El Secretario en la justicia de proximidad:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

El Secretario en la justicia de proximidad:

#1 Mensaje por Invitado »

Me temo que se nos presenta otra mala noticia.

No se lo que va a ocurrir con los Secretarios en esa Justicia pero se me ocurren algunas reflexiones:

-De entrada se da preferencia a letrados con seis años de ejercicio profesional sobre Secretarios Judiciales a los que no se considera candidatos idoneos. Mal principio.

-En segundo lugar se habla de quien va a nombra a los Jueces de Proximidad pero no se dice nada de los Secretarios de Proximidad.
Esto abre un abanico de tres opciones:

a) No se crea la figura del Secretario de Proximidad, se suprime la fe publica judicial y se visualiza que se puede prescindir de los Secretarios tal y como actualmente estan configurados, esto es, se utiliza como campo de pruebas previa a la supresion de nuestro cuerpo.

b) No se crea la figura pero se otorga la fe publica, bajo ese nombre o bajo cualquier otro a otro Funcionario, por ejemplo un Gestor. Nada tendria de extrañar que en tal caso se abriera por mimetismo con los jueces otra via "priviliegiada" de acceso a la carrera por este medio para estos Gestores.

c) No se crea la figura pero se le encomienda eso mismo a otro Funcionario, por ejemplo del ayuntamiento. Se visualiza lo mismo mas aun y no hay que descartar que se abra nuevamente una via de acceso a nuestra carrera por este medio.

Me temo que una vez mas pintan bastos y de los grandes.

Saludos.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El anterior invitado era yo, :evil: , perdon por el despiste.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BUHO

#3 Mensaje por BUHO »

Todas tus reflexiones las he tenido yo también y ciertamente me preocupan.
Solo me queda la esperanza de la actitud de Jueces para la Democracia, que sabemos de que lado están, y han mostrado su total desacuerdo con esa idea, entre otras cosas, porque rompen la unidad de la justicia que toda debe estar bajo el C.G.P.J., que los jueces de proximidad serían estomagos agradecidos de los ayuntamientos, por cuanto en su poder estará que pasado el plazo de seis años, si su labor no ha agradado a la corporación lo podrán de patitas en la calle, con la consiguiente politización de esta Justicia. Lo cierto es que Secretarios y Jueces sustitutos están tremedamente ilusionados con esa figura, les veo frotarse las manos y creen que los Ayuntamientos van a tirar de ellos. Igual se equivocan, salvo que tengan carnet.
Si todo va como están diciendo veo a la Justicia de proximidad exactamente igual que la de los Juzgados de Paz de mas de 7.000 habitantes, con Juez por ayuntamiento y Gestor procesal de Secretario, donde también se está poniendo, esta vez minimo, número de habitantes.
Con la consecuencia, por tanto, que en partido judicial pequeño y mediano sólo actuará la Justicia Grande y en los demás la Justicia Chica. Pero esto es otro tema que también habrá que tocar.
Saludos.

Alba

donde conseguir informacion??

#4 Mensaje por Alba »

Buenos dias, me encanta leer este foro, es la primera vez que participo.
Me gustaria saber donde puedo conseguir informacion fidedigna sobre los juzgados de proximidad; proyecto , como sabeis por ejemplo : "De entrada se da preferencia a letrados con seis años de ejercicio profesional sobre Secretarios Judiciales a los que no se considera candidatos idoneos. Mal principio. "

Carlos, soy una fan tuya.

José Manuel

#5 Mensaje por José Manuel »

La exclusividad de la fe pública se perdió ya con la LOPJ del 85, por cuanto declaró a extinguir el cuerpo de Secretarios de Paz de más de 7000 habitantes (al menos se denominaban Secretarios y llegaron a estar integrados en el Consejo como tales), y la atribución de sus funciones -como propias, no por delegación-, al Cuerpo de Oficiales hoy Gestores Procesales.
En cuanto a que la justicia de proximidad viene a solucionar el error que supuso la supresión de la justicia de distrito, pues tampoco estoy de acuerdo, pues al estar reservada a ciudades grandes (más de 175.000 habitantes y, ojo, siempre se habla de ciudades, no de partidos judiciales), se pierde la gran virtud que tenían los distritos de servir a todos esos pueblos de tamaño medio (entre 15 y 30.000 habitantes), demasiado pequeños para constituirse en partido judicial (los mixtos únicos tampoco son muy recomendables), pero grandes para quedarse en juzgados de paz, como se han quedado. Seguro que todos conoceis los pueblos a los que me refiero, yo mencionaré los de mi tierra, pueblos pujantes y con una vitalidad económica muy fuerte que siguen condenados judicialmente a ser de tercera división al contar sólo con juzgado de paz: Aguilas (30.000 hbts, 300.000 en verano); Alhama de Murcia (16.000 y toda la producción de "El Pozo" dentro de su término); Abarán (15.000); Archena (14.000); Torre Pacheco
(18.000); Alcantarilla (35.000), o los de la provincia vecina: Crevillente (22.000), Santa Pola (14.000 y ni se sabe en verano), en fin que ni para resolver este problema va a servir la justicia de proximidad.
Saludos.

Carlos Valiña
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Comentando esta mañana este mismo tema con dos compañeras se me ocurre una cuarta opcion:

-Se crean Secretarios de proximidad como tales Secretarios, elegidos entre abogados con seis años de ejercicio profesional, o tres, o vaya usted a saber, y luego se les abre otro turno para entrar a Secretarios.

Todo el mundo sabe que la supresion de la justicia de distrito fue una tremenda barbaridad y un inmenso error, y no solo eso, sino la forma en que se hizo subsumiendola en la ordinaria.

Esta especie de remedo que se va a hacer es bastante peor, porque hasta el momento de su liquidacion, que yo recuerde, a nadie se le ocurrio abrir turnos para acceso a jueces o secretarios profesionales en los que pudieran participar los jueces o secretarios de distrito, mientras que ahora se preve ya de entrada esa corruptela de que pasen a jueces por un turno especial. Todo se orienta a degradar lo escogido y exaltar lo del monton. Que pena de pais, y que muestra mas de falta de seriedad y rigor en el pais, en sus gobernantes y en los ciudadanos que consentimos estas barrabasadas.

En punto a que no corregira la situacion en poblaciones pequeñas, pues es cierto, pero no me extrañaria que si la formula hace fortuna, pronto se baje ese liston. De todas formas aqui todo se hace siempre por el mismo procedimiento, esto es, los centros de poder absorben recursos de las periferias, creando españoles de segunda, de tercera y de cuarta, menos mal que a algunos les queda el orgullo de poder participar en el Grand Prix del Verano, cosa que no pueden hacer los de Madrid o Valencia.

Respecto a esta "fan" inesperada :wink: y desde luego inmerecida, agradecerle su entusiasmo, invitarla a que se registre en el foro, decirle que las noticias que tengo de esa justicia de proximidad no me acuerdo de donde las saque, creo que fue de la prensa o de algo que me comento un compañero pero en esencia lo que se sabe es lo que he adelantado para terminar diciendote que ignoro si eres o no Secretaria Judicial titular, que si no lo eres haces muy bien en intentar presentarte a todo lo que te suponga una mejora personal ya que te van a dar esa posibilidad, pero espero que convengas conmigo en que un pais que hace estas cosas es una Verguenza.

Saludos a todos.

Actuario

Sobre los juececillos de proximidad.

#7 Mensaje por Actuario »

No se si lo sabeis,pero la razon de crearse los juzgados de Distrito y dotarlos con juez profesional de carrera,con secretario de carrera y con funcionarios de justiicia profesionales,vino por la nefasta actuacion historica de los juzgados municipales.
Hasta la lye que creo los juzgados de Distrito,los jueces municipales se surtian de amigos de los alcaldes,abogados de la peor especie,que con tal de agradar al amo que le nombraba,hacian de todo,desde desahucios por amistad,a condenar a quien no le caia bien el alcalde de turno.
Tal como lo plantean no creo que las cosas sean mejores.El juez,sera un abogadate de la cuerda politica del ayuntamiento,que ya procurara no desagradar a quien le ha nombrado,el Secretario o quin haga su veces lo mismo,y los funcionarios que trabajan alli,pues personal contratado por el ayuntamiento,y por tanto estomagos agradecidos.
Es decir vuelta al peor pasado de la justicia española.Me figura que como nos llevamos bien con mas dictadores que con democratas,pues se han inspirado en ese modelo,eso si con mucho talante.
Y encima como premio,a su labor los meteran en la carrera judicial una vez hayan realizado su labor,en pago a los servicios prestados.
Vya democracia de risa que es esta.
Y ojo si el sistema gusta a los politicos,ya haran lo indecible para extenderlo al resto de la judicatura y de la justicia.
Por el momento los repartidores de prebendas publicas ya han puesto una pica en Flandes,en la justicia.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Como ya anunciamos, a las 13 horas del día de hoy, el Portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Emilio López Durán, y el Presidente del CNSJ, Antonio Dorado Picón, se han reunido con el Secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra. En el orden de día, entre otros temas de interés para la Carrera, la Justicia de Proximidad, los Consejos Autonómicos de Justicia y el Reglamento Orgánico.

