Otro registro más, a cargo del Secretario, por supuesto.
http://www.abc.es/economia/20130206/abc ... 61742.html
Nuevo registro sentencias de desahucio
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Nuevo registro sentencias de desahucio
Es interesante el último párrafo, en relación a la inclusión de costas en los procedimientos que terminan por decreto del Secretario.
En la actualidad no es así, no se devengan costas; lo explica muy bien nuestro compañero Alberto Martinez Santos:
http://noticias.juridicas.com/articulos ... 64485.html
En la actualidad no es así, no se devengan costas; lo explica muy bien nuestro compañero Alberto Martinez Santos:
http://noticias.juridicas.com/articulos ... 64485.html
-
Bueno, no pasa nada. Lo añadirán de concepto a la productividad (aunque lo acaben rellenando los funcionarios) y todos callados, o como mucho quejándose en los cafés.
¿A la gente le da igual y no es capaz de mover un puñetero dedo?. Pues a disfrutar de lo que nos merecemos, con tanta tarea jurídica de cuerpo superior.
¿A la gente le da igual y no es capaz de mover un puñetero dedo?. Pues a disfrutar de lo que nos merecemos, con tanta tarea jurídica de cuerpo superior.
Lo del CGPJ y la Estadística Judicial es very, very strong!!
Los cambios en los Boletines trimestrales son de traca y péndulo.
Ahora me cuentas esto (lanzamientos, posesiones), pero desglosado (demandas por incoar).
Ahora ya no me interesa (tasaciones, señalamientos ante el SJ), luego, si (Decretos definitivos pendientes).
Pero nunca piden datos identificativos de la carga de trabajo, p. ej. número de escritos presentados. Solo piden la pendencia. No se enteran (o no se quieren enterar, o no saben como enterarse, o una mezcla).
Hasta que se han enterado de que desde 31 de octubre de 2011 los desahaucios también (la mayoría) termian por Decreto.
Ahora quieren identificar al SJ que firma el Boeltín. En fin....
Si el Ministerio quiere poder y la información es poder, a ver si hay suerte y se lo quita también en la reforma de la LOPJ.
Ahora me cuentas esto (lanzamientos, posesiones), pero desglosado (demandas por incoar).
Ahora ya no me interesa (tasaciones, señalamientos ante el SJ), luego, si (Decretos definitivos pendientes).
Pero nunca piden datos identificativos de la carga de trabajo, p. ej. número de escritos presentados. Solo piden la pendencia. No se enteran (o no se quieren enterar, o no saben como enterarse, o una mezcla).
Hasta que se han enterado de que desde 31 de octubre de 2011 los desahaucios también (la mayoría) termian por Decreto.
Si el Ministerio quiere poder y la información es poder, a ver si hay suerte y se lo quita también en la reforma de la LOPJ.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos
Algo más, yo creo que si se enteran -de lo que quieren-.
Se temen que los jueces ahora van a acumular sentencias sin dictar, y el desglose de sentencias pendientes, pasa de ser de mas o menos de un mes, a 30, 90 y 180 días.
Se temen que los jueces ahora van a acumular sentencias sin dictar, y el desglose de sentencias pendientes, pasa de ser de mas o menos de un mes, a 30, 90 y 180 días.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Pues mira, eso si estaría bien. Me parece un dislate mayúsculo lo de la estadística y es que en el mejor de los casos en que el SJ haya convencido a los funcionarios para que cuenten se encontrará que estos se vuelven locos con los cambios de criterios y aún así deberá el SJ revisarlo todo. Y en el peor de los casos en el que los funcionarios se nieguen acabará el SJ contando todos los palotes sin posibilidad efectiva de exigir la colaboración de los otros funcionarios por el absurdo procedimiento sancionador en el que dentro de un Juzgado nadie es superior jerárquico de nadie... Y que, aún en el caso de que la Comunidad Autónoma o el MJ le de la razón al SJ, sea a costa de una guerra en el Juzgado por ver quien cuenta los palotes.cabal escribió:Lo del CGPJ y la Estadística Judicial es very, very strong!!
Abogado.