Aplicación de Ley Autonómica al RDL 20/12, recorte extra

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Aplicación de Ley Autonómica al RDL 20/12, recorte extra

#1 Mensaje por Invitado »

¿Puede una Ley Autonómica acordar si es a derecho o no, la aplicación del Real Decreto Ley 20/12, desde la fecha que se genera la paga extra-hasta la publicación del RD?, lo que es lo mismo, la cuestionabilidad del descuento o no de los 44 días de diferencia, entre la generación y la publicación del RD.

Carlos Valiña
Contactar:

Re: Aplicación de Ley Autonómica al RDL 20/12, recorte extra

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Teoricamente si, puesto que son ellos los que pagan.

De todas formas mi impresion es que el Decreto en cuestion esta redactado en tales terminos que la fecha en que se haya promulgado es completamente indiferente. La segunda paga extra del 2012 se ha perdido en su totalidad.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Coincido contigo, Carlos, doy por perdida la paga extra de 2012.

Lo que me "preocupa" es que una Ley Autonómica, tenga competencias sobre nuestro salario, primero, en el recorte del RD. posteriormente, por el posible recorte del complemento autonómico.

He estado cotejando sentencias del TC, relativas a este tema y no me queda claro, que la Comunidad Autónoma pueda tocar el "complemento autonómico", antigualmente el complemento transitorio del puesto de trabajo, puesto que somos Cuerpos Nacionales, algunos transferidos, caso de recortar ese complemento, ¿que sucedería con los cuerpos que no estan transferidos?. En fin, que me da igual, que me da lo mismo, me preocupe o no, será lo que tenga que ser, con la nomina más recortada, total, es asumible.

Gracias, por contestar.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo estaba pensando en cuerpos no transferidos y no me estaba fijando en la perspectiva de que desde los cuerpos transferidos en realidad no tengo claro que al CCAA pueda tocar el sueldo.

Asi que convengo en que la prima se ha perdido, pero no se realmente si las CCAA pueden tocar sueldo de cuerpos transferidos, es algo que tendria que estudiar muy a fondo pues tiene pinta de ser liadisimo.

Saludos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

No quiero profundizar sobre el detalle, pero me lo han confirmado está mañana, así como, el siguiente posible recorte a realizar, lo he dado por bueno, desde el punto de vista de las manifestaciones vertidas ayer en los diarios ecónomicos por el Sr. Rajoy, pero como parece no interesar este tema, lo he plasmado desde el punto de vista que como trabajador me afecta, entre lo probable y lo realizable.

Respecto a sentencias dictadas por el TC, en este tipo de materia, puedes encontrar algunas en la página del Ministerio de Justicia; interesandome este tema como parte implicada en el mismo, por un lado, me suscita la curiosidad sobre la competencia de las comunidades en nuestro cuerpo, por otro, como ya dije anteriormente, lo que tenga que ser será, la toalla la tiré hace tiempo, debido al poco interés que en mi colectivo suscita el tema, aunque me siga preocupando.

Gracias, nuevamente, por tú interés.

Carlos Valiña
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que me sabe mal no poderte aportar mas, pero no estoy al tanto de como se pactaron ellas leyes de transferencias de los Funcionarios.

Lo que si me consta es que determinadas comunidades autonomas otorgaron complementos adicionales a los Funcionarios que no tenian los Secretarios. Se que algunas Secretarios en Vascongadas pidieron equiparacion en este punto y aunque lo ganaron en primera instancia afortunadamente lo perdieron en segunda.

Logicamente esos complementos adicionales mas alla de lo que se paga en territorio ministerio pueden desaparecer si la CCAA asi lo decide, y por eso al "bote pronto" si me parecia que la CCAA podia tocar sueldos de Funcionarios transferidos.

Ahora bien, que pueda pagar menos que lo que se paga en territorio ministerio, es el quid de la cuestion y eso no lo tengo tan claro.

Cuestion distinta es que se quede sin dinero y solo pueda pagar parte de la nomina, pero seria un problema de tesoreria no de legalidad que esperemos no suceda.

Saludos.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Que malo me sabe acertar de está manera. Al parecer, mi preocupación no fue en balde, según un acuerdo Marco, ya ha empezado aplicarse un recorte del 5% en el complemento especifico de los funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía, adjunto el enlace: Artículo 4. Ámbito temporal. Las medidas en materia de personal contenidas en este capítulo tienen carácter excepcional y temporal, siendo de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2013. Al término de esta fecha, se revisarán todas las medidas propuestas en esta Ley y se estudiará el levantamiento de la suspensión, en función de la garantía de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 10. Retribuciones del personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Al personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia se le aplicará una reducción del complemento provisional específico creado en los Acuerdos Marco entre la Administración de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales sobre condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía, suscritos el 29 de julio de 2005 y el 22 de enero de 2008. Dicha reducción supondrá el 5 % de sus retribuciones periódicas brutas anuales, excluidas para este cálculo las retribuciones percibidas en concepto de antigüedad. La reducción se efectuará prorrateada en las retribuciones mensuales de enero a diciembre con cargo al citado complemento. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2012-13126

Responder