Instucción de SC sobre registro a juzgado que no es Decano.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Loberilla

Instucción de SC sobre registro a juzgado que no es Decano.

#1 Mensaje por Loberilla »

Buenas tardes!

Alguien me puede informar si un Secretario Coordinador puede dar una instrucción en el sentido de atribuir las labores de registro y reparto de asuntos a través del sistema informático a Juzgado distinto al Decanato?

Se implantó el sistema en el Juzgado Decano en dicho momento; posteriormente cambia el juez decano, pero el secre del primer juzgado decano sigue asumiendo dicha función, sin ser ya decano.

Muchas gracias

Invitado

Re: Instucción de SC sobre registro a juzgado que no es Deca

#2 Mensaje por Invitado »

Pues me temo que sí, ante la indefinición del art. 167.2 LOPJ y 27 del Regamento 1/05 CGPJ

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que no puede y ha de recurrirse al Secretario de Gobierno.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Compa

#4 Mensaje por Compa »

Opino que la labor de reparto la debe de realizar el juzgado decano sea quien sea en ese momento por cambio de titular. Coincido con lo que dice Carlos. Porque, claro, supongo que estas en un destino donde no hay Decanato como tal, supongo...

Compa

#5 Mensaje por Compa »

Además, se me olvidaba, yo estuve hace tiempo repartiendo como decano que no me daba trabajo y cobraba por ello.A la vez llevaba registro civil que si me daba quebraderos de cabeza y sin embargo por ello no cobraba.Subyace en este caso un interés económico por parte de alguien?

Carlos Valiña
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Tengo algo oxidado el tema, como tantos.

El juzgado decano como organo no existe.

En esencia:

1) Juzgado unico no hay Decanato, por concepto, (antes decano era el mas antiguo de entre varios y no se puede ser el mas antiguo de un grupo que solo tiene una unidad).

las funciones decanatiles se las comen el Juez y el Secretario de ese Juzgado.

2) Varios Juzgados, pero no Decanato Independiente como hay en Madrid y Barcelona. No existe el Juzgado Decano pero si un Decanato integrado por uno o varios Funcionarios adscritos al mismo. El secretario del Decanato es el del Juzgado donde esta el Juez Decano. Si el Juez Decano varia, automaticamente el Secretario del Decanato, que tiene un complemento pequeño economico por cierto por desempeñar esta tarea, cambia y pasa a ser el del Juzgado donde esta el nuevo Decano mietnras los Funcionarios siguen perteneciendo a ese Decanato.

3) Poblaciones con Decanato independiente, es SEcretario del mismo el alli destinado por concurso.

4) Servicios Comunes de Partido Judicial de Cadiz, Jerez y Algeciras (no se si alguno mas) el SEcrtario del SERvicio comun ejerce las Funciones que corresponderian al Secretario del Decanato. No hay Decanato pues el mismo se integra en el SErvicio Comun del Partido Judicial.

El SEcretario Coordinador no puede dirigir una instruccion en ningun caso en este sentido, porque no le compete modificar las condiciones de un puesto de trabajo, imponiendo cargas que no son de ese puesto y que son de otro.

Por otra parte, en mi opinion las instruccines que puede remitir un Secretario Coordinador se refieren a "funcionamiento de los servicios" lo que por razones de sistematica yo entiendo se refiere solo a funcionamiento de servicios comunes, nunca a una cuestion de quien debe desempeñar las competencias del Secretario del Decanato.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder