches, a ver que me recomendais.
En un procedimiento civil por parte del juzgado se requiere para que abonen la correspondiente Tasa, entendiendo en aquel momento que era lo correcto.
Poco después en una Consulta vinculante de la AEAT nos quitan la razón, por tanto no deberían haber abonado la Tasa.
Ahora la parte me pide que anule lo anterior y le devuelva la Tasa.
Sabeis si en la AEAT existe alguna vía para devolver esa Tasa que no sea la del modelo 695??
Devolución de tasa requerida erróneamente
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Re: Devolución de tasa requerida erróneamente
A mi me ha ocurrido algo parecido: el actor pagó la tasa voluntariamente cuando por la cuantía no tenía que hacerlo.
Solicitó la devolución a Hacienda, esta le contesta diciéndole que tiene que aportar una certificación del Juzgado en el que se haga constar la cuantía del pleito, para ver que efectivamente no tenía que pagarla.
Prueba a hacerle una certificación con lo que dices y que la presente en Hacienda, a ver si así le vale.
Solicitó la devolución a Hacienda, esta le contesta diciéndole que tiene que aportar una certificación del Juzgado en el que se haga constar la cuantía del pleito, para ver que efectivamente no tenía que pagarla.
Prueba a hacerle una certificación con lo que dices y que la presente en Hacienda, a ver si así le vale.
- Procurador
Partiendo del hecho de que en Zaragoza tenemos a un funcionario de Hacienda al que le tendríamos que hacer un monumento...gracias Octavio...que te resuelve en su mesa cualquier problema con la tasa judicial, efectivamente, para solicitar la devolución de la tasa bien porque se ha liquidado sin tener que hacerlo bien porque se ha hecho erróneamente o bien porque ha habido transacción judicial y se puede pedir, si mal no recuerdo, la devolución del 60%, el secretario debe expedir la certificación que proceda y el procurador o la parte hacer un escrito dirigido a la AEAT, motivando la solicitud y esperar a que te devuelvan, teniendo en cuenta que devuelven los días veintialgo de cada mes.
Muchas gracias por vuestras respuestas, quizás le haga el certificado y a ver si nos pone pegas