Problema anotación sentencias de divorcio en INE.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Contactar:

Problema anotación sentencias de divorcio en INE.

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

compañeros, hoy me he metido a meter algunas sentencias de divorcio en el INE pero no es la página, sabéis si ha cambiado o ya no hay obligación?solo me aparece lo de las consultas padronales pero ha desaparecido la sección de las sentencias así como las defunciones!!gracias

cabal
Contactar:

Re: INE

#2 Mensaje por cabal »

Pues no sé, mañana miraré a ver.
Llevo sin inscribir los boletines de sentencias de divorcio y separación y desahucios desde abril de 2012 tras un toque por escrito que me dieron.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

SECREDELOS80
Contactar:

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

igual que yo, pasaba completamente y me dieron otro toque...

SECREDELOS80
Contactar:

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Solucionado, sí ha cambiado, es en el punto neutro, consultas, INE, un saludo

cabal
Contactar:

#5 Mensaje por cabal »

Ya he entrado en el PNJ y

Sorpresas varias:

(relativa) me había caducado la contraseña

En JVD ahora desglosan según terminación (por Sentencia/por Decreto)

Hay en el desglose territorial para entrar en Servicios/Ine boletines/ un enlace nuevo "Red SARA" que no tengo ni idea a qué se refiere.

En matrimoniales han cambiado la forma de picar las fechas, peor que el anterior, el mes hay que elegirlo en un combo desplegable (en fin, vicisitudes de los picadatos)

Mal que no sepan en Hacienda ni en el INE quien es el Secretario Judicial, pero ¡¡¡en el CGPJ!!!! en otros tiempos (Instrucción sobre EStadística en 2003) preocupado por reducir la carga de los informantes, ya les vale. Nos van haciendo de menos pro todas las esquinas

Maricarmen
Contactar:

#6 Mensaje por Maricarmen »

Y como es que no introduce los datos en el pnj el funcionario encargado de la tramitacion del pleito,...veo muchas quejas en todos los post, y luego en vez de dedicar vuestro tiempo a dirigir y resolver, no sois capaces de delegar en la oficina, que son vuestras manos.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

cabal
Contactar:

Re: Problema anotación sentencias de divorcio en INE.

#7 Mensaje por cabal »

Pues muy fácil Maricarmen, por principio de ejercicio de la actividad respectiva (art. 189 LOPJ) y de legalidad (la LOPJ desde 2003 impide delegar las funciones propias, ni aun por habilitación).

Las funciones del Secretario judicial se regulan del art. 452 al 462.

Desempeñarán sus funciones con sujeción al principio de legalidad e imparcialidad en todo caso.

La estadística judicial será responsabilidad de los secretarios judiciales (art. 461.1)

Y el inciso final del art. 452.1 establece que:

Las funciones de los secretarios judiciales no serán objeto de delegación ni de habilitación, sin perjuicio de o establecido en el art. 451.3 (posibilidad de actuar los Gestores en sustitución del SJ entradas y registro simultaneas si faltan SSJJ)

Saludos

cabal
Contactar:

#8 Mensaje por cabal »

Ah, Maricarmen, se me olvidaba.

Y no deberías suponer que, al menos en mi caso, no por eso dirijo y resuelvo ("en vez de ...").

Porque yo dirijo, resuelvo, inspecciono negociados, practico inmediación total, veo yo el primero y minuto demandas y escritos, dicto intrucciones por escrito al personal, expongo mis criterios generales por escrito, los Gestores firman comparecencias y ponen notas de unión de correspondencia y despachos devueltos. Practican los embargos y averiguaciones telemáticas y están dados de alta en perfil consulta en la CDyCJ y en el PNJ, por ejemplo.

Y en mi destino te aseguro que tengo ganado mi prestigio y auctoritas y respeto de todos. (Y todos es, todos)

Hoy, sin ir más lejos, han solicitado mi opinión o criterio sobre cuestiones procesales (dos procuradoras, un abogado, un fiscal y una compañera)

Saludos

Maricarmen
Contactar:

#9 Mensaje por Maricarmen »

cabal la responsabilidad del sj conforme el art. 461.1, respecto a la estadistica no implica picar en el punto neutro, lo mismo que celebrar una comparecencia no implica mecanografiarla.
Siento haberte molestado.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

cabal
Contactar:

#10 Mensaje por cabal »

No tiene importancia, Maricarmen.

Lo que me molesta es que se suponga lo que se ignora, pero sobre todo, que no consideren nuestro perfil a la hora de establecer tareas, ni directivas ni resolutorias.

Pero están establecidas como están.

Artículo 20 Reglamento 1/2003 de la estadística judicial
En tanto no sea posible la recogida de la información por el procedimiento señalado en el artículo anterior, se usarán boletines estadísticos, aprobados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
Dichos boletines serán cumplimentados trimestralmente y transmitidos dentro de los diez días siguientes al vencimiento del trimestre a la Sección de Estadística Judicial por el Secretario Judicial, como responsable de garantizar la exactitud de los datos transmitidos y de la puntualidad de su remisión. Sin perjuicio de ello, las Salas de Gobierno correspondientes, para el adecuado desempeño de sus funciones, podrán solicitar de los respectivos órganos judiciales la remisión de una copia de los citados boletines estadísticos.
El Consejo General del Poder Judicial podrá habilitar procedimientos de cumplimentación y trasmisión de los boletines por medios telemáticos.

Un saludo

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Pregunto: rellenar el boletín de la estadística trimestral es responsabilidad y quizá tarea nuestra pero la aportación de los datos, entiendo que se puede exigir al funcionario, es decir, pedir que te indique cuántos procedimientos tuvo de x clase, cuantos terminaron por decreto etc etc.
Lo digo al hilo de los comentarios que he leido y pienso que no es obligación del SJ hacer, con perdón, palotes. Me gustaría que este tema me lo aclarseis por si estoy equivocada.

Responder