Mesa Redonda sobre Tasa judicial "en efectivo"

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
jbr.abogado
Contactar:

Mesa Redonda sobre Tasa judicial "en efectivo"

#1 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Como tengo la posibilidad de editar y por lo tanto borrar mi post, es lo que he decidio hacer.

Muchas gracias por la oportunidad y pido disculpas si a alguien molesta mi iniciativa.

Saludos cordiales,

jbr
Última edición por jbr.abogado el Dom 30 Dic 2012 9:45 pm, editado 1 vez en total.
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Pena

Re: Mesa Redonda sobre Tasa judicial "en efectivo"

#2 Mensaje por Pena »

Con el debido respeto creo que si queréis tener el punto de vista del Secretario, debéis invitar a vuestra mesa redonda a un Secretario. A mi no me gusta que otro explique mi punto de vista... A mi nunca se me ocurriría dar una charla sobre el punto de vista de los abogados.

pisto

#3 Mensaje por pisto »

Perdona, con cariño o con cansancio, "ya te/os vale". Tú que eres abogado ¿puedes explicar porqué en ese tema no está ningún secretario?
No serás responsable pero "ya te/os vale"

PipelineR

#4 Mensaje por PipelineR »

Ciertamente, sin tienes confianza con el Decano podrías plantearle que, a tu entender, sería interesante contar con la visión de un SJ como experto en Derecho procesal, SJ de trinchera y libre a ser posible.
Abogado.

ALATRISTE

#5 Mensaje por ALATRISTE »

O es un camelo o vaya cara que teneis. Eso si invitad tambien a un agricultor y alguien de la hosteleria que saben de tasas un monton. Y al decano que las sugirio tambien.
Saludos

jbr.abogado
Contactar:

#6 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Muchas gracias por vuestros mensajes, yo soy un simple invitado y no he organizado nada. Con mi petición no es que quiera representar a nadie, ni mucho menos, pero sí sería interesante saber vuestras opiniones, para mi formación personal, puesto que mi opinión la tengo de lo que estudio, analizo, pero sobre todo porque me gusta escuchar a las personas, sus opiniones, no me cuesta ningún esfuerzo cambiar mi opinión si la de otro es mejor.

Pido a la administración que borre este post, yo no tengo ni cara, ni camelo a nadie y por supuesto no pondo en duda la palabra de nadie gratuitamente.

Un cordial saludo,
jbr

jbr.abogado
Contactar:

#7 Mensaje por jbr.abogado »

PipelineR escribió:Ciertamente, sin tienes confianza con el Decano podrías plantearle que, a tu entender, sería interesante contar con la visión de un SJ como experto en Derecho procesal, SJ de trinchera y libre a ser posible.
Hola PipelineR:

Cuando me invitó lo primero que le dije que por qué no iban SJ y procuradores, pero yo no soy nadie.

No he pretendido dar una opinión de los SJ, he pretendido saber qué opináis, mis opiniones son responsabilidad mía únicamente y no hablo por delegación de nadie.

También se podéis preguntar cuando los SJ organizan cualquier mesa redonda por qué no están representados los abogados...

No comprendo vuestra actitud, aunque me parece correcto que la expreséis, pero en fin... no voy a cambiar yo a estas alturas la relaciones.

Saludos cordiales,
jbr

PipelineR

#8 Mensaje por PipelineR »

Tranquilo, que yo que he estado en ambos bandos quizás te lo pueda explicar. Es difícil de entender si no se ha vivido pero resulta que el SJ, aún siendo un técnico superior licenciado en derecho y que ha pasado unas oposiciones casi tan duras como las de juez o fiscal siempre es postergado o minusvalorado aún en aquellas materias en las que podrían tener mayor conocimiento que todos los integrantes de la mesa. Esto sucede en muchos sitios constantemente, salvo excepciones. Por eso tu mensaje, que no dudo bienintencionado, ha sonado como esas ocasiones en las que el SJ es condenado al ostracismo, de ahí que hayan saltado las alarmas de los SJ del foro. Creo que es esta la razón y el culpable es el Decano. No dudo de tu buena intención porque hasta que no se vive no se sabe lo que tiene que aguantar un SJ. Del mismo modo entiendo a los SJ que te han respondido porque ellos no saben hasta qué punto desde fuera del secretariado se ignora la dimensión de este ostracismo o postergación, por así llamarlo. Así, espero que todos os entendáis mutuamente. :wink:
Abogado.

jbr.abogado
Contactar:

#9 Mensaje por jbr.abogado »

Hola PipelineR:

Entiendo perfectamente lo que me dices, no he estado en la posición de SJ, ni de Procurador, ni de Juez o Magistrado, por eso he querido, ya que tengo la oportunidad de estar aquí, que desde esa posición vuestra saber vuestras opiniones, porque he reprochado al Sr. Ministro que no cuente con la opinión de todos los juristas y los que entienden de este asunto y me pareció buena idea saber ese punto de vista.

De todas formas será muy complicado, porque al final cada uno va a lo suyo y falta empatía. He aprendido la lección, no se me ocurrirá otra vez preguntar nada, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Saludos cordiales,

jbr

pisto

#10 Mensaje por pisto »

No, no lo has entendido y yo personalmente lo siento y no creo que por esa razón tengas que dejar de preguntar o intervenir ...pero si te digo que no lo has entendido porque, de entenderlo, no podrías alegar que " al final cada uno va a lo suyo"
El anterior compañero te lo explicó correctamente. Posiblemente, con el decano habrás comentado la ausencia de secretarios en esa mesa redonda pero la sensación que uno tiene es la de que no se ha echado de menos a nadie, simplemente " nos montamos ( no tú, los demás) una con los jueces y ya está".
Para que entiendas mejor el asunto, yo he llegado a ver como se llamaba para una conferencia por parte de un colegio de abogados al juez de lo social que acababa de llegar y no tenía ni idea obviamente y, el SJ, que era de los antiguos de magistratura o lo que es lo mismo, el único que sabía de laboral, nadie se había acordado de él. Ningún abogado se quejó y ésto es algo parecido. Por decir ésto que digo, no voy a lo mío en el mal sentido.

jbr.abogado
Contactar:

#11 Mensaje por jbr.abogado »

Hola pisto:

Creo que he entendido lo que me decís, es más, os comprendo, no es la primera vez que he tenido esa sensación, te dejan a un lado en algo que deberían tenerte en cuenta, pero yo no he organizado nada y le comenté la falta de otros sectores que tendrían mucho que decir, pero no tengo ningún poder en ningún sitio, es más lo primero que pregunté ¿qué pinto yo en esa mesa redonda?, pero acepté porque tengo un sentido de la responsabilidad que me obliga, no puedo estar diciendo que no me tienen en cuenta y una vez que tengo la oportunidad de hablar no voy.

En todas mis intervenciones procuro hacer alusión a todos los sectores, porque todos son importantes, porque todos tenemos la obligación de mejorar la Justicia.

Pero como he dicho, mi única intensión era saber vuestras opiniones a cómo resolver el problema que ha planteado la ley, porque tenemos problemas y aún no se han visto todos, para simplemente para ir más informado a esa Mesa Redonda, no para representar a nadie, que cada uno se represente donde tenga que representarse y hable por sí, yo únicamente hablo por mí y como he dicho, soy responsables de mis opiniones.

Saludos cordiales y Feliz entrada de año,
jbr

Responder