Encuesta: lo mejor y lo peor de 2012.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Encuesta: lo mejor y lo peor de 2012.

#1 Mensaje por Top Secre »

Podía haber escogido el formato de encuesta con tres o cuatro opciones, pero creo que para tomar el pulso al Cuerpo en este último año es mejor lanzar la pregunta y que cada uno elija su respuesta . ( Bueno, al Cuerpo y a los no SJ que intervenís habitualmente).

Por favor, respuestas breves y concisas y si puede ser y aunque todos vamos a decir lo mismo, un poco de originalidad.

La pregunta es: Profesionalmente hablando ¿qué ha sido lo peor y lo mejor para tí en este año 2012?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Kowalski
Contactar:

Re: Encuesta: lo mejor y lo peor de 2012.

#2 Mensaje por Kowalski »

Pues empiezo en orden inverso al de tu pregunta.

-Lo mejor. Este año me he reincorporado al servicio activo después de una excedencia. Lo mejor ha sido volver en general, reiniciar el contacto con la profesión, los compañeros, el trabajo diario y sentir otra vez la satisfacción de hacer lo que me gusta.

-Lo peor. Comprobar que en los dos años que he estado fuera algo ha mejorado, pero casi todo sigue igual de mal. Ver mi nómina y observar que en tres años he perdido poder adquisitivo hasta colocarme casi con el mismo sueldo que cuando empecé ( trienios incluidos). Y tener a mi lado un Juez que sigue sin verme como un compañero de trabajo y me sigue considerando el felpudo del Juzgado, su sirviente o alguien que está ahí para lo que él pueda necesitar. En eso todo sigue igual de mal.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

Gran idea, Top :filaaplausos:

Lo mejor: :pensativo: :?: Quizá que, pese a que este mundillo es una :censored: , aún conservo el amor por mi trabajo.

Lo peor: que nada mejora. Muy al contrario, vamos a peor.

En lo profesional, "asumiendo" una carga de trabajo ingente e inabarcable gratis total. Y no sólo es que no te paguen por el trabajo que haces, que estaría muy bien, es que estamos asumiendo trabajo basura en detrimento del trabajo propio y específico del Secretario ( jurídico-procesal)

A nivel personal, la actitud egoísta de otros colectivos, que, salvo alguna excepción individual, nos puentean y ningunean y se :descojone: de nosotros en nuestra cara.
La actitud de los jefes y la de los "compañeros" que sólo pelean por mantener sus prebendas ( léase poltronas) y por intereses espúrios ( pillar poltrona) :vomito:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SOCIALIZADA

#4 Mensaje por SOCIALIZADA »

Lo mismo: la nueva Ley de la Jurisdicción Social, que a pesar de entrar en vigor a finales de 2011, su verdadera aplicación ha sido este.

Mejor: porque me ha obligado a ponerme las pilas, volver a estudiar fuerte, me ha permitido asistir a cursos donde reencontrame con compañeros disfrutando de su cariño y amistad y sapiencia , dar cursos a otros para transmitir lo que he aprendido y porque contiene herramientas para agilizar el trabajo, ser más eficientes y dar mejor respuesta al justiciable.
Peor: porque ha sido la pérdida de una oportunidad maravillosa para resolver cuestiones que han quedado pendientes y sobre todo por su "brevedad" tras el posterior Decretazo ,generando una gran inseguridad jurídica que es todo lo contrario de lo que he dicho arriba.

Ilustrïsima

#5 Mensaje por Ilustrïsima »

Lo mejor: En Civil, que es mi jurisdicción, el Juzgado lo llevo en su prácrica totalidad llegando a unos mil decretos para fin de añoy quedándose el Juez en unos doscientos autos y unas 150 sentencias... y bien que le fastidió cuando se lo comenté el otro día de pasada en el cafe...

Lo peor: Puf, supresión de la extra, de los moscosos para el año que viene... y constatar que has de ser un crack como secretario para que los profesionales te respeten y solo necesitas decir "hola" como juez para que se derritan...sí, a pesar de tanto tiempo sigue pareciéndome injusto
Valar Morghulis

Responder