La reserva espiritual de los secretarios judiciales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Administrador
Contactar:

La reserva espiritual de los secretarios judiciales

#1 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Chicos, estáis que os salís. ¡Qué maravilla! Se ve que los últimos acontecimientos os han dado lustre y furor. Tenéis hasta un consorte, que mono él tan paternal y condecesdiente, que nos señala imperativamente el camino: "luchad, coño". Y una compañera que con tres años de servicio ya está de vuelta de todo y se siente que la tratan como una cucaracha ¡Qué admirable fuelle! Eso sí, el retroalimento de la tragedia: Objetivo incumplido, clink, no valemos nada, clank, objetivo incumplido, clink, nos la dan porque nos lo merecemos, clank. Objetivo incumplido, clink Hasta nos lleváis al 95% del Cuerpo al nivel de tontuna cercano a la idiocia. Todo eso, desde luego, en plan buen rollito, por supuesto. Sí señor, sóis geniales. Y muy divertidos.

Administrador
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

SILENTE

De repente, han dejado de gustarme los piononos..........

Administrador
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Amigo Silente, sinceramente no te entiendo. Quizás me equivoco al creer que te conozco algo. ¿Qué es lo que te molesta? ¿Que emplee la ironía, que es lo único que hago, para decir algo frente a tanto desprecio y tanto insulto? ¿Discrepar de vosotros os es tan insoportable? ¿Por qué los que opinan distinto de vosotros responden a intereses oscuros? Entre unos y otros, en los últimos mensajes, nos habéis llamados, entre otras lindezas, cómplices, cobardes, traidores y tontos-cuasi-idiotas. ¿Por qué os creéis tan sabios, tan en posesión de la verdad? Yo sólo he ironizado con eso y creo que en legítima defensa. Tómatelo como quieras, pero no creo que tengáis la exclusiva de darle lecciones morales a los demás.

Un saludo, compañero ¿o ya no lo somos, moralmente hablando? Tú dirás.

Administrador
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

LUISMOR

Creo, conociendo personalmente a Silente y "conyuja", que le seguirán gustando los "piononos".

Administrador
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

SILENTE

Saludos, Luismor...........
No se trata (cómo me conoces, traidor) de que no me gusten, sino de cómo me sienten.....
En los aspectos profesionales, el FRACASO (así anunciado con gran alborozo por coseju) de Carlos, no por menos esperado con quien como yo, no cree en que JAMAS seamos capaces de luchar en serio por nuestros legítimos derechos......sobre todo cuando muchas veces no somos capaces de hacerlo a título individual....., hace que al menos en lo profesional, piense que se ha perdido una ocasión de, al menos, pulsar la opinión de los sj....
Bueno, ya sabemos cuál es....

Un 95% de acertados

Un 5% de chalados

Pues bueno...........

RESERVA ESPIRITUAL?????

Si tanto molestamos, no cuesta nada desaparecer.

Somos muy poquitos, como ha podido verse.

No enturbiemos el idílico panorama.

Sólo me entristece un poco, no ya la discrepancia, que hemos tenido ocasión de ejercitar sanamente, sino esa insana alegría y desprecio, que la directiva del coseju, y la "missed in action" directiva de la cuasiextinta upsj, manifiestan ante esa demostración de atonía y desinterés, aunque sólo hubiera sido para reprobar esa iniciativa, que al menos eso creo, merecía un respeto.
Sé que tú, Diego, le profesas ese respeto.
Pero también creo que eres una excepción en ese grupo....

¿lecciones morales con el silencio y la mentira?

de ellos no, gracias.

En fin, estoy pensando un poco en voz alta. No trato de molestar a nadie....

No querría, por nada del mundo, inquietar a ese 90% largo de compañeros, tan concienciados ellos......
Callémonos, pues.
Saludos, compañero (mientras aún nos dejen serlo)

Administrador
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Amigos Luismor y Silente, os contesto así para no profundizar excesivamente las respuestas. Yo comparto el desagrado por cualquier manifestación de alegría ante el fracaso de Carlos. El mensaje que puse nada más conocer lo ocurrido en Madrid me salió de dentro. Desde luego, no soy una excepción. Luismor lo hizo igualmente. También PenalCeuta2 y alguno más. Eso no quita para que alguno haya aprovechado la ocasión para desahogarse. Es cierto que en los últimos días han florecido mensajes de quienes nunca han intervenido en este foro (al menos con ese nick) con puntos de vista favorables a la reforma. Si leyeras, Silente, el tono de unos y otros mensajes, verías dónde está la mayor agresividad, aunque eso no quita intervenciones desafortunadas, como la de "secretario judicial", que yo mismo critiqué. Lo que ocurre es que en este foro hay poca costumbre a leer ese tipo de opiniones dichas así. Yo, normalmente, las he manifestado de forma razonada y sin embargo, en muchas ocasiones he sido víctima de "hostilidad" notable, de la que he tenido que defenderme. También he metido la pata, pero he tardado poco en pedir disculpas. Cuando hablo de "reserva espiritual", utilizo una expresión que nace de esa sensación que a uno le queda al leer muchos de vuestros mensajes, de que no dejáis espacio a la duda, no ya de que podáis estar equivocados, sino a que muchos de los que están a favor de la reforma, equivocados o no, más o menos informados, lo hagan porque la creen positiva sinceramente, sin más interés que el que tenéis vosotros por mejorar nuestra situación. Si además, hay alguien que directamente te dice lo que dice Arcoiris, lo menos que puedes esperar es que uno se sienta implicado, y creo que es legítimo entrar al trapo, como lo hice yo, constatando irónicamente esa actitud (ni siquiera correspondí en el insulto).

No sé si te entiendo bien, Silente, cuando me parece que me dices que si me siento molesto lo que tengo que hacer es desaparecer. La verdad es que lo he pensado y posiblemente lo haga porque no me gusta el derrotero que toma el foro, ni por un lado ni por el otro. Lo que pasa es que me resisto porque creo que este foro podría ser un instrumento excelente en el futuro para compartir problemas e ideas. Ya veré lo que hago, aunque ya intervengo bastante menos que antes ya que no tengo mucho más que añadir. Pero ahora sí quiero hacer una pequeña reflexión en cuanto a la reforma.

Dejando a un lado lo de las competencias procesales, que sólo el futuro dirá al respecto, me paro en la jerarquización. Los contrarios a la reforma ven esto como algo horrible que cercena nuestra libertad e independencia. En la Administración, todo el mundo está jerarquizado. También en las empresas privadas, salvo autónomos. En la Justicia lo están Jueces y, para qué decir, fiscales. ¿Por qué es eso tan malo para nosotros? Para mí la jerarquización aporta dos ventajas enormes. La primera, para nosotros porque nos permitirá pertenecer a algo. ¿A quién se puede dirigir hoy un secretario para comunicar sus dudas, problemas e inquietudes? A nadie que de verdad lo represente.Sólo hay soledad, como hemos comentado muchas veces. El nuevo sistema señala exactamente a qué personas, dedicadas a tiempo total a esa tarea, puede dirigirse.

La segunda, para el servicio público. La jerarquización permitirá exigir que cumpla al que hoy no lo hace. Por encima de nuestra conveniencia está el hecho de que nos pagan por prestar un servicio público y hoy sabemos todos demasiado bien que ser un irresponsable casi siempre sale gratis. Con la reforma, habrá personas que responderán personalmente si esto ocurre y no toman medidas.

Sí, ya sé que para vosotros a esos puestos sólo van a ir políticos que van a buscar estar a bien con el poder y que actuaran arbitrariamente en el uso de sus facultades. Pues yo creo que habrá quien vaya con esa intencìón y habrá quien vaya para hacer bien las cosas, como ocurre en todas partes. En cualquier caso, responden de lo que hacen y eso obliga. El sistema es para mí bastante mejor que el actual, en el que a los mismos efectos estamos igualmente jerarquizados para lo malo, recibiendo instrucciones de todas partes, y, sin embargo, no estamos jerarquizados para tener a alguien a quien dirigirnos cuando tenemos problemas. Esto lo piensan muchos compañeros, que creen que salir de la esfera de los jueces en cuanto a dependencia gubernativa es positivo, sin quitar nada a la que debe ser nuestra clara idea de que nuestra función es prioritariamente apoyar la función jurisdiccional, lo que no significa en ningún caso aceptar las arbitrariedades de nadie.

En fin, hay muchos compañeros, más de los que creéis, que esperan mucho de la reforma. Puede que seamos unos ingenuos y todo salga mal, pero Luismor y yo no lo creemos así.

Un abrazo a ambos.

Administrador
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

Estoy de acuerdo con el trasfondo de tu escrito, y si no lo interpreto mal, vienes a decir entrelíneas que el sentido común, debiera ser el más común de los sentidos en todo tiempo y lugar y que su falta suele ser directamente proporcional al surgimiento y peso de la intolerancia, de la cual te planteas apartarte, ¿Acierto?.
PD. Desearía poder seguir leyéndote, con independencia de la postura defendida, tu dialéctica y sentido común son aquí los mejores.
XIMO

Administrador
Contactar:

#8 Mensaje por Administrador »

Diego, creo que no me he expresado bien, y pido disculpas.
Cuando hablo de desaparecer, me estoy refiriendo a mí mismo y al sector "crítico"......verás que eso es coherente con lo que le recomiendo a Carlos, que es lo mismo que ya hace tres años, cuando era un colaborador de base en las elecciones al coseju, le dije e incluso vaticiné.....lamento que el tiempo no me haya quitado la razón.
Está claro que estorbamos.
No terminamos de creernos, no sé si con un espíritu "romántico", que esa SINTONIA entre coseju, upsj y director general del ministerio, es un poco mosqueante....y que entre todos podemos pagar un precio bastante alto a cambio de que unos pocos, esos sí, vayan a salir beneficiados de este juego político del que tan pocas explicaciones se han dado.
La verdad, cada vez me importa menos todo esto.
Como a la inmensa mayoría de nosotros.
Es la actitud más sabia.
Luismor podrá decirte, ya que me conoce, que no ha habido mala intención por mi parte...sólo tal vez un exceso de celo, como sé que le pasa a Carlos, al que conozco desde que entramos en este tinglado. Si he podido ofender a alguno, le pido disculpas.
Desde luego, como ya pasó en otras ocasiones, he tenido que darme cuenta de la realidad, aunque no me guste. Tal vez sea mi origen.
Pero creo que esta vez, y de una vez por todas, no voy a permitir que todo esto me vuelva a importar.
Por lo menos, no tanto como para hacerme perder el amor a los piononos....y es que están tan ricos.....
Un fuerte abrazo, y hasta siempre.

Administrador
Contactar:

#9 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Gracias Ximo, yo también quiero seguir leyéndote. No se me olvida tu divertida e ingeniosa historia. Un saludo cordial.

Administrador
Contactar:

#10 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Silente, necesitamos que gente como tú no desaparezca. Confía aunque sólo sea un poco en quel futuro abre margen de lucha. Tu carácter, tu actitud, tu cultura y tu inteligencia e ingenio nos hacen mucha falta a todos.

Un abrazo, amigo

Administrador
Contactar:

#11 Mensaje por Administrador »

SILENTE

¿para qué seguir?
Agradezco tus palabras, Diego....no esperaba menos. Si todos los que "nos representan" fueran como tú, no tendría ninguna inquietud, y estaría seguro de que se habría hecho todo lo posible, y desde luego de que no se habría trapicheado con nuestro futuro (sospecho legítimamente, pues el silencio es atronador, y cuando hablan, no hacen más que confirmar las sospechas de connivencia como se dijo de la mujer de César, no basta con ser honrados, hay que parecerlo, y estos, desde luego, disimulan malamente).
Pero de repente, miro a mi alrededor, y veo, como ya lo hice en alguna ocasión, que estamos solos.
A casi ningún sj le preocupa de verdad el futuro de nuestra profesión....como ya he oído decir en alguna ocasión....
"SIEMPRE NOS SEGUIRÁN PAGANDO" , o:
YO YA ME CONSIDERO BIEN PAGADA (eso tiene música)
Y, acompañado todo ello de miradas entre recelosas y hostiles......
Como conozco a Carlos desde la Escuela judicial, y sé que no es humano, sino una especie de Terminator-fedatario, sé que seguirá adelante, aunque peligre su salud. Deberíamos hacerle un monumento entre todos....hace falta valor, estando en un servicio común y pudiendo vivir como un maharajá (salvo por el sueldo, claro) dedicar tantas energías a todo esto.
Pero yo no soy de su temple, y vistas las cosas, hay que "reblar" (como dicen en mi tierra) y ser "realista"....
Está claro que nuestras razones y actitudes, son no ya minoritariamente seguidas, sino casi INEXISTENTES.
Nos han llevado, tras décadas de postergación y debilitación interesadas, a un estado que en la teoría política franquista se llamó de "interiorización".....esto es, llevar a la convicción general de un colectivo la idea de que "todos son iguales", "esto no importa", "no hay nada que hacer", etc...a fin de mantener controlada a la población.
Aquí han hecho lo mismo.......año tras año, van desapareciendo los sj "beligerantes", convirtiéndose en una masa amorfa. Lo he podido comprobar en otros destinos.
Y, yo mismo, estoy en un destino, por llamarlo así, "muy cómodo"........así que, con permiso de Carlos y de los demás foreros, no me queda más que agradecer los ratos de diversión futbolística, filosófica y académica _renuncio a mi cargo en favor del sr L_ y también los de discusión, debate y sana confrontación, aunque a veces hayamos perdido los nervios, sé que hemos ganado más que perdido comunicándonos. Además, habrá que mantener a raya a las hienas que se acercan, para devorar nuestra carroña.
Creo que comunicación es lo que más nos ha faltado a los sj desde hace ya muchos años.
Deseo suertey ánimo para los foreros, y un abrazo para todos los compañeros.

Administrador
Contactar:

#12 Mensaje por Administrador »

JUAN A

Por una vez voy a estar de acuerdo, aunque solo en parte, con Diego. El hecho es que la reforma esta aprobada y eso ya no lo remedia nadie, salvo que caigan sobre el congreso las siete plagas de Egipto.
Ante este hecho no queda otra alternativa que seguir luchando para que dentro de lo malo esta reforma no sea un autentico desastre. Habra que pelear para solucionar las sustituciones, para que los nuevos jefes sean autenticos compañeros y no comisarios políticos, para que (dentro de sus muchas limitaciones) se nos de nuevas competencias, etc.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la precariedad en que quedaremos abocará en cuestion de pocos años a una nueva reforma, ante la que habrá que estar más preparados y mas organizados.
Salud y animo a todos partidarios y detractores de la reforma es la hora de luchar todos juntos
. Recordad " per aspera ad astra".

Administrador
Contactar:

#13 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

Suscribo plenamente las tesis de Juan A y Diego.
La verdadera batalla sera la de la proxima reforma porque de esta reforma salvo la jerarquizacion y los cambios de nombre y de cuerpo de los funcionarios, me temo que buena parte de lo demas no va a aplicarse por falta de dinero.
Dentro de unos años estaremos otra vez pendientes de las enmiendas. Tomate unos dias, solo leyendo el foro antes de decidir.

Responder