Los jueces y los mossos.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Los jueces y los mossos.

#1 Mensaje por Invitado »

Me da la impresión que los jueces se están pasando, mostrándose discolos con el gobierno, tal vez buscando torticeramente beneficios.
Vale que quieran hacer huelga no reconocida ni prohibida. Más dudoso que critiquen la ley hipotecaria aplicada desde muchos años atrás. Pero es que ya quieren intervenir en como y a quien se debe indultar.
El indulto es lo que es, para bien o mal. Es potestad del ejecutivo y se han indultado a asesinos comunes, a terroristas, a golpistas, a jueces condenados por prevaricación y a otros muchos que para nosotros son anónimos pero que día a día salen en el BOE.
Por qué ahora fustigan al gobierno por un indulto a mossos, representando para ellos un desprecio al poder judicial.
Me da a mi que es pura soberbia. Que la audiencia de Barcelona se empeñó que los condenados fueran a prisión y no lo van a conseguir.
A mi no me consta que parlamentarios nacionales o autonómicos hayan interpelado por esto al gobierno. Y podrían hacerlo. A los jueces no les corresponde este reproche.
¿Qué hubiera pasado si 200 políticos firmarán un escrito reprochando una sentencia?.
Pues que irían de quejicas al CGPJ, lloriqueando en amparo.
Están, cierto que sólo algunos, tan endiosados que pretendes juzgar, legislar y ejecutar.
Creo que se están saliendo de madre. Claro que hay fácil solución: aumenteseles las retribuciones.
Buen café.

Magistrado Granollers

Re: Los jueces y los mossos.

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

200 y muchos mas politicos critican todos los dias sentencias y autos que no les gustan en la tele y ponen a sus autores a los pies de los caballos. Eso por no mencionar cómo se meten a mangonear en la judicatura, a colocar sus afines, etc. Ahora que hay jueces haciendo lo mismo no creo que ellos estén legitimados para quejarse precisamente.

Y dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que no es algo que se debiera haber hecho. O al menos, no de esta manera "política". Primero por las razones que has mencionado, no es asunto nuestro, nuestra función es otra. Y segundo, por pura decencia y coherencia: Si reporchamos a los políticos que se entrometan en nuestro terreno, no es lógico que hagamos lo mismo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Magistrado, hay un pequeño matiz en la crítica que hacen los políticos a resoluciones judiciales,(al que desapruebo), y es que mientras los políticos lo hacen individualmente, los jueces han suscrito un manifiesto, es decir, conjuntamente.
Eso tiene un plus.
Buen café.

PipelineR

#4 Mensaje por PipelineR »

Abogado.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Gracias Pipeline por la información.
Me ha sido muy esclarecedora, no tanto por el contenido, que lo he leído muy por encima, no memerecia más, (a la derechona cuando algo no le conviene lo resume en el peligro de patria y “la izquierda” en el peligro de la democracia), sino por los firmantes.
Pensaba que el manifiesto era un acto de soberbia, por ser contrario a una Audiencia Provincial, pero, aparte de que también haya algo de ello, por los firmantes que conozco es un acto puramente político de crítica al gobierno, vamos un equivalente de “los intelectuales y artistas” de la ceja.
Hasta lo firman 5 0 6 jubilados.
¡Vaya tela!. :whistling:
Buen café.

PipelineR

#6 Mensaje por PipelineR »

Coincido con el escrito en cuanto al fondo de lo que dice, no en cuanto a la forma. Si están en desacuerdo con la Ley de Indulto no sé por qué no plantean cuestión de constitucionalidad cuando el Gobierno pide informe sobre el indulto al Tribunal sentenciador, aunque en este caso parece que olvidaron pedirlo.
Abogado.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Bueno, son frases y palabras rimbombantes, suenan bien, no poco demagógicas y que hasta hablan en nombre de otro colectivo, "es un insulto a los miles de agentes de policía", pero hasta dónde se, no he leído ninguna crítica por parte de colectivos policiales. Incluso, aunque puede ser barriendo para casa, si he leído a mossos que decían que fue una encerrona.
Pero bueno, no quiero entrar si la sentencia fue o no correcta. No es el caso
Lo que me llama poderosamente la atención es el ataque de un colectivo de jueces a un acto exclusivo del gobierno. Me parece :censored: fuera de tiesto.
Que siga el burbuja café.

PipelineR

#8 Mensaje por PipelineR »

Abogado.

Magistrado Granollers

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

Magistrado, hay un pequeño matiz en la crítica que hacen los políticos a resoluciones judiciales,(al que desapruebo), y es que mientras los políticos lo hacen individualmente, los jueces han suscrito un manifiesto, es decir, conjuntamente.
Muchas veces son los portavoces de un partido político los que hacen la crítica "oficial" y con ello lanzan a los perros contra el criticado. No veo mucha diferencia.

En todo caso, me parece repugnante degradarnos al nivel de los políticos haciendo cosas como esa del manifiesto. Cualquier cosa que nos equipare a ellos estará sin duda mal hecha.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

TORREQUEMADA

#10 Mensaje por TORREQUEMADA »

Bueno a nadie se escapa que en este asuntos de los mossos indultados, late un enfretameinto soterrado entre un determindo colectivo de jueces y fiscales destinados en Catalunya, y el gobierno catalan..Es de sobra conocido que determiandas salas, mejor no seas a la vez acusado y policia, porque lo llevas claro...Si no mriar los periodicos catalanes..y sorpresas..y no sigo por cuestiones legales...

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Curiosa tu información, Torrequemada, pues lo que dices de algunas salas coincide con las características de uno de los firmantes del manifiesto, que no es de Cataluña, aunque este este va más allá, pues no sólo es con policías sino con cualquiera que tenga condición de funcionario público. Y no hablo de injusticias, que condene sin proceder, pues nunca se ha dicho y, como lo conozco, se que no lo haría. Hablo de severidad, de actitud.
Pipeline, ese otro punto de vista que ofreces, puede ser compartido. Hoy escuchaba quien decía que el indulto debería desaparecer por ser medieval, pero el indulto no es malo (cuando por un pequeño robo y lentitud de la justicia un penado tiene que ingresar en prisión al cabo de los años y ya esta rehabilitado). Lo que ocurre es que los políticos pudren todo lo que tocan.
Y de acuerdo con Magistrado. De hecho, por eso inicie el tema. No por indulto en sí. Sino por la actitud política de los criticantes.
Buen café.

PipelineR

#12 Mensaje por PipelineR »

Los 200 jueces no son los únicos que dan su opinión: Comisario de DDHH dice que el indulto a los mossos "fomenta la impunidad"

P.D.- Parece que si había informes, de la Fiscalía y de la Audiencia, ambos desfavorables: http://www.publico.es/espana/446943/el- ... -en-contra
Abogado.

#13 Mensaje por registrado »

Responder