A mi juicio este es un foro de debate. No tiene sentido poner muchas noticias enlazando a los medios de comunicacion y salir corriendo. Para las noticias hay otras paginas en internet. Yo creo que cuando uno pone una noticia, debe procurar glosarla con una opinion personal, sino siempre, si las mas veces, asi fomentamos un espacio de debate y no un tablon de anuncios. Asi al menos me lo parece a mi.
dicho lo cual al tema:
En este enlace
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87152.html
se puede ver como es intencion del gobierno que "bajo supervision", que imagino sera mas formal que real, se pretende dar a los Procuradores un papel en la ejecucion en plan Huissier Frances o casi.
Logicamente como los asuntos ejecutados por los Procuradores iran mucho mejor que los ejecutados por los Juzgados (no en vano los Procuradores es probable que "se esfuercen menos" en los asuntos donde el cliente no quiera pagar ese extra) lo previsible es que la parte del leon de la ejecucion civil y mercantil acabe en manos de los procuradores, todo lo cual es fruto en parte de la presion del lobby de procuradores que tambien se mueve.
Recordar que todos tienen lobbys, nosotros mobbing, incluso a veces de los "nuestros".
Efectos que tendria:
a) Mejora de la justicia.
b) Afianzamiento del Procurador que era una figura en entredicho. Me alegro por ellos hay mucha buena gente ahi.
c) Devaluacion de la figura del Secretario. Quienes creyeron que nuestro paraiso estaba en la ejecucion, ven como se va eviscerando, y quedandose en algo hueco, al tiempo que crece nuestro papel de negro judicial dando cuenta (negro iudiciorum)al juez de las clausulas abusivas, etc.
d) A medio de plazo retirada de la supervision, supresion de los supervisores y ejecucion por los Procuradores. No olvidemos que España se empobrece, el estado se retira y se vuelve a los años 60, tasas, copago y como el Secretario ya no esta a arancel, pues se pone a otro a arancel (el Procurador) a hacer lo que hacia el Secretario, y el Secretario ya sabeis a donde va....
Señores nos vamos a quedar solo con la "negritud" a este paso y eso con suerte.
Este es el principal problema de la tabla reivindicativa de Madrid, que es cortoplacista, busca mejorar nuestras condiciones, pero se olvida que mas importante es encontrar primero un lugar bajo el sol, o alguien se encargara que lo tengamos lejos de él.
¡Pelead!
Saludos. Carlos