Monitorios en social

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Tertuliano

Monitorios en social

#1 Mensaje por Tertuliano »

Una cosa quería comentar...En la ciudad en la que estoy destinado ha sido un profundo fracaso la creación del PROCEDIMIENTO MONITORIO en laboral, pues no se presenta ninguno prácticamente. Os ocurre igual?

Ni Fawuars

Re: Monitorios en social

#2 Mensaje por Ni Fawuars »

En el mío se han registrado 18 pero los últimos 11 lo fueron casi al final de año. A los abogados les cuesta...no se atreven. Temen que no pague el Fogasa..

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Monitorios en social

#3 Mensaje por Top Secre »

Hablamos sobre esto en este hilo.

Escasez de monitorios

Intentando averiguar la causas al final resulta que en social ocurrirá como en civil: no suelen tener éxito, no consiguen el fin pretendido ( que paguen) más que en un pequeño porcentaje, no están exentos de tasas más que en determinadas cuantías ( en civil) , dilatan el trámite y el procedimiento....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorios en social

#4 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Yo soy un ingenuo que creí en los monitorios, pensé que cuando a un deudor le llegase un escrito del juzgado requiriéndole el pago, la mayoría pagaría antes que acudir al juzgado.

Me he equivocado, presento unos 50 monitorios mensuales, pero en los juzgados se han empeñado en poner trabas más que en facilitar las cosas, en fin..., (aunque no en todos, ehh, que hay alfunos que ya han pagado y entraron el mismo día en el juzgado que otros que aún me están pidiendo originales de las facturas...) espero que de aquí a unos meses ya nos hayamos entendido y sea más rápido...

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Tertuliano

Re: Monitorios en social

#5 Mensaje por Tertuliano »

Pues eso, llevo registradas unas 150 demandas en lo que va de año y ni un solo monitorio social.Gracias por participar en el tema.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Monitorios en social

#6 Mensaje por ELY »

Cuando el artículo 101 habla de los requisitos del monitorio y excluye "las reclamaciones de caracter colectivo" ¿quiere decir que no se pueden presentar en un monitorio reclamaciones de 2 o 3 trabajadores? ¿que cada trabajador debe presentar su monitorio? es eso correcto verdad?

Disculpad mi ignorancia pero es que estoy empezando a estudiar la LRJS ya que cambio de destino y estoy muy verde.

Invitado

Re: Monitorios en social

#7 Mensaje por Invitado »

Si estamos al tenor literal del articulado, pienso que, efectivamente, quedan fuera las reclamaciones colectivas. O sea, cada trabajador un monitorio.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Monitorios en social

#8 Mensaje por ELY »

Perfecto, es lo que yo pensaba. La interpretación literal es la primera..
Lo aplicare en mi nuevo destino

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

Re: Monitorios en social

#9 Mensaje por tramiteitor »

Yo también soy partidario de que cada trabajador interponga "sumonitorio", y de hecho, se ha decidido inadmitir los que vengan encabezados por más de un trabajador.
El otro día se interesó un abogado por una demanda que había presentado. Me dio el nombre del demandante y..., he aquí: un monitorio con más de veinte demandantes, cincuenta y tantos mil euros de reclamación y ni una sola prueba indiciaria de la existencia de la relación laboral. Todos los defectos a la vez.

Responder