El pasado 2 de julio de 2013 los funcionarios de Justicia de Navarra, a raíz del recorte salarial por las incapacidades temporales, y convocadas al unísono por CCOO, STAJ y CSIF, se inició una huelga indefinida en toda la Comunidad Foral que alcanzó un seguimiento de un 90% en Pamplona y un 50% en el resto de partidos judiciales. Tienen claro que una huelga de un día o de dos no sirve para nada; sólo la indefinida que es la que hace daño de verdad. Pues bien, ante tal seguimiento y quejas de abogados, procuradores y usuarios en general, el Consejero de Justicia de Navarra ha accedido a las pretensiones del colectivo. Lo han conseguido con una huelga indefinida total (han hecho casi todos en manada) y manteniéndose unidos tres días. Mañana se desconvoca porque han conseguido su objetivo.
Adjunto enlace de la noticia:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
Un saludo,
Éxito huelga indefinida funcionarios de Justicia de Navarra
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Re: Éxito huelga indefinida funcionarios de Justicia de Nava

Me alegro mucho por los compañeros y funcionarios de Navarra.
Lástima que en el territorio Ministerio nuestro suerte sea distinta, o sea, la de siempre: cuando hay beneficios para los funcionarios del Estado nunca o casi nunca nos llegan, pero cuando hay perjuicios o recortes somos los primeros en caer.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Con esta noticia que das me reafirmo en mi creencia de que la respuesta mas atractiva que tenemos los Secretarios Judiciales a día de hoy (y diría casi la única con visos de lograr algo por poco que sea) es la caja de resistencia para la huelga indefinida de los compañeros de Madrid.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
No estoy de acuerdo. Si prosperara una huelga indefinida, no debería ceñirse a sólo una ciudad o CCAA, puesto que tratándose de un cuerpo nacional lo lógico es que se hiciera en toda España. La repercusión en prensa y en los distintos colectivos que se relacionan con los juzgados (abogados, procuradores, etc...) sería nacional y no local (o nacional de un modo escaso). Además, según tengo entendido, Madrid no desea la caja de resistencia, querían que la huelga se extendiera por todo el país. Que todos los SSJJ hagamos huelga.