Vivan las comisiones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Re: Vivan las comisiones

#26 Mensaje por Invitado »

Qué vergüenza todo este chanchullo que han montado con las comisiones de servicio! Es de juzgado de guardia!...

ALATRISTE

#28 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos dias a todos.
En primer lugar expresar que yo comencé el tema en su dia. Lo hice como invitado porque no tenia ganas de identificarme. Mas aún, cuando no es necesario en este sector del foro.

Ya entrando en materia, he de decir que yo si estoy totalmente a favor de las comisiones. Ahora aunque los mas nuevos no lo veais, hay un poco mas de transparencia. Antes no sabias ni que habia , ni a quien se lo habian dado.-

Ahora si quereis que sea otro concurso mal vais. Porque entonces se lo darian al de mas antiguedad que quiera moverse por ejemplo de puerta o planta.

Eso de decir que si fulanito es de tal promoción o esta aqui o alli sirve para concursos ordinarios. Comision de servicio si la quereis como Gestores , entonces pues a puntos y ya vereis que no llegara quien lo necesita sino el que quiera.

Yo estoy totalmente a favor de Comisiones así. Que quereis la perfección? Que quereis ser ahora Jueces y Magistrados?? Vamos , que ahora con los planes de sustitucioens estan encantados. En mi partido judicial no se hablan y los gritos llegaron a todo el edificio.

Las comisiones , ahora estan regladas. Que se puede mejorar ? Si. Lo que vosotros quereis? . No. Eso son concursos a puntos y antiguedad. Y eso , pese a quien le pese no soluciona nada.

Es mas, ahora van a publicar una nueva remesa. Y a mi, si que me anima. Porque a lo mejor me pido una. Que no me la dan? . Pues como no es concurso ordinario, no pasa nada. YA lo intentare en la proxima o en concursos ordinarios.

Que quereis ver los papeles de cada uno? . Porque serán las miserias personales que cada uno expone para que se lo den. Eso no es posible. Vamos , no es de recibo.

En fin, que como dije al principio del asunto. Vivan las comisiones.
Ahora al menos te enteras de que ofertan y si te viene en gana las pides.
Antes si que era un mamoneo. De repente veias que un compañero tuyo estaba en otro partido judicial o provincia. Y ole!!"por comisión.

Ahora si te informas , o si el compañero te lo quiere explicar, porque sabras quien va y quien viene, pues sabras cuales han sido sus razones y podrás comprender quizas el porqué.

Buenos dias y espero no haber molestado a nadie.

desconcertado

comisiones de servicios...

#29 Mensaje por desconcertado »

Hoy se publican nuevas ofertas de comisiones de servicios en distintos lugares de España. Entre ellos en la NOJ piloto :RotoDeRisa: Burgos. La historia es la siguiente: cesaron al coordinador y al director del servicio de ejecución: los ceses no se publicaron en el BOE. A la plaza de coordinador, no se sabe en qué régimen, pues no ha sido publicado ni concurso ni nada, ha accedido la que fuera Directora del Servicio Comun de Ordenación. A la plaza de Director del SCEJ, ha accedido no se sabe en qué régimen ni por cuánto tiempo ni nada: la que fuera jefa del servicio civil, cont y social (plaza que ahora publican para pedir comsión de servicios), y a la plaza de Directora del SCOP (la que ocupaba la ahora Coordinadora) ha accedido la que fuera Jefa del Scop civil, social y cont (plaza que ahora sale a comisión de servicios). El que entienda eso, que me lo cuente por favor, porque resulta que en Burgos ya no se sigue ni escalafón, ni se publican concursos de traslado normales (la plaza de jefe de ejecución penal lleva vacante año y medio y ahora la ocupa el cesado Director del Scej, sin saber cuándo va a salir a concurso o a comisión de servicios), se reparten las plazas de coordinador y directores como les da la gana ¿a quiénes? :vomito: y el mismo Ministerio no sigue con según qué plazas ni sus propias instrucciones. Que Dios nos asista. :amén:

indignad@

#30 Mensaje por indignad@ »

Pues veamos: si esas plazas son de libre designación lo primero que se me ocurre interpretar es que los "designad@s/predestinad@s las han aceptado y entonces el virus lo tenemos entre nosotros mismos ....salvo más precisa información....
Si se acepta una "vacante en esas condiciones "....no tengo nada más que añadir....

exsecretario

#31 Mensaje por exsecretario »

Lo de Burgos es ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO!!!!!!!

BLASAMARI
Contactar:

#32 Mensaje por BLASAMARI »

¡Sonrie, es Burgos!

tizona oxidada

#33 Mensaje por tizona oxidada »

Pues no se qué criterios se seguirán para dar las plazas en comisiones de servicios, pero lo que está claro es que en Burgos hacen lo que quieren. Resulta que por libre designación pero en comisión de servicios (nueva figura en el cuerpo) llegan a directores personas que ni siquiera se molestaron en concursar a una plaza por puntos porque recuerdo que para acceder a los Servicios Comunes en Burgos, había que tener tropecientos mil puntos y hacer una memoria. Pues ahora resulta que gente que no hizo nada sino que se lo ofrecieron posteriormente es directora en comisión de servicios por libre designación (nueva figura), eso sí, no se publica nada de nada :bienhecho: ., el oscurantismo y la mediocridad sobrevuela la ciudad de Burgos :vomito: :vomito: :vomito: la oficina judicial piloto de las desvergüenzas :vomito: :vomito: :vomito:

dudoso

#34 Mensaje por dudoso »

¿Cómo es eso de puesto de libre designación en comisión de servicios? no lo encuentro en el reglamento. :shock:

Invitado

#35 Mensaje por Invitado »

Se lo han inventado en el Ministerio y se han saltado la normativa que ellos pusieron sobre publicación de las comisiones de Servicios. Pero claro, esta ciudad ya no es como el resto de España, es una merienda de negros.

secre veterano

#36 Mensaje por secre veterano »

Vergonzoso, todo lo que esta pasando y sucediendo. Y esto en el ámbito de la "justicia"....Que risa me da, digo, pena.

Terminatrix
Moderador

#37 Mensaje por Terminatrix »

Pues, como dice el refrán, "mata al rey y vete a Murcia". :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#38 Mensaje por Top Secre »

Qué asquerosidad...de verdad que este Miniserio tenía que ser exquisito, pero exquisito en todo, y más en estos temas donde el cumplimiento de la legalidad, la transparencia y la información tenían que ser lo primero y casi lo único. Y cada día nos desayunamos con noticias como éstas...es lamentable.

Sin entrar en si la NOJ es un buen o mal invento para la Justicia, el justiciable, los SJ y todos los que nos movemos en este mundillo, esto prueba una vez más que es un caldo de cultivo maravilloso para repartir asientos, poltronas, pesebres y abrevaderos a quien está bien colocado y relacionado.

De todos modos, es que da igual NOJ que VOJ. Esto pasa en Burgos y lo siento por los compañeros de allí, pero vamos, en muchos otros sitios de la piel de toro territorio VOJ vemos a diarios cosas muy "raras" con las Comisiones de Servicio... :cabezazo2: :explodinghead:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#39 Mensaje por Invitado »

Las comisiones de servicio solo sirven para saltar los escalafones, lo mismo que los puestos de libre designación.

Ya sabemos que las plazas de Burgos están dadas y a quien, pero por lo menos habría que haberlas dado publicidad y un cierto aspecto de legalidad.

Luego vienen los políticos pidiendo colaboración al resto de los Secretarios....

Realista

#40 Mensaje por Realista »

Pues sí, es deplorable todo el mangoneo que existe. Veo en otro hilo que hablan de Lara, de Dorado, y de sus adlateres, son todos unos vividores que se colocan, enchufan, mangonean y todo eso.

ESPERANZA

#41 Mensaje por ESPERANZA »

Hace ya tiempo que una compañera hablando del ministerio de justicia, me dijo literalmente, ah te refieres a : "Ministerio de injusticia y otras arbitrariedades".

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Desde que se creó la noj todo es mucho peor. Antes se resolvía según escalafón y ahora es una merienda de negros.

Terminatrix
Moderador

#43 Mensaje por Terminatrix »

Listado de comisiones concedidas, FYI. :wink:
Adjuntos
LISTADO COMISIONES CONCEDIDAS OFERTA 19 AGOSTO[1].pdf
(45.78 KiB) Descargado 405 veces
LISTADO COMISIONES CONCEDIDAS OFERTA 29 JULIO[1].pdf
(42.12 KiB) Descargado 348 veces
LISTADO COMISIONES CONCEDIDAS OFERTA 16 JULIO[1].pdf
(55.73 KiB) Descargado 351 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Viva la Pepa

#44 Mensaje por Viva la Pepa »

Pues qué bien...! Para qué entonces está el escalafón...? Una vergüenza total esto de las comisiones de servicio. O es que realmente hay comisiones de las comisiones, jiji...

Maricarmen
Contactar:

#45 Mensaje por Maricarmen »

no entiendo vuestro desacuerdo, si te interesa la pides y si no ..pues tu misma.
Las plazas que se se publican para comision, salen igualmente en el primer concurso que se publique, no se guardan ni se esconden, el qu la pide ya sabe que durara alli hasta que tomen posesion los del concurso, pero aun asi lo piden porque su vida personal necesita ese acercamiento por el motivo que sea, aunque sea con fecha cerrada.
Si existe algun caso en que conoceis que esa plaza no se se convoca en el concurso, hacer por escrito la reclamacion oportuna, nada mas enteraros y asi encontrareis solucion, pero eso de quejarse y en general y crear mal ambiente no me gusta.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

newzel
Contactar:

#46 Mensaje por newzel »

De lo que he podido ver, al menos en las dos provincias en que he estado destinado, el tema de las comisiones casi siempre se ha llevado de forma razonable. Comparto la opinión de Maricarmen.
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#47 Mensaje por Terminatrix »

En la Comunidad Valenciana, en la época del anterior SG, se hacía con una transparencia absoluta. Mucho después de cesar, como la cuenta de correo la seguía teniendo operativa, áun me llegaban ofertas de plazas. :filaaplausos:

invi3

#48 Mensaje por invi3 »

han publicado nuevas comisiones que son las plazas que hemos dejado del concurso,

Terminatrix
Moderador

#49 Mensaje por Terminatrix »

Son éstas.
Adjuntos
Resolución de plazas en comisión de servicio septiembre 2013.pdf
(64 KiB) Descargado 485 veces

invi3

#50 Mensaje por invi3 »

nueva remesa de comisiones en el portal, esto es un mercadillo....

Responder