Limpieza de verano.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Limpieza de verano.

#1 Mensaje por Top Secre »

Se acercan las vacaciones. En Agosto los Juzgados se quedan vacíos, no tenemos casi que atender a público y profesionales, el teléfono no suena y disfrutamos de tranquilidad para dedicarnos a cosas para las que no tenemos tanto tiempo el resto del año.

Estoy preparando para mi Juzgado un dossier cuyo objeto es limpiar el juzgado, revisar asuntos y ponernos al día en la medida de lo posible.

Podríamos entre todos preparar un documento útil, una especie de protocolo que nos ayude en esa labor.

Os dejo algunas de mis notas. Son agradecidas las sugerencias que me ayuden a completarlo. :D

LIMPIEZA DE VERANO. Oficina Judicial.

-Revisión de escritos pendientes, armarios y procedimientos. Impulso procesal y diligencias de archivo por un año de inactividad procesal.

-Atención especial a tutelas e incapacidades y a jurisdicción voluntaria ( que en mi juzgado están un poco más atascadas).

-Comprobación de asuntos que están en Fiscalía y Audiencia Provincial. Revisión de fechas de salida y reclamación o información en su caso.

-Revisión de escritos pendientes, acuses de recibo y demás correo, SCACE, Salón de Procuradores, Servicio Común.

-Exhortos. Comprobación de libros y estado de exhortos pendientes.

-MINERVA. Especial atención a las actualizaciones de fase y estado, listados y estadísticas, alardes y libros.

-LEX NET. Comprobación de la bandeja. Actualización y limpieza.

Auxilio Judicial.

-Archivo, orden y clasificación de procedimientos.

-Piezas de convicción. Clasificación y registro en el libro. Orden.

-Correo, oficios.

Secretario Judicial.

-Limpieza de la Cuenta de Consignaciones y Depósitos Judiciales.

-Revisión de hipotecarios. Impulso procesal y actualización.

Iré completando según se me vayan ocurriendo más cositas. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Limpieza de verano.

#2 Mensaje por newzel »

Bufff si por mi fuera celebraría varias noches de San Juan con los ejecutivos del año del catapum
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Limpieza de verano.

#3 Mensaje por Top Secre »

Yo pongo unos cuantos expedientes mas y el mechero. :descojone:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: Limpieza de verano.

#4 Mensaje por Invitado »

Pufff! Ya quisiera yo hacer todo eso en el mes de agosto cuando nos quedamos en cuadro! Si a penas me quedan funcionarios ese mes. Cuando se ponen a organizar lo tienen que dejar a medias porque se van unos y vuelven otros.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Limpieza de verano.

#5 Mensaje por Top Secre »

Claro. Esto debería ser como en las tiendas cuando echan la verja y ponen un cartelito que reza "cerrado por inventario".

Facilitaría mucho la labor de limpieza. En su lugar tenemos que ir a saltos, aprovechando tiempos muertos llenos de interrupciones, y peleando con todo el mundo para que todo esté mínimamente organizado y limpio.

Todo esto mientras llega el tan ansiado y cacareado por el Ministerio "papel cero" en los Juzgados. Que anda que no queda.

Y mientras, yo rezando para que no llegue el día en que se me ocurra meterme con las piezas de convicción. :cabezazo2:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder