Seguro que a todos los que hemos visto las imágenes del accidente de tren de Galicia mientras estábamos de guardia se nos ha puesto la carne de gallina, no sólo por la tristeza y las historias personales, sino por imaginar al compañero del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago de Compostela al que le ha caido el asunto.
Esta mañana comentábamos en el café este tema: que en Juzgados ya bastante calientes y con un volumen de asuntos considerable te caiga uno de estos asuntos es la mejor forma de hundir y colapsar el Juzgado en poco tiempo. Comentaba un Juez que tuvo que instruir una causa por una desgracia similar que se le fueron tres años en la instrucción del asunto. Sin refuerzos, sin apoyo, sin exenciones de reparto, con todo lo tuyo y además ese asunto.
Esto me hace pensar en tantos compañeros que se encuentran destinados en Juzgados que están tramitando causas calientes, políticas o derivadas de desgracias como éstas: los Eres de Sevilla, el caso José Bretón, el de Urdangarín, los papeles de Bárcenas...recuerdo también haber leido que la instrucción del caso del Prestige duró once años, con Comisiones Rogatorias prácticamente a diario...
Ignoro si en estos casos existen o se han adoptado medidas de emergencia para esos juzgados, en cuanto a personal y medios materiales, pero como imagino que no es así me parece lamentable que no se piense un poco en este tema.
Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas y a todos los gallegos.
La instrucción que nunca acaba.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
La instrucción que nunca acaba.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Re: La instrucción que nunca acaba.
El Poder Judicial envía refuerzos al juzgado de Santiago que investiga el accidente.
Fuente: www.cadenaser.com
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_14/Tes
Fuente: www.cadenaser.com
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_14/Tes
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).