Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#1 Mensaje por forera »

Hola a todos!
Estoy en un penal con violencia y no funciona la agenda programada para Juicios Rápidos para mi juzgado, y como suele ser habitual el CAU del Ministerio dice que la culpa la tiene la Comunidad Autónoma y viceversa.
A vosotros (los que tenéis violencia) os funciona?
O los que no la tenéis pero sí tenéis en vuestro Partido atribuida la violencia a uno de los penales con competencia exclusiva pero no excluyente, ¿sabéis si funciona?
Es que ya no sé qué hacer.
Saludos y muchas gracias. :roll:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

A ultimo remedio si no funciona nada hay dos soluciones.

a) Que os llamen por telefono y vais dando la hora como los medicos. (lo he visto hacer)

b) Que llamen al Decanato y va dando la hora como los medicos.

c) Aprovechais cualquier sitio de internet para que la gente se vaya apuntando. O sea abris un tema y cada juzgado que señala se va añadiendo, ejemplo martes 15 de agosto a las nueve y media instruccion 3, abreviado 16/12.
Como ese enlace se lo habeis mandado a todos el siguiente entra y apunta a las 9:45 instruccion 1 abreviado 256/11 y asi sucesivamente.

Cada semana tema nuevo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#3 Mensaje por ELY »

puede que no lo creais pero en los penales de esta zona de la Comunitat Valenciana NUNCA se ha usado dicha agenda, o se usa una de lotus o de word y los juzgados llaman o se anota directamente.
Facil, sencillo, limpio..... que te voy a contar, es lo mejor.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#4 Mensaje por forera »

Muchas gracias.
Sí, damos cita por teléfono, pero hay juzgados de instrucción que siguen utilizando la agenda y claro, se citan ante los otros penales cuando es para nosotros y después a lo mejor tenemos dos juicios para la misma hora.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

La solucion seria hablar con el Secretario de ese juzgado para que lo arregle.

Si el problema persiste oficiar a los Juzgados recalcitrantes informando que han de pedir hora y que si la ponen ellos mismos, se les devolveran las actuaciones.

Si el tema continua les devolveis los autos.

Mano de santo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

impresionad@

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#6 Mensaje por impresionad@ »

¿Perdón? es un tema que me exacerbó "ab initio". Siempre quejandonos de que no tenemos medios modernos y cuando se establece alguno ¡que no nos ....usarlo¡
Sres secretarios de Juzgados de lo Penal: ¿ son conscientes Vds de que los juzgados de Instrucción trabajan sábados, domingos y festivos en los que no lo hacen los penales y no se puede llamar para ¡pedir día y hora¡
Hace más de 5 años ¡afortunadamente¡ que no trabajo en uno de esos juzgados de guardia (entonces llegó a funcionar la agenda aceptablemente bien)pero excepcionalmente hago guardias por imposibilidad del compañero y como llegué a hacer entonces hago ahora: si del juzgado de lo penal (que es el interesado en actualizar la agenda ) no me ha dado indicaciones, señalo el juicio el día y hora que me parece bien, especialmente si conozco que es recalcitrante en habilitar la agenda. Se siente....

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#7 Mensaje por ELY »

los penales no trabajan sabados ni domingos ni festivos POR QUE NO COBRAN GUARDIAS POR ELLO, como otros juzgados. EN los partidos judiciales en que hay penal, siempre hay un juzgado de guardia al que llaman "los pueblos" que accede a esa agenda de Lotus o word y da la hora.
No hay que buscar 3 pies al gato....

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#8 Mensaje por Pena »

No discutamos.
Voy a intentar ayudar; la persona que inicio el hilo podría decirme que es lo que no funciona de la agenda?.
La mayoría de las veces el mal funcionamiento se debe a que el decanato (o la persona encargada) no ha registrado que juzgados están de guardia. Esto hay que hacerlo periódicamente porque si al programa no le consta quien esta de guardia no se puede señalar. Es una operación muy sencilla, si es ese el problema yo podría deciros como e hace.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#9 Mensaje por forera »

La persona del inicio soy yo, jejeje y los primeros interesados en que funcione es mi juzgado.

La agenda no funciona porque el CAU del Ministerio echa la culpa al CAU de la Comunidad Autónoma y viceversa y la conclusión es que todos (Juzgados de Instrucción, los otros penales y mi Juzgado) pagamos el pato y los que tienen que solucionar el problema no lo hacen. Entiendo perfectamente el problema de los fines de semana que alguien ha comentado. Y sí, también cuando se creó se mandó un oficio informando a los Instrucciones del problema y la solución "provisional" hasta nuevo aviso.

Es más, cuando algún Instrucción no se da cuenta y utiliza la agenda, el señalamiento es para alguno de los otros penales cuando tendría que ser nuestro. Además a mi Juzgado tendrían que turnar solamente los Rápidos de Violencia (Género y Doméstica) y sus quebrantamientos, así que deberían habilitar una pestañita o algo así para que nos tocara siempre a nosotros (no sé si en el resto de España que tenga penales de violencia existe esa opción).

Estamos dando cita telefónica.

En las semanas de guardia nosotros no aparecemos pero aunque así fuera es más un problema de especialidad de materia porque como cada uno de Violencia o quebrantamiento nos computa 1,5 asuntos y el 95% -si no es más- es así, estamos a la par que el resto en Procedimientos Abreviados y Juicios Rápidos, en cuanto al reparto.

De hecho (salvo en verano) estamos celebrando rápidos de este tipo de asuntos todas las semanas y el resto de los penales del partido se distribuyen entre ellos el mes y encima también tenemos que revisar el reparto de Decanato porque los informáticos no pueden controlar lo que se turna, en fin...

Muchas gracias a todos y saludos.

impresionad@

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#10 Mensaje por impresionad@ »

Siguiendo la recomendación de pena: en mi opinión el problema de la Agenda es que hay que mantenerla actulizada tanto para las citaciones a los juzgados de lo penal como para la creación de nuevos juzgados...etc, etc...
Me parece que como los registros penales depende del Ministerio (Subdirección de nuevas tecnologias) y en principio no de las Comunidades transferidas. En cualquier caso, como casi todo exige interés , dedicación y ayuda informática.
Para los juzgados dependientes del Ministerio hay un manual en la Intraweb bastante explicativo (aplicaciones judiciales-juicios rápidos-documentación-Manual de la Agenda de citaciones y Señalamietnos de juicios rápidos), con esas indicaciones sólo hay que disponer de una clave de acceso para la parametrización que normalmente se atribuye al Decanato o servicio comun correspondiente y realizar las actulaizaciones (antes era la última semana del mes).
Por si no se puede acceder a la intraweb pego el enlace esperando que funcione. Si no es así intentaré enviarlo al administrador: http://cydal.mju.es/docs/manual_agenda_2.pdf
Lo cierto es que en mi territorio las varias policias que la utilizan lo hacen muy bien ( a salvo errores puntuales de vacaciones o situaciones excepcionales).

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#11 Mensaje por Pena »

Efectivamente, el compañero anterior lo ha explicado muy bien. Normalmente se trata solo de la parametrizacion de la agenda. Es el mejor método para señalar sin molestar a nadie. Hablar con decanato, leer las instrucciones e intentarlo. Y sino poner a trabajar en ello a uno de los formadores de aplicaciones (aunque la mayor parte de las veces no sepan hacer nada), si alguien tiene que perder el tiempo que lo pierdan ellos; yo lo sentaría en decanato y hasta que no funcione bien no le dejaría levantarse.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Re: Problema agenda