Actualizan retribución por sustitución de jueces y fiscales.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
Actualizan retribución por sustitución de jueces y fiscales.
El Consejo de Ministros, a propuesta de Gallardón, ha aprobado un real decreto por el que se actualizan las cuantías previstas para el pago de sustituciones entre miembros de la Carrera Judicial y Fiscal.
- Adjuntos
-
- 130920_Actualización_de_retribuciones_de_jueces_y_fiscales_sustitutos[1].pdf
- (57.89 KiB) Descargado 1488 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Re: Actualizan retribución por sustitución de jueces y fisca
Aquí tenemos, en realidad, una subida de sueldo a los fiscales. Es público y notorio, que el número de fiscales que hay en España es reducido y el Ministerio de Justicia piensa que para darles la instrucción y que estén contentos qué menos que subirles el sueldo con la excusa de que, en realidad, un fiscal instruye lo que deberían instruir dos. De este modo, sin un incremento sustancial de plantilla, les damos la instrucción penal y les pagamos, a cada uno 1.800€ más al mes, en concepto de sustitución (uno realiza el trabajo de dos). Conclusión: os atribuimos la intrucción, pero también os subimos el sueldo. Ah, ¿y la crisis? Para ellos no que sí que valen! Se merecen cobrar más.
El siguiente paso será la queja de los jueces porque verán que los fiscales cobrarán bastante más que ellos y, claro, eso no se puede consentir!
Y, mientras tanto, los Secretarios Judiciales carecemos de toda habilidad para que se nos pague de un modo acorde a la responsabilidad y a las funciones que legalmente tenemos atribuidas.
Por cierto, ¿Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales no hemos superado todos una oposición para Licenciados en Derecho y de nivel A1? ¿No trabajamos todos en la Administración de Justicia? ¿Por qué esas diferencias de sueldo tan abismales?
Señores, lamento decirlo porque me gusta el trabajo de Secretario Judicial, pero me pongo nuevamente a estudiar, por el turno libre, la oposición para la Carrera Judicial y Fiscal en vista del poco éxito e influencia que tenemos dentro de la Administración de Justicia. Me costará tres, cuatro o cinco años, pero no descansaré hasta conseguirlo. El dinero -para mantener dignamente a mi familia- sí que es importante.
El siguiente paso será la queja de los jueces porque verán que los fiscales cobrarán bastante más que ellos y, claro, eso no se puede consentir!
Y, mientras tanto, los Secretarios Judiciales carecemos de toda habilidad para que se nos pague de un modo acorde a la responsabilidad y a las funciones que legalmente tenemos atribuidas.
Por cierto, ¿Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales no hemos superado todos una oposición para Licenciados en Derecho y de nivel A1? ¿No trabajamos todos en la Administración de Justicia? ¿Por qué esas diferencias de sueldo tan abismales?
Señores, lamento decirlo porque me gusta el trabajo de Secretario Judicial, pero me pongo nuevamente a estudiar, por el turno libre, la oposición para la Carrera Judicial y Fiscal en vista del poco éxito e influencia que tenemos dentro de la Administración de Justicia. Me costará tres, cuatro o cinco años, pero no descansaré hasta conseguirlo. El dinero -para mantener dignamente a mi familia- sí que es importante.
El Real Decreto se publica, hoy, en el Boe. Se les pagará el 80% del complemento de destino y que, según mis cálculos y salvo error, asciende a más de 1.800 euros al mes. Vamos, como nosotros! Qué tristeza de cuerpo éste! Por cierto, me alegro por los jueces y fiscales. Un saludo,
- Adjuntos
-
- Retribuciones Jueces y fiscales.pdf
- (182.54 KiB) Descargado 139 veces
A falta de otra cosa, el COSEJU vende en su página el cuarto día de asuntos particulares. ¡Qué asquito!
- Terminatrix
- Moderador
Nada, que nos regalan las migajas del festín de los "amos".lagartijo escribió:A falta de otra cosa, el COSEJU vende en su página el cuarto día de asuntos particulares. ¡Qué asquito!

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
No puedo con tanta mediocridad e incompetencia.
Qué podemos esperar de este Ministerio si el Gabinete de prensa no es capaz de distinguir Juez o Fiscal sustituto de Juez o Fiscal de carrera que actúa por sustitución.
La prueba es el titular y el contenido de la nota de prensa.
Qué pena.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Qué podemos esperar de este Ministerio si el Gabinete de prensa no es capaz de distinguir Juez o Fiscal sustituto de Juez o Fiscal de carrera que actúa por sustitución.
La prueba es el titular y el contenido de la nota de prensa.
Qué pena.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos