Hola, preparo Secretarios por interna (soy Gestora en Madrid) y se me plantea una duda enooorrmme: si apruebo, algún día, ni hablar claro está de optar a Madrid, y no quiero/puedo separarme de mi familia (en Madrid), entonces, si me mandaran, ponte tú, a .. CABRA, por ejemplo, ¿sería posible que solicitara la excedencia en Secretarios (como sé que se puede hacer entre otros cuerpos gestión/tramitación, v gr. ), quedarme en mi plaza de Gestora, y conforme vayan llegando mejores tiempos, presentar mi plaza de secretario a concurso, esperar que me lo den y luego asumir en Secretarios? es que eso solucionaría mi más que preocupante situación, para el caso de aprobar (Dios lo permita) y que mi destino esté a más de 1 hora de mi lecho. En caso contrario, tengo un problema.
¿Sabéis algo del asunto?
por cierto de las bolsas de sustitutos, no se las espera por el momento, supongo...
Gracias a tod@s .
Requisitos de excedencia en Cuerpo de Secretarios.
Re: sobre posible excedencia en cuerpo de secretarios ...
Yo misma me contesto (perdón por molestar antes de investigar): Artículo 65.1º del Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales: podría pedir excedencia voluntaria por prestar servicios a la Administración de Justicia (cuerpo de gestores), pero sin reserva de plaza y sin que me compute el tiempo de excedencia para consolidar categoría, por ejemplo. Claro que, me asalta una duda: aún cuando sí podría pedir excedencia voluntaria según lo indicado, ¿debería antes tomar posesión como Secretario y luego solicitar la excedencia, o en caso contrario y como ocurre con gestores procesales antes de asumir: puedo, directamente, pedir la excedencia antes de la toma de posesión como Secretario? no sé... seguiré investigando..
Re: Requisitos de excedencia en Cuerpo de Secretarios.
Hola ESTERIVA, conozco un caso al que le ocurrió exactamente lo que planteas. Era gestora y aprobó Secretarios por promoción interna; al salir las plazas que les ofrecían no le interesaba ninguna porque tenia familia y le quedaba muy lejos de su casa, así que prefería seguir como gestora en espera de que saliera alguna que le viniera mejor.
En su caso lo que hizo fue: después de aprobar eligió plaza (la que menos lejos le quedaba), tomó posesión y después y en el mismo acto solicitó excedencia en el cuerpo de Secretarios Judiciales para seguir prestando servicios en el de Gestión. En la diligencia se decía algo así como que "xxxx ha tomado posesión del Juzgado xxxx; en el acta de toma de posesión ha manifestado su voluntad de solicitar hoy mismo excedencia en el Cuerpo de Secretarios Judiciales para seguir prestando servicios en el de Gestión Procesal y Administrativa, por lo que no se incorporará efectivamente al Juzgado xxxxx".
Para los concursos que salgan luego, pasas a ocupar la última posición, pero la ventaja es que no estás congelada y puedes participar en ellos si sale algo que te interesa.
En su caso lo que hizo fue: después de aprobar eligió plaza (la que menos lejos le quedaba), tomó posesión y después y en el mismo acto solicitó excedencia en el cuerpo de Secretarios Judiciales para seguir prestando servicios en el de Gestión. En la diligencia se decía algo así como que "xxxx ha tomado posesión del Juzgado xxxx; en el acta de toma de posesión ha manifestado su voluntad de solicitar hoy mismo excedencia en el Cuerpo de Secretarios Judiciales para seguir prestando servicios en el de Gestión Procesal y Administrativa, por lo que no se incorporará efectivamente al Juzgado xxxxx".
Para los concursos que salgan luego, pasas a ocupar la última posición, pero la ventaja es que no estás congelada y puedes participar en ellos si sale algo que te interesa.
Muchas gracias, invitado, por tu respuesta. Entiendo lo que me cuentas, ajustado al sentido común y más aún conociendo cual es la dinámica en otros cuerpos de la Administración. Por ejemplo, yo antes de asumir en Gestión me sentí tentada por quedarme en tramitación pues estaba muy contenta en la oficina, y no creía que el destino de gestión fuera demasiado bueno (sí resultó serlo, inmejorable), pero el caso es que consulté con personal de la CAM y me dijeron que podía solicitar la excedencia en Gestión (incluso antes de tomar posesión) y solicitar quedarme en tramitación. Al final me incorporé a gestión (Gracias a Dios por mi buen criterio, además de por algún que otro sabio consejo). Lo que me preocupa es que si tomo posesión en Secretarios, en mi plaza de CABRA (nada en contra de cabra, ojo, a ver si vamos a pensar....) aunque sólo sea por dos minutos mientras solicito seguidamente la excedencia, ¿¿¿ me respetarían la plaza de gestión qeu tengo ahora??? o dos minutos después estaría de nuevo incorporada en gestión, excedente en Secretarios y vete a saber dónde me mandarían en gestión... porque a ver si la voy a liar.... ¿sabes algo?
Gracias de nuevo. Saludos
Gracias de nuevo. Saludos
- Terminatrix
- Moderador
ESTERIVAS, yo creo que no pierdes la plaza de gestión, pero pregunta en tu Gerencia por si las moscas.
Los sindicatos también suelen estar bastante bien informados.
Un saludo y bienvenida al foro.
Los sindicatos también suelen estar bastante bien informados.
Un saludo y bienvenida al foro.

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Maricarmen
- Contactar:
creo que en la misma acta de posesion se puede poner que tomas posesion y que pasas a la situacion de excedenia al encontrarte desempeñando otro puesto en propiedad de la administacion.
Consulta al area de secretarios judiciales del ministerio
Consulta al area de secretarios judiciales del ministerio
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca