Fax: control del mismo, desfase horario, entrada escritos.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Fax: control del mismo, desfase horario, entrada escritos.
He tenido un problema y es enterarme que el fax de mi juzgado tenía alrededor de una hora de retraso . Asi lleva tiempo y nadie avisó. El tema me parece grave por el asunto de plazos y me planteo ¿quién tiene la obligación de controlar que el fax esté en hora y dar cuenta si así no es, al secretario. El fax al que me refiero está en secretaría.
Igual parece una chorrada pero me sorprendió que con tanta diferencia horaria nadie haya dicho nada y no negaron saberlo.
Paralelamente pregunto si hay posibilidad de que el aparato pueda ser puesto en hora por el informático de manera que nadie pueda cambiarlo; también pregunto si hay posibilidad de que dé relación de los recibido por fax en un mes por ej.
Igual parece una chorrada pero me sorprendió que con tanta diferencia horaria nadie haya dicho nada y no negaron saberlo.
Paralelamente pregunto si hay posibilidad de que el aparato pueda ser puesto en hora por el informático de manera que nadie pueda cambiarlo; también pregunto si hay posibilidad de que dé relación de los recibido por fax en un mes por ej.
La obligación de comprobar que los equipos funcionan y dar cuenta es del auxilio judicial.
El aparato puede ser puesto en hora pero creo que no es posible que después no se pueda modificar, para explicarlo diré que es como el video de tu casa no se puede limitar quien lo programa aunque creo que ningún funcionario tendrá intención de cambiarlo.
En cuanto a la relación de lo recibido efectivamente el fax te da un registro y en función del modelo es de un numero de días, no se si llegara a una semana.
Yo lo pondría en hora o no le daría mas importancia; solo le diría al auxilio que de vez en cuando lo compruebe sin mas. Se cambia solo por ejemplo cuando se va a luz.
El aparato puede ser puesto en hora pero creo que no es posible que después no se pueda modificar, para explicarlo diré que es como el video de tu casa no se puede limitar quien lo programa aunque creo que ningún funcionario tendrá intención de cambiarlo.
En cuanto a la relación de lo recibido efectivamente el fax te da un registro y en función del modelo es de un numero de días, no se si llegara a una semana.
Yo lo pondría en hora o no le daría mas importancia; solo le diría al auxilio que de vez en cuando lo compruebe sin mas. Se cambia solo por ejemplo cuando se va a luz.
Re: Tema fax: control del mismo y desfase horario.
efectivamente me parece una chorrada, da igual la hora que tenga el fax, lo importante es que se controle lo que entra cada dia.Anonymous escribió:Igual parece una chorrada pero me sorprendió que con tanta diferencia horaria nadie haya dicho nada y no negaron saberlo.
el nuestro creo que tiene unas cuatro horas de desfase.
No sé Ely, igual tienes razón pero si hay una hora de desfase y entra uno a las 3,45 horas, según el fax entró a las 2,45 horas. Se puede estar fuera de plazo y, considerarlo "dentro" lo que a efectos de recursos tiene su importancia. Igual no me consigo expresar....
- Maricarmen
- Contactar:
mi criterio personal, es que si por la mañana al llegar al juzgado hay escritos por fax del dia anterior, se admiten y punto, los consideramos en plazo y ya esta. No podemos estar rechazando un escrito en que el fax ponga que entro a las 15:01 y decir que esta fuera de plazo, cuando luego los propios juzgados se pasan los plazos por el forro.
ELY escribió:efectivamente me parece una chorrada, da igual la hora que tenga el fax, lo importante es que se controle lo que entra cada dia.Anonymous escribió:Igual parece una chorrada pero me sorprendió que con tanta diferencia horaria nadie haya dicho nada y no negaron saberlo.
el nuestro creo que tiene unas cuatro horas de desfase.
¿Incluso cuando se trata de una libertad en Centro Penitenciario?.
Pues me he perdido totalmente. Realmente parece que no se discute el envío por fax de un escrito, vamos a imaginar, ineterponiendo un recurso (luego mandan el original y todo estupendo). Si el recurso hay que interponerlo en 5 días, concediendo la posibilidad, la ley, de presentarlo hasta las 15 horas del día siguiente, no entiendo cómo se puede entender presentado en plazo aquel que lo ha remito a las 20 horas. Creo que "la gracia" concedida es hasta las 15 horas. Además tendría más ventajas quien lo remite por fax que quien lo presenta en la oficina.
No sé y sigo sin intender lo del "¡fax! y "hasta las 15 horas"
No sé y sigo sin intender lo del "¡fax! y "hasta las 15 horas"
- Maricarmen
- Contactar:
Bueno, yo es que no acepto en principio que me presenten un escrito por fax en el juzgado, los escritos se tienen que presentar en el servicio de recepcion de escritos del decanato, y deben ser orignales. No se puede alegar problemas horarios porque para ello la ley enjuiciamiento civil, para civil y subsidiariamente aplicable en las demas jurisdicciones, autoriza a presentarlo hasta las 3 de la tarde del dia siguiente.
Por ello si alguna vez, con caracter extraordinario, un despistado, nos presenta un escrito por fax, lo que hacemos es bajarlo al serivicio de presentacion de escritos, sin ponerle ningun sello de entrada, y es abajo donde lo sellan, con la fecha y hora en que se le baja, y despues nos lo mandaran si es de nuestro juzgado, y entonces es cuando yo al recibirlo, requiero a la parte para que subsane la presentacion de original en plazo de tres dias -aunque ahora no viene recogido en la ley, ya que en la modificacion lo sacaron y adelantaron las nuevas tecnologias y ya nohablan de fax, sino de medios telematicos- Lo importante es que la f echa que se le da por presentado es la fecha y hora en la que lo registran en el servicio de presentacion de escritos y no en la fecha y hora en que pasan el fax.
Por ello si alguna vez, con caracter extraordinario, un despistado, nos presenta un escrito por fax, lo que hacemos es bajarlo al serivicio de presentacion de escritos, sin ponerle ningun sello de entrada, y es abajo donde lo sellan, con la fecha y hora en que se le baja, y despues nos lo mandaran si es de nuestro juzgado, y entonces es cuando yo al recibirlo, requiero a la parte para que subsane la presentacion de original en plazo de tres dias -aunque ahora no viene recogido en la ley, ya que en la modificacion lo sacaron y adelantaron las nuevas tecnologias y ya nohablan de fax, sino de medios telematicos- Lo importante es que la f echa que se le da por presentado es la fecha y hora en la que lo registran en el servicio de presentacion de escritos y no en la fecha y hora en que pasan el fax.
Una cuestión: si se trata de un recurso, se envia por fax en el día de gracia antes de las 3 de la tarde y el original llega dos días después ¿lo admitis.? ¿lo considerais fuera de plazo?
Antes que nada, no tengo servicio de presentación de escritos, a mi me los presentan directamente en el juzgado
Antes que nada, no tengo servicio de presentación de escritos, a mi me los presentan directamente en el juzgado
Re: Fax: control del mismo, desfase horario, entrada escrito
Yo tampoco tengo ese servicio y si el fax entra en hora lo admito, siempre que en los dos dias siguientes me presenten original. Es mas solo admito la presentacion de cosas por fax cuando son escritos de plazo es decir urgentes.
Re: Fax: control del mismo, desfase horario, entrada escrito
Pero si no hay plazo ya previsto en la ley como antes había, pasa que si no te presentan el original también tendrías que mandar subsanar. Es que la cosa no tiene fin...