Sobre la llamada "Justicia de Proximidad", nos ha asegurado que no va a suponer merma en las competencias de los Secretarios Judiciales ni en las garantías procesales para el ciudadano: los Juzgados que se creen dispondrán de Unidades de Apoyo Directo, dirigidas por un Secretario Judicial Profesional procedente de la actual Carrera y Escalafón, que ejercerá las funciones que las leyes procesales le asignen en los mismo términos e idénticas condiciones que en el resto de los órganos judiciales.
En los Consejos Autonómicos de Justicia actuará como Secretario el Secretario de Gobierno de la Comunidad Autónoma respectiva, con las mismas compentencias, facultades y potestades que actualmente les asigna la LOPJ y referidas a las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.
Nos informan que el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales ya ha tenido entrada en los Consejos (de Estado y del Poder Judicial) para evacuar el trámite de informe.
Hemos defendido el mantenimiento del Cuerpo de Secretarios Judiciales como Cuerpo Nacional, dependiente del Estado.
Se nos ha asegurado que la posición del Ministerio es que el Cuerpo de Secretarios Judiciales sea un Cuerpo Nacional, y que cualquier pretensión de competencias sobre los Secretarios Judiciales por parte de las Comunidades Autónomas debe sujetarse a los términos y límites que establece la LOPJ.
Por último, hemos recordado que está pendiente el tema del complemento de productividad, que se está devengando desde el primero de enero de este año.

Magistrado Granollers

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

Hola

estoy de vacaciones y no puedo pasar por el foro mas que de tanto en tanto, pero me he llevado una sorpresa divertida al hacerlo hoy y leer este tema :lol: Vaya...después de los cañazos que por aquí se han repartido a diestro y siniestro a la actual carrera judicial y secretariado (Muchos de los cuales sabéis que comparto), ha bastado que salga la posibilidad de la Justicia municipal ésta, -artificio creado para traspasar el poder judicial sin atacar la LOPJ- para que todo el mundo empiece a rezar para quedarse con los Jueces y Secretarios que hay ahora :lol:

En fin, ya lo dice el antiguo refrán: "Otros vendrán que buenos nos harán"

Cada día se me hace mas insoportable vivir en este país poco serio, llorón y con una ciudadanía ignorante, que actúa sin ninguna responsabilidad como si fueran niños mimados de los políticos "Si no me lo consientes, no te votaré"

En fin...me tendré que aguantar hasta que mi paciencia no dé para más y acepte alguna de las ofertas que he tenido para trabajar en el extranjero. :evil: Llega un momento en que sé que compensará mas vivir lejos de la familia en vez de aguantar lo que veo día a día en el telediario.

Saludos desde la montaña (Odio la playa aglomerada :wink: ), la poca que queda sin quemar por inconscientes.

Sira

#10 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 10:34 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Lo siento Sira, pero para mí Cesal Vidal es un sectario que tergiversa a su antojo los hechos para sacar provecho de no sé qué clase según su criterio político ultraderechista.
Los que colaboran en su programa evidentemente comulgan con sus postulados.
No da información objetiva, da opinión según su credo político.
El periodista que actua así no es de fiar. Ya somos mayorcitos para sacar consecuencias de unos hechos, siempre que tengamos información completa y no parcial de un solo lado.

Carlos Valiña
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues tras congratularme porque alguno de los del foro y de la justicia, se lo este pasando bien y de tener un nuevo forero registrado como es Sira, poco a poco vamos creciendo, dos apuntes:

Hablando de playas: Ayer me vi encerrado en un atasco impresionante en la carretera de las playas. Cuando regreso a Algeciras a las 20:30 de la noche me encuentro la cola del atasco y me paro en seco a 30 kilometros de Algeciras. LLamo a la Guardia civil ¿es un accidente? No no , me dicen es lo normal, hay diez kilometros de retencion. Bueno no era retencion. Era estacionamiento. Tiro de mapa y veo una ruta alternativa haciendo unos 45 kilometros. Doy la vuelta y retrocedo, para entonces ya se han añadido dos kilometros mas de retencion. Cojo la ruta y tras pasar un pueblo me veo un cartel que dice:

"ATENCION CARRETERA EN MUY MAL ESTADO"

Tras dudar un poco y como no se ve muy mal, mas imaginar los kilometros que habria aumentado la retencion, sigo adelante, y para mi pasmo me encuentro con que no hay carretere, simplemente es una sucesion de baches zonas rizadas en fin un camino de tierra que a veces el agua usa como rio y donde yo y otros dos mas vamos pasando las de cain para hacer 25 kilometros dignos del camel trophy o el dakkar.

A medio camino la cosa empieza a ser estremecedora, pues ademas de reses sueltas nos encontramos un segundo letrero que dice "PISTA FORESTAL A OJEN".

Teniendo en cuenta que OJEN esta por Marbella y que el camino de cabras (de burros dice mi hija) no tiene nada que ver con una pista y que no nos cruzamos con ningun coche que venga de frente, la cosa es para temblar, y el hecho de que el coche de delante no retroceda no sabemos si es porque no ha encontrado obstaculos, o porque como en las peliculas de terror ha caido en una trampa...

Pues bien, por la noche pregunto a unos conocidos y me dicen que la "carretera" esta asi hace por lo menos cinco años y que pensaban que ya la habrian arreglado.

Toma pais serio y eso que en los mapas aparece pintada como carretera comarcal y que hay una Diputacion que supongo que lo sabe, pues alguien ha tenido que poner el falso cartel de "carretera en muy mal estado" (deberia estar en la carcel por estafa) y que deberia haberla arreglado.

Pues bien, me sorprende que nadie haya salido al quite de la rimbombante noticia que nos pretende ofrecer el anterior invitado, sobre los Secretarios en la Justicia de Proximidad y que si yo tuviera que poner el cartel pondria:

"AMAGO DE JUSTICIA DE PROXIMIDAD EN MUY MUY MUY MAL ESTADO. SECRETARIOS DE JUSTICIA EN ESTADO CALAMITOSO"

Al fin y al cabo no me gusta engañar a la gente.

Se nos pretende hacer ver que el Cuerpo de Secretarios va a quedar muy bien porque va a estar en la Justicia de Proximidad y no va a haber ningun peligro por ese lado.

El resultado en la practica, sin embargo, es que de cumplirse ese extremo, vamos quedar adscritos a una justicia que hoy por hoy es de segunda fila, tanto por la naturaleza de sus competencias como por la entidad de los jueces que la ejerceran.

Imaginemos por un momento que antes de 1988 cuando existia la Justicia de Distrito, donde la mayor parte de los Jueces y Secretarios procedian de una oposicion, mas pequeña, pero oposicion al fin, planteamos que el Gobierno va a suprimir los Secretarios de Distrito y los Secretarios de Primera Instancia van a cubrir esas Secretarias. A los Secretarios de Carrera que ya entonces vieron muy mal la unificacion con los de Distrito, les habria parecido una barbaridad.

Es algo parecido a como si mañana nos dicen que tenemos que actuar en los Juzgados de Paz junto al Juez de Paz en los juicios que estos conocen.

En definitiva que colocarnos en esos Juzgados es una degradacion mas de nuestro Cuerpo que se nos pretende hacer ver como algo positivo. La mejor prueba de ello, es que nada impedia al Gobierno diseñar esa Justicia de Proximidad, asignando la misma a Jueces de Carrera.

Pero ya se sabe nosotros tenemos lo malo de cada Cuerpo (de los jueces las incompatiblidades y prohibiciones, de los Fiscales la jerarquia y de los Funcionarios las sanciones) pero de lo bueno nada. Los Jueces de Carrera escaparan de esos Juzgados de segunda division y nosotros segun se nos intenta vender como la panacea iremos para alla y encima alguno pretendera que contentos y entusiastas.

Pero no acaban aqui los peros porque veamos:

¿Quien va a financiar esos nuevos Juzgados? Existe la posibilidad de que los financien los Ayuntamientos, en cuyo caso las condicoines de trabajo seran pesimas en la mayor parte de los casos. Todos sabemos las precarias condiciones en que se mueven muchos Juzgados de Paz, y antiguamente habia tambien Juzgados de Paz en las grandes ciudades. Las Comunidades con Transferencias han gastado mucho en justicia y no les luce (porque gastan mal y no pueden y a veces no saben organizar bien) e intentaran quitarse el muerto de encima salvo las expansivas (cataluña y vascongadas). Hay riesgo de que eso quede en los Ayuntamientos.

¿Pero que Funcionarios va a haber ahi? Del Ayuntamiento o de las Comunidades con el gasto que esto supone.

Otro problema, la Comunidad Andaluza presupuesta que la nueva oficina judicial empezara a funcionar aqui en el año 2007. Pero los politicos tienen prisa y el tema de la justicia o injusticia de proximidad va por delante. Si ese tren llega antes, lo que parece probable porque es mas pequeño y pueden montar antes la maqueta, que Unidad procesal de Apoyo Directo se va a poner para auxiliar a ese "Juez", si todavia no se han creado los Servicios Comunes Procesales.

Los Servicios Comunes Procesales, ademas, caso de crearse finalmente, van a tener quie atender tambien al tramite derivado de los Juzgados de segunda division que seran los de proximidad.

Estos son solo algunos de los muchos cabos sueltos que veo en esta pista forestal de la injusticia de proximidad que ofrecen al trajinado y capitidisminuido coche oficial de los Secretarios..

Al fondo, siempre detras de la ultima curva del bosque se oye siempre el mismo reclamo productividad......productividad.........

Yo me pregunto: Realmente es tan importante la productividad, o es mas importante que el sueldo te lo paguen por trabajar en un juzgado de primera division y no por dar fe, de cuantas horas trabaja el personal de mantenimiento o de limpieza, con todo el respeto para ellos y entre los que encuentro magnificas personas y compañeros de fatigas.

Y ojo al dato, que nadie se despiste con este asunto, el verdadero peligro es la transferencia y en cuanto se empieza a decir que no va a suceder miro para atras y tiemblo.

Saludos poco serios.

Paco Cabo
Contactar:

#13 Mensaje por Paco Cabo »

Carlos, ya sabes que a mí no me cuesta nada alabar una intervención, tuya o de cualquier otro forero, cuando entiendo que és acertada. Pero en este caso creo que haces gala de la poca seriedad (dicho en términos cariñosos) que predicas de este nuestro país.

No es serio quejarse en el primer mensaje de las tres opciones posibles que se abren para los secretarios en los juzgados de proximidad, con el pretexto de que no aparecen los secretarios judiciales y que se suprimirá la "sacrosanta" fe pública judicial o en todo caso se otorgará a otros funcionarios, y en el último mensaje, cuando han aparecido noticias de que en esos juzgados habrá miembros del cuerpo de secretarios, quejarse de que nos van a degradar por prestar nuestros servicios en dichos juzgados.

Si no crees en la justicia de proximidad es una cosa, pero si crees que puede ser positiva, aunque sea con una configuración distinta a la que se ha propuesto por el Ministerio, pues tendrás que convenir conmigo que alguna solución habrá que darle al tema de los secretarios, o bien las que denostabas en el primer mensaje, o la que criticas en el último.

Por cierto, la fe pública judicial ya la ejercen los gestores en los juzgados de paz.

Saludos

Carlos Valiña
Contactar:

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Paco.

Cuando ponia este mensaje era consciente de que alguien podia llegar a la conclusion a la que tu has llegado, pero lo cierto es que todo lo que he puesto en mis dos intervenciones es exactamente lo que pienso.

El caso es que creo que es malo que no haya Secretarios en esa Justicia de Proximidad y es aun peor que nos manden a nosotros a esa Justicia de Segunda.

Yo siempre he sostenido que fue un error quitar la Justicia de Distrito y que fue un error mayor aun elevar a sus miembros a la justicia ordinaria, degradando asi, con las naturales excepciones, el valor medio de los Cuerpos de Jueces, Fiscales y Secretarios.

Lo logico seria volver a crear una Justicia de Distrito como la que habia, con su propio personal, con un nivel de exigencia en la entrada acorde con las materias que se van a ventilar, y sin vasos comunicantes de ningun tipo con la Justicia ordinaria.

Pero en estos tiempos donde las oposiciones estan mal vistas, donde todo son puertas y demas, eso no interesa.

De este modo lo que resulta de todo esto es que la Justicia de proximidad es buena para la Justicia en España, pero tal y como esta configurada, para nosotros no augura nada bueno, y no tendra ni una sola ventaja. Incluso si se crean mas plazas en ciudades a las que es dificil llegar, solo lograremos vaciar poblaciones y zonas mas conflictivas, donde los que queden estaran en malas condicones y crear un agujero aun mayor con riesgo de ser llenado por otros. ("horror vacui")

Finalmente no puedo sino convenir contigo en que la fe publica judicial ya se ejerce por Gestores en los Juzgados de Paz, y en la practica en los juzgados por todo el personal al que se ha encomendado la funcion con otros nombres, como capacidad certificadora etc.

El problema como tantas otras veces es de imagen, los Juzgados de Paz, estan muy lejos y estan muy olvidados, casi nadie se fija en que ahi la fe publica judicial se ejerce por un Gestor, pero si esto empieza a suceder en Madrid y Barcelona y demas grandes ciudades, la perspectiva sera muy diferente.

Me reafirmo pues en una cosa: "PROXIMAMENTE" PINTAN BASTOS.

Saludos.

C.O.V.

#15 Mensaje por C.O.V. »

A todos los que ahora se rasgan las vestiduras con la llegada de la justicia de proximidad y la degradación que podría suponer la futura e hipotética integración de sus miembros, tanto en la carrera judicial como en el cuerpo de secretarios judiciales, por la via que se estime mas conveniente y oportuna, les recordaría lo que sucedió en el año 1985, cuando se decidió por el gobierno de turno la asimilación de los antiguos secretarios de juzgados de paz- oposición muy respetable, pero que no exigía licenciatura en derecho y que constaba de 40 y tantos temas- que precisamente tuvieran dicha licenciatura, sin mas, en el cuerpo de secretarios judiciales.
Por lo tanto, si ya lo hicieron una vez no veo ninguna razón por la que no puedan volver a hacerlo. Aunque hasta para las barbaridades existen categorías y alguno me dirá que al menos aquellos se tragaron 40 temas y no le faltará razón. Saludos

BUHO

#16 Mensaje por BUHO »

De las noticias que poseo, procedente de UGT, el anteproyecto va que los Jueces serán como estais diciendo, pero que los funcionarios serán de "la comunidad autónoma o de la local, (ayuntamiento)", por tanto, parece que el Ministro miente si está diciendo otra cosa a las Asociaciones de Secretarios, porque convendreis conmigo que qué pintará un Secretaro Judicial actual con Juez dactilar y funcionarios de ayuntamiento. Lo que creo que todo el personal de los Juzgado de proximidad, si se llega a ello tal cy omo está, los ayuntamientos se lo guisaran y se lo comerán y ... ya veremos.
Saludos.

BUHO

#17 Mensaje por BUHO »

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Para Sira y sobre Cesar Vidal:

A Maragall se le han hinchado las narices sin necesidad de espirituosos y ha presentado una querella contra la COPE y contra el director de La Linterna, César Vidal, por una parodia que le presentaba, Fray Josefo interpuesto, como un dipsómano. Tanta zafiedad no es admisible ni en las tabernas.

Nota Bene (NB).- Dipsómano = alcohólico

Carlos Valiña
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Observo que en ese anteproyecto se dice que el puesto de Secretario Judicial de "proximidad", estara integrado en el "grupo tercero"

¿Alguien seria tan amable de refrescarnos quien esta en ese grupo tercero?

Saludos.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

¿No será la categoría 3ª?

:?: :?: :?: :?: :?:

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Me temo que serán Secretarios interinos con carnét de partido. No sé cómo se va a parar ésto pero me parece que ésta cacicada- aberración nos la vamos a comer con patatas. Un saludo.

Carlos Valiña
Contactar:

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Segun el proyecto ese aparece un articulo 50 bis en la LOPJ (empezamos otra vez con el baile de los bises que van a dejar la L.O.P.J. como un inmenso monton de retales) que reza asi:

"- La Oficina Judicial de los Juzgados de Proximidad, tendra una unidad de apoyo directo al Juez, bajo la direccion de un Secretario Judicial.

-El puesto de Secretario Judicial estara incluido en el grupo tercero"

No se que quiere decir grupo tercero y tambien me pregunto que Servicio Comun Procesal va a tramitar para esta gente...

¡Que desastre!.

Responder