Según me comentan los funcionarios, han venido de CCOO a comentarles que en breve habrá un concurso especial para los que trabajan en el Registro Civil y se les ofrecerán plazas cubiertas por interinos de otros juzgados. En caso de no participar serán reasignados forzosamente a plazas vacantes.
No lo descartes. Los oficiales de los RP ya están formándose para llevar el RC.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
No me parece mala la solución si con ello se consigue que las plazas se cubran con funcionarios titulares, con experiencia, con conocimiento, familiarizados con el uso de los programas informáticos y de la casa. Que de los otros ya están llenas las bolsas.
Por cierto ¿cuál será el destino de los SJ del RC? he oido que quedarían adscritos a la Audiencia Provincial, aunque también pensaba yo que habiendo como hay auténticas autoridades en la materia quizás algún Registrador de la Propiedad podría pensar en ficharlos a cambio de unas condiciones laborales sustancialmente mejores y de una excedencia en el Cuerpo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Ficharles para asesorar a sus excelencias los REGISTRADORES? De segundones cuando saben más que ellos en la materia! No me cuadra, pero en fin, cosas mas raras se han visto.
Por cierto , y siguiendo con la rumorolgia: ha llegado a mis oídos que será en el mes de Julio de este mismo año, y no de 2014, cuando se lleven el RC de los juzgados.
Y yo me pregunto ¿habran soltado ya sus excelencias la pasta?
No, no, no digo yo que vaya a ser así. Sólo que si yo fuera Registrador igual sí que hubiese pensado en contactar con algún SJ de los patanegra que saben más de Registro Civil que nadie, supongo que evidentemente como segundón porque hay mucha soberbia en este mundillo.
Era una posibilidad que se me ocurría, porque aunque parezca improbable de una parte y de la otra por muy distintas razones sería algo lógico.
Pero ya se sabe que lo lógico no suele pasar y menos cuando hay tanto poderío que ciega y deforma la visión de la realidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Invitado escribió:Ficharles para asesorar a sus excelencias los REGISTRADORES? De segundones cuando saben más que ellos en la materia! No me cuadra, pero en fin, cosas mas raras se han visto.
Por cierto , y siguiendo con la rumorolgia: ha llegado a mis oídos que será en el mes de Julio de este mismo año, y no de 2014, cuando se lleven el RC de los juzgados.
Y yo me pregunto ¿habran soltado ya sus excelencias la pasta?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.