De elefantes , disparos y disculpas regias.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

De elefantes , disparos y disculpas regias.

#1 Mensaje por Terminatrix »

¿ A qué se refiere el rey ?

Imagen

Ahora entiendo por que Froilán se disparó en el pie :descojone:

Imagen
Adjuntos
froilan-accidente.jpg
froilan-accidente.jpg (108.03 KiB) Visto 2788 veces
images.jpg
images.jpg (6.87 KiB) Visto 2788 veces
Última edición por Terminatrix el Jue 19 Abr 2012 9:36 pm, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

NOVATO EXPECTANTE

#2 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Particularmente me ha resultado patético contemplar la estampa del soberano con ese rostro, como de marioneta con papada, disculpándose. En un periodico he visto una foto de él junto a un cazador, creo, ambos con escopeta en mano y pose, sobretodo la de el Rey, como si estuviera en una recepción oficial o algo así, justo delante de un elefente abatido.
En realidad no importa demasiado lo que yo opine, pero me apetece desahogarme. El hecho de que se vaya de caza o de safari hay que imaginárselo, y yo me lo imagino allí, bien parapetado, protegido quizá dentro de un vehículo siguiendo con gesto raudo al desgraciado gigantón sin llegar a ponerse a su alcance, con varios guías profesionales indicándole el momento justo para apretar el gatillo y cometer su felonía, en evidente -y no muy valiente...- posición desigual -posición o actitud, por cierto, y en mi opinión, bastante semejante a la de esos pueblerinos que persiguen toros con lanzas-.
Vuelve luego a la civilización para salir de un quirófano o algo así, "acojonadillo" por el revuelo montado, y diciendose eso de que no es el rey un funcionario sino un jefe de estado -cualquiera de las dos cosas, una vez visto lo visto, parecerían cómicas-, y haciéndome recordar aquello que se estudiaba en la oposición: "...el rey, que ni reina ni gobierna".

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

A mí me ha parecido vergonzoso , no ya sólo porque se dedique a masacrar animales ( ¿ recordáis el escandaloso episodio del oso emborrachado con vodka que le pusieron a tiro en Rusia? ) sino porque sus disculpas , absolutamente guionizadas y faltas de sinceridad, me dan asco. ¿ No se le cae la cara de vergüenza de pedir a los españolitos ,muchos de los cuales están pasando penurias ,que se aprieten el cinturón y arrimen el hombro, cuando él está de vacaciones casi permanentes?

¿ Acaso hubiera pedido disculpas de no haber salido el asunto a la luz ? :evil:

http://www.elsemanaldigital.com/la-rein ... 120992.htm

Y no hablemos ya del Caso Mangarín ...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... yerno.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#4 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:¿ Acaso hubiera pedido disculpas de no haber salido el asunto a la luz ?
Ahí le has dado. Yo lo primero que pensé cuando dijo "lo siento" fue que lo que realmente sentía es que le hubiesen pillado por culpa de una caida tonta. :?

Patético, vergonzoso y hasta inmoral, diría yo. Claro que lo que también es vergonzoso es el tratamiento informativo del tema. "Gesto insólito del Rey" "Acto valiente y honesto" "Muy meditado en cuanto al lugar, forma y contenido"...qué verguenza.

Me han enviado esto por correo electrónico.

No sé muy bien qué relación puede tener el Rey y la Casa Real con la investigación científica, pero demuestra que la gente empieza a estar un poco harta de que el cinturón se lo tengan que apretar siempre los mismos y de que los medios de comunicación traten a la opinión pública como si fueran tontos, sin criterio o anestesiados.

CARTA DE UN INVESTIGADOR AL REY DON JUAN CARLOS.

Querido Juan Carlos,
Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.

A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.

Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?

He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario.

Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana.

Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.

Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.

Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.

Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?

Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?

Dr. Alberto Sicilia.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

Absolutamente de acuerdo con tu post y con la carta :wink:

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

.............

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:.............
:?: :?: :?:

Imagen

Funcionari@

#8 Mensaje por Funcionari@ »

En relación a los comentarios de TOP SECRE y la carta que ha insertado sobre la ciencia:

Voy hacer un envite por la Ciencia, un envite por la Vida.
No creo que exista una relación intrínseca entre la casa real/Ciencia, pero debido a los hechos acontecidos por el Rey, así como, todo lo acontecido económicamente en el país durante este tiempo, Alberto Sicilia dirige a la casa del Rey una carta de protesta, mostrado su situación e indicando la caída de los presupuestos en la ciencia y sus consecuencias.

Y ya lo indicaba, en su discurso de investidura como Doctor Honoris causa por la UAH, D. José Luis Sampedro, que apostaba por la ciencia y en concreto por lo pequeño “la nanotecnología, con la seducción de lo pequeño, los componentes del cosmos, el mismo se cuestionaba si queremos avanzar hacia delante, a través de la ciencia y la biología, como medio para amar la vida, puesto que la vida es el referente, pues hay que tener en cuenta, que según la ciencia, nuestro cuerpo se compone de “lluvia de estrellas”, pero, lamentablemente, ese post sólo tuvo 45 lecturas, por lo tanto, me induce a pensar que no se tiene interés o que se desconoce lo que la ciencia a porta a nuestro país y por ende, a nuestra economía.

Por lo tanto, para acercarnos a ella, que mejor, que un pequeño resumen de lo que es la misma, adjunto un enlace de salvados, para aquellos que tengan un cierto interés:

http://www.lasexta.com/salvados/inicio

Me gustaría resalta, el video de los investigadores gallegos, el video del presidente de la comunidad autónoma del País Vasco y en concreto el video del Profesor Dorronsoro, donde nos muestra los resultados de la ciencia, la mar de curiosas e interesantes, en concreto, su despedida final llena de esperanza hacia la ciencia y la economía.

Desde hace tres años, la inversión en la ciencia ha tenido una merma de aproximadamente un 30 por ciento, de seguir a sí, va ha desaparecer dos décadas de investigadores españoles. La investigación en España debería regirse por un pacto de Estado que asegurara un marco de financiación estable y anual, sin influencias políticas del momento. La ciencia no es un gasto es una inversión.

Y como colofón, adjunto una Misa funeral del Padre Marsupia, dedicada a la ciencia española, dice a sí:

Palabra de Mariano. Te adoramos, óyenos.

Hermanos, oremos porque la ciencia y la investigación no vuelvan jamás a contaminar nuestro país,

Dichosos los pobres en formación científica,
porque de ellos será el Congreso de los Diputados.
Dichosos los que no saben ni sumar con decimales,
porque para ellos serán las portadas del Marca.
Dichosos quienes no distinguen astronomía de astrología,
porque de ellos serán la radio y la televisión.

Oh Mariano, sólo tú conoces el mal que se esconde en el corazón de nuestros becarios doctorales. Recibe nuestras súplicas y concede a nuestros investigadores un trabajo precario y una vida miserable.
Por Mariano, que vive y gobierna en el Palacio de la Moncla, Amén.
Podéis ir en paz.

Extraído de:
http://principiamarsupia.wordpress.com/ ... en-espana/

Invitado

Re: De elefantes , disparos y disculpas regias.

#9 Mensaje por Invitado »

Aprovecho este "hilo", para adjuntar las siguientes declaraciones, que a mi modo de ver... son "parecidas" a las iniciales, está vez, no sé, yo a quien tendrá que pedir disculpas, si a los deshauciados, los parados, todos los españoles en conjunto, o a ..... creo que debe de ser la edad ... pero últimamente, no da una.... http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17857.html

Terminatrix
Moderador

#10 Mensaje por Terminatrix »

Nunca ha dado una :oops: , pero antes se silenciaban sus meteduras de pata, y hoy, salen a la luz. Con dificultad, porque aún hay mucha autocensura en los medios respecto al rey y su familia, pero algo va saliendo.
Creo que el problema no es tanto la persona como la institución. :pensativo:

Terminatrix
Moderador

#11 Mensaje por Terminatrix »

Sobre la institución. El CIS ya ni pregunta :whistling:

http://www.20minutos.es/noticia/1633638 ... -suspenso/

Responder