Cumplimiento de trienio.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
compi asombrada

Cumplimiento de trienio.

#1 Mensaje por compi asombrada »

Os comento el problema a ver a algún compañero sustituto le ha ocurrido lo mismo: El dia 18 de agosto cumplo el segundo trienio. Visto que no me comunican nada llamo a Gerencia, la cual a su vez se pone en contacto con el Ministerio y le dicen lo siguiente: que aunque cumpla el trienio el 18 de agosto hasta octubre o noviembre no lo "graban" ni reconocen por si acaso me cubren la plaza ?????
Llamo yo por teléfono al Ministerio y me dicen que a los Secretarios titulares los cumplimientos de trienios tardan un mes en abonarlos y a los sustitutos dos. Le pregunto que en base a qué disposición y me dice que no lo sabe, que llame mañana y hable con la jefe del servicio. Es la primera vez que oigo algo así. ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros? :shock:

Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: Cumplimiento de trienio.

#2 Mensaje por Top Secre »

Pues sí, me acaba de ocurrir.

Yo cumplo en Septiembre un trienio más y en la resolución que me acaba de llegar reconociéndomelo me dice que la fecha de efectos es del 01/10/2012. Lógico si tenemos en cuenta que cierran nóminas los días 4 ó 5 de cada mes.

Pero llamo al Ministerio y resulta que por fecha de efectos "entiende" o "cree" ( siempre hablan en hipótesis, me encanta, así casi siempre aciertan) que lo que se cobra en Octubre es el trienio correspondiente a Octubre, porque los días proporcionales de Septiembre se pierden en el limbo. Me dice que esté atenta a la nómina de Octubre para hacer una reclamación si hubiere lugar.

No es que me haya dado mucha confianza la persona que me ha atendido, pero si es verdad que se han quedado con carne entre las uñas y que lo hacen por sistema sin ninguna disposición al efecto voy ya preparando la reclamación. Es una miseria, cierto es, pero es mía.

Y si lo que hacen a los titulares un mes lo hacen a los sustitutos dos meses peor todavía. Infórmate sobre la forma de reclamar .

PD. Todo esto cogido muy con alfileres porque las personas del Ministerio que cogen el teléfono a mí no me ofrecen nada de confianza. :twisted:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

¿es cierto que ya no se van a pagar más trienios? He oído, y a estas alturas me lo empiezo a creer casi todo, que una vez que se hagan efectivos los recortes ya no se van a pagar más trienios que los que ya se vengan abonando, es decir, que quien cumpla trienio dentro de unos meses no va a ver ná de ná. ¿Alguien sabe algo más en firme o son solo rumores?

ELY

#4 Mensaje por ELY »

Yo cumplo trienio como TOP SECRE ahora en septiembre (debemos ser de la misma promoción ??) y si que pone cuantia economica para su pago.
Pero visto lo visto yo me puedo esperar cualquier cosa de estos nuestros gobernantes.

Por cierto, aunque es mi opinión, como estamos en un pais (y foro) libre yo digo que NO ESTOY DE ACUERDO con que los sustitutos (secretarios o cualquier otro funcionario) cobren trienios, es algo que solo debería ser para titulares.
No pretendo ofender a nadie, ni crear polemica, es mi humilde opinión.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto creo que si entras en la escuela el 15 de marzo, ese medio mes de marzo lo pierdes y el trienio cuenta como si hubieras entrado el 31 de marzo a las doce de la noche.

Respecto de que los sustitutos no deberian cobrar los trienios como los titulares, de acuerdo. Eso si, los juzgados mas lamentables, que son los que les suelen endosar deberian llevar aparejado un plus en el sueldo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder