¿Ficción?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13209
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Ficción?

#1 Mensaje por Terminatrix »

Donde dice Argentina, leed España. :wink:

Una empresa argentina y una japonesa, decidieron enfrentarse todos los años en una carrera de canoas, con ocho hombres cada una.

En la primera competición, los japoneses vencieron por un kilómetro de ventaja.
Después de la derrota, el equipo argentino estaba desanimado. El director general creó un grupo de trabajo para analizar el problema. Luego de varios estudios, descubrieron que el equipo japonés estaba integrado por siete remeros y un capitán. En cambio, el conjunto argentino, contaba con siete capitanes y un remero. ( ¿Os va sonando? )

A raíz de eso, contrataron a una empresa especializada para analizar la mejor estructura con la que podía contar el equipo local. Tras largos meses de trabajo, los especialistas determinaron que había capitanes de más.
En base al informe de los especialistas, la empresa decidió cambiar la estructura del grupo: ahora estaría compuesto sólo por cuatro capitanes, dos supervisores, un jefe de supervisores y un remero.
Se le daría especial atención al remero: sería el más cualificado, motivado y consciente de sus responsabilidades.
En la competición siguiente los japoneses volvieron a ganar en este caso con dos kilómetros de ventaja.
Los dirigentes de la empresa despidieron al remero a raíz de su mal desempeño y le otorgaron al resto del equipo un premio especial por el esfuerzo desplegado.
El Director General destacó que fue escogida la mejor táctica, la motivación fue buena pero el material debía ser mejorado.
En estos momentos, están estudiando presupuestos porque piensan sustituir la canoa.

http://cypv.blogspot.com.es/2007/07/car ... apn-y.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.