Dejo este artículo muy gracioso y no por ello menos certero:
Un nuevo pavo real: las boutiques de los abogados
A propósito de la excesiva importancia que en ocasiones se le da a la denominación y publicidad de los despachos jurídicos.
JOSÉ R. CHAVES MAGISTRADO
Un nuevo pavo real: las boutiques de los abogados.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Un nuevo pavo real: las boutiques de los abogados.
Lo de la boutique del derecho es una chorrada que suena hasta mal. De todas formas no se a que viene el meterse con la forma de organizacion de despachos privados por parte del magistrado. Me da que desprende un poco de envidia el asunto. Cada uno hace lo que puede en esta vida. Por otra parte demuestra bastante ignorancia circunscribiendo al ambito de lo judicial el trabajo de un despacho, cosa en la que coincide mucho juez, fiscal y demas gente del foro lo que evidencia un gran desconocimiento de la realidad compleja en la que vovimos. En esa sociedad cada vez mas compleja desde un punto de vista juridico son miles de cuestiones las que puede tratar un despacho sin necesidad de acudir a la via judicial. En fin este hombre debiera limitarse a poner sus sentencias y no meterse en camisa de once varas. Yo tengo amigos con menos de 40 que ahora en plena crisis ganan como abogados 3 veces lo que yo y otros que van tirando como pueden. Unos se llaman bufete, otros asesoria...en fin como si se quieren llamar pepito de los palotes.
Un poquito de eso también...Weber de Maxocracia escribió:Me da que desprende un poco de envidia el asunto.

Abogado.
- Magistrado Granollers
Jose Ramón Chaves es magistrado por el cuarto turno y ejerciónantes como abogado -exitoso- bastantes años. Si hay ironía o sarcasmo en su artículo, no creo que sea por envidia pues él abandonó voluntariamente ese mundo.
Saludos
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
No será envidia pues, mero cachondeo.Magistrado Granollers escribió:Jose Ramón Chaves es magistrado por el cuarto turno y ejerciónantes como abogado -exitoso- bastantes años. Si hay ironía o sarcasmo en su artículo, no creo que sea por envidia pues él abandonó voluntariamente ese mundo.
Saludos
La verdad es que, aunque no todos los abogados son así, respecto a unos cuantos si tiene razón en lo que dice.
Abogado.