Ese Procurador...que dice las verdades como puños...
Si ya lo sé, Procu, si esto tiene una doble dirección que has descrito perfectamente.
También tú has de saber que nosotros también conocemos perfectamente qué Procurador pregunta con sentido, con educación, esperando pacientemente, pidiendo hasta disculpas por entrar y cuestionando cosas con inteligencia y preocupación por su cliente y cuál viene en otro plan ( vamos, yo lo voy a confesar aquí, uno ya se ha ganado a pulso el apodo de Jerry Macwire porque se la trae al pairo el trámite procesal, lo único que me pide es "show me the money"...creo que piensa que soy un cajero automático).
Bromas aparte, esto que sufrimos en ambos lados es una consecuencia más de la funesta organización de las oficinas judiciales que tenemos: desde el espacio físico en que nos encontramos hasta la forma de atender a público y profesionales mezclados, sin el debido tiempo ni atención, siempre con prisas etc...a mí hace ya tiempo que me quedó muy claro que aquí lo último que importa es la calidad de la justicia y de la atención correcta y considerada a público y profesionales. Lamentablemente estamos metidos todos en la rueda de producir, no dejar papeles para mañana y solucionar las cosas rápido y además bien y el resultado es lo que tenemos.
Estoy segura que tanto desde los Juzgados como desde el punto de vista de Procuradores y Abogados a todos nos gustaría que las cosas fueran de otra manera: saldríamos ganando todos. Ay, si nos pidieran opinión a vosotros y a nosotros...anda que no iban a mejorar las cosas.
Pd. Tienes toda la razón en lo del "expediente del que no puedo informarle porque mi compañero que lo lleva está de vacaciones" Señor qué cruz, hoy mismo se lo he dicho a una funcionaria "todo es de todos, hay que atender a todo el mundo e intentar ayudar en lo que se pueda, nada de balones fuera". Pero no hay manera, oye.