Reunión ministerio comisión gestora Asamblea Madrid

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Reunión ministerio comisión gestora Asamblea Madrid

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

A falta de conocer el resultado de la reunión, la primera en la frente:

Noticia de prensa.
El subdirector general de Programación de la Modernización, Alfonso Lozano de Benito, se ha reunido este jueves con una comisión gestora de secretarios judiciales y ha expuesto los "avances" del Ministerio en su régimen disciplinario y su sistema de categorías.
De manera que todos los colectivos que yo sepa han sido recibidos por el Ministro y a nosotros nos envian al Subdirector General de Programacion de la Modernizacion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense

Re: REUNION "MINISTERIO" COMISION GESTORA ASAMBLEA MADRID

#2 Mensaje por conquense »

Efectivamente. La primera en la frente.eso es lo que les importamos.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Uno de los errores de la Comisión Gestora ha sido el de aceptar negociar con persona distinta del Ministro.

Como logicamente solo este tiene poder real de decision, el resultado ademas de esteticamente penoso, ha sido el de que el Subdirector en cuestion ha dicho que transmitira las peticiones, (logico cuando se negocia con alguien sin poder decisorio), no se ha fijado que yo sepa fecha para conocer la "respuesta" a dicha transmision, y lo que es peor, expuesta esta "vacuidad" a la Asamblea de hoy en Madrid, hasta donde he podido conocer, no se ha acordado ninguna medida de presión directa.

Conclusión: el movimiento de un Secretario en Navarra ha alumbrado un importante malestar en el conjunto del cuerpo, hay decenas de actas de Asambleas apoyando la iniciativa de Madrid y ofreciendose a secundar las medidas que esta proponga, pero la Comision Gestora de Madrid, no esta encontrando la fórmula para canalizar esa fuerza.

Confiemos en que sea capaz de lograrlo, pues probablemente es nuestra ultima oportunidad.

Saludos.

P.D. Edito el mensaje para pasaros las "medidas adoptadas" según una Secretaria que asistio a la Asamblea y a falta de acta oficial:

Resumen asamblea del día de hoy!

Sin perjuicio de que cuando este redactada se os pase el acta os hago un resumen de la asamblea de hoy:

-Se votó x unanimidad la concentración ya prevista para el día 19, junto con la entrega ese día en el ministerio de un escrito con la solicitud de que seamos recibidos x el ministro con el objeto de que escuche nuestras reivindicaciones y se retrase reforma lopj.

- Se vota a favor de trabajar a reglamento con un catálogo de medidas a adoptar x cada orden jurisdiccional que en el caso de civil afectaria mucho a la ejecución con lo que ello conlleva en el momento actual.

El catálogo cuando este listo se publicará.

- Se aprueba el encierro de los secretarios como medida de presión si no fuéramos recibidos x el ministro, notificándose a prensa.

-Se sigue sin descartar la huelga si todo esto no funcionara..

Lo del escrito no aportara mucho.

Lo de trabajar a reglamento, a falta de conocer las concrecciones de la idea, le veo poco recorrido, la gente no lo cumplira aunque digan que si, si supone enfrentarse con el juzgado y los profesionales.

Lo del encierro es una idea nueva, y lo de hacerlo si el Ministro no recibe, es un paso en la buena direccion. Resulta dificil evaluar que incidencia real podria tener esta medida del encierro, una vez agotada la inicial sorpresa de la prensa, pero es una medida para ser considerada, porque las unicas medidas efectivas son las que duran meses y años y que sola o en compañia de otras podria tener su interes.

La huelga, que es el arma definitiva, se deja nuevamente en reserva.

Visto este resumen, mi impresion, en lo positivo, que la Asamblea de Madrid sigue empujando, y que se plantea cosas que "nuestros representantes" vergonzosamente ninguneados una vez mas por la Administracion, ni se plantearon. En lo negativo, que no puedo dejar de pensar que la Comision Gestora tendria que estar haciendo mas, y haciendolo mejor. Llegan las navidades y perder la iniciativa seria critico.

Desconozco si estas "medidas" han salido de las bases o de la Comision, pero es de todo punto ingenuo, esperar que sin recurrir a la huelga se vaya a conseguir algo.

Lo sensato seria ir preparando la huelga desde ya, no solo porque el mero hecho de los preparativos, ya impone, cuando se va en serio, sino porque tarde o temprano habra que recurrir a ella, o cerrar la tienda y hacer el ridiculo.

Ojala y me equivoque, pero como lo veo lo comento.

Saludos.

conquense

#4 Mensaje por conquense »

Carlos, comparto en general tus impresiones e ideas, pero lo de la huelga creo que hay mucha gente que no esta dispuesta a hacerla, esta jodida de dinero. A lo mejor paros.. Lo del Reglamento creo que en la Oficina, los funcionarios y jueces lo,entenderian y creo que ahora si se haria mayoritariamente... La gente, no solo nosotros estan muy quemadas y los roces no serian como hace años. Lo bueno es que sigamos, aunque sea a veces con decisiones que nos gusten mas o menos. Eso del encierro a mi me ha gustado y ademas estoy contigo de que no se,debio permitir que no nos recibiera el Ministro y envie a un segundo... Eso es indignante para nosotros y menospreciar a nuestro colectivo.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Estarias dispuesto a contribuir al Plan B?

PLAN B

Saludos.

conquense

#6 Mensaje por conquense »

Supongo que te referiras a la aportacion dineraria a una Caja para ayudar en caso de huelga. Pues si es mayoritaria la postura de la huelga,pues lo haria. Pero eso es dificil.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi no me parece tan dificil enviarles 100 o 150 euros mensuales a la Comision Gestora de Madrid para sostener la huelga.

Con que lo envie la mitad del cuerpo ya tenemos 250.000 euros mensuales sobre la mesa.

Con eso se pueden hacer grandes cosas. Por ejemplo parar los juzgados de primera instancia de Madrid.

Es solo que es una idea nueva y la gente no se ha parado a pensarlo, pero a mi juicio es el unico camino.

Saludos y vamonos a dormir que ya es muy tarde la una y media y aqui debatiendo.

:P

conquense

#8 Mensaje por conquense »

Pues no seria mala idea es casi lo que te quitan por hacer un dia de huelga.Tu te refieres al decir juzgado de instancia quela huelga se haga en Madrid, o no lo entiendo, o es un fondo comun para los que vayan teniendo necesidades?
Un saludo carlos.

SolitaryMan

#9 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos... ¿Tú crees que a día de hoy la huelga tendría un seguimiento mayoritario?

Carlos Valiña
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

La idea es que los Secretarios de toda España hagan una colecta mensual y la pongan a disposicion de los Secretarios de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid y los Mercantiles que son los mas cabreados, porque son los que mas trabajo de negros les ha caido con la reforma, por lo tanto mas riesgos asumen y encima les pagan menos. Ademas como logicamente los flojos se han largado de ahi, los que quedan son gente muy bragada, o joven y con empuje.

Ahora mismo la huelga a nivel nacional asi de salida no creo que pueda tener un seguimiento mayoritario. Es una cuestion de pragmatismo, si te pones de huelga vas a resistir 10 dias a lo sumo un mes, y eso es insuficiente para cambiar las cosas.

Algunos piensan que una huelga en Madrid de solo diez dias pondria todo patas arriba pero yo creo que no. Sin embargo lo que si es nacional, a salvo los quintacolumnistas y los trepas de toda laya, es el cabreo monumental. Y esa es una fuerza ahora mismo dispersa pero que si se canaliza, si se crea una dinamica puede tener un efecto arrollador. Aunque la mitad del colectivo se quedara en casa, con la otra mitad sobra.

Se trata de crear una gran lupa y concentrar el esfuerzo de todos los Secretarios de toda España que estan descontentos en una sola ciudad. Por ejemplo un Secretario de tercera que cobra una miseria en un juzgado unipersonal, es designado servicio minimo y no puede moverse, si hay tres y hacen huelga dos el efecto a nivel nacional es infimo, como el sol dando sobre toda españa, apenas un poco mas de calor.

Pero con esta lupa todos los Secretarios aislados y dispuestos a hacer algo, empujan todos en un punto, como Nelson en Trafalgar presionando en dos puntos la larga linea franco española, y de este modo una fuerza menor como es la de los Secretarios si puede conseguir un efecto multiplicador decisivo.

Y luego estan las dinamicas que es lo mas importante, este tema puede ponerse en marcha y no funcionar, o puede ponerse en marcha, empezar a crecer como una bola de nieve, empezar a cambiar las cosas y convertirse en un autentico tsunami que llene de agua el pozo donde estamos y por fin nos permita salir a flote.

Cuando uno tira una china montaña abajo puede que se entierre en la nieve o se genere un alud.

Hay muchos crujidos en la nieve ultimamente, y de hecho se siguen sumando asambleas a las movilizaciones.

Esta vez puede que haya alud. La quinta columna esta bastante nerviosa y desconcertada por primera vez en años. No hay mejor señal que esa.

Saludos.

pisto

#11 Mensaje por pisto »

[ :wink: Imagino que los sociales tendrán también su dosis de cabreo en plena crisis económica.

Responder