Yo la ultima opción del mobing, no va conmigo. Creo que es una victoria del que no trabaja que al final cobra por no hacer nada.
El buen expediente disciplinario es algo que deberian enseñar en el CEJ , y no tantas chorradas de Coaching. Es bueno , pero al final con los huesos duros caña .
Cuando lo has hecho un par de veces y llega un nuevo interino o titular , una charlita en el despacho y mano santo.
Vamos en cuanto sale y pregunta a la plantilla le dicen que 2 o 3 estan en la calle y trabajan como fieras.
Al Juzgado han llegado funcionarios con mala fama y tras ello trabajaban como el que mas.
Y si no. Abres un Expediente Gubernativo. Lo llamas Expediente Gubernativo 1/2012 sobre capacidad de trabajo de Funcionario X.
Cada dia anotas en la firma todo lo que hace..
ejemplo :
Dia 24 de Agosto de 2012. Repasada la firma del funcionario X se observa que : " en el Procedimiento Hipotecario 120/2012 X no ha tramitado correctamente el Decreto despachando ejecución conforme minuta aportada. No libra los oficios X .
Mismo dia 24. Repasado su armario , se encuentran ( 200 escritos sin unir de fecha ). Se relacionan.
Dia 25 agosto. ( si fuera mixto ) . Repasado la firma en el procedimiento Abreviado 121/2012 consta Providencia acordando citar a fulano como diligencia acordada por S.Sª en fecha tal a petición del fiscal y no consta la salida de citación alguna. Preguntado el funcionario no lo entiende. Manifiesta que la resolución esta ya hecha.
Cosas como esta en todos los procedimientos, sea exhortos, citaciones, declaraciones de imputados sin citar a los letrados...ect ect. es lo que hace que cuando informas a la Delegación TErritorial o CCAA respectiva se pongan las manos en la cabeza.
A ello se debe unir ( suele ir enlazado) : falta de atención a las directrices ( le adjuntas algun protocolo que le hayas dado. ESTO ULTIMO MUY UTIL PARA LOS NUEVOS) , falta de respeto al publico. ( los que no tienen ni idea , ya sea Auxilio, tramitador, Gestor, Secretario , Juez , Magistrado o Fiscal , suelen ser despotas y maleducados para esconder su carencia). Unes ademas la mala relación o ambiente de trabajo que genera al tener que repartir su trabajo y poco mas.
Se le da una o 2 oportunidades. Charla en el despacho con advertencia. Siempre privada y avisarle que le vas a repasar la firma y anotas delante de el las chorradas y burradas que haya puesto. Yo incluso las fotocopiaba , y luego le hacia arreglarlas claro, para que quedara constancia de la burrada.
ESTO SI ES MANO SANTO. Hay 2 alternativas:
1. la primera , que espabile cuando vea que preparas el arsenal y pregunte y le digan que ya le llevaran flores al cementerio.
2. que se de baja. Suele pasar con los muy jetas. Pero esto no suele funcionar porque ya has preparado el arsenal y practicamente cuando se da de baja el barco lo tiene hundido. Se adjunta que como consecuencia a su falta de actitud y trabajo , para no hacer frente a su responsabilidad se ha dado de baja.
En este ultimo supuesto no los sueles ver mas.
Y al que te cubre la baja , te trabaja como los demas.
ASI QUE MUCHO ANIMO A TODOS , y NADA ESTAS COSAS PASAN. Solo hay que cojer el toror por los cuernos y una vez te cries la fama, y con charla a todos los nuevos claro esta, funciona como ha dicho un compi " mano santo".
Buenas vacaciones a los que todavia siguen
