CONVICTO Y CONFESO escribió:El secretario será siempre el contramaestre, el tramitador mayor. En la práctica, como siempre, será el negro del Juez y los foros, como siempre, se llenarán de dudas de Secretarios preguntando sobre cuestiones que corresponde resolver a los jueces, para hacerles los autos y ponérselos en la mesa para que los firme. Y después los colegas se irán a tomar un cafelito.
Para cuándo un estatuto de la fe pública procesal.
Lo último de lo último, la instrucción del magistrado Secretario General sobre las actas de incineración de droga a las que nos mandarán los jueces. ¿son las diligencias de instrucción actos procesales? . Por qué en el proyecto de código procesal penal vuelve a la presencia de los Secretarios en los juicios. Los redactores no se miran lo que está vigente. Esto es otro paso atrás. ¿Qués el la fe pública Judicial? Dar fe de lo que al Juez le sale de las narices. Por qué ha de ir el Secretario a las entradas y registros, sin no va el Juez. Ah! que el preámbulo de la reforma legal dice que es una función gubernativa que el Juez puede delegar en la Policia. Y el Secretario no da fe de actos procesales o con presencia judicial, en el peor de los casos.¿ Por qué ha de dar fe de actos gubernativos?
Cada vez entiendo menos mis funciones. No se corresponde en nada de lo que dice la LOPJ a las que hago. Creo que el único equivocado soy yo ajjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Completamente de acuerdo en el estupendo análisis del Anteproyecto de J. Vol.
Tristemente es así.
Otra vez la hipócrita literatura insincera de la Exposición de Mentiras que es el preámbulo, luego desmentida en el texto articulado de la norma, que es donde de verdad se plasma la "estima" que nos tienen.
Qué hartazgo más grande
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso Optimista espera que cambie el viento Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte) Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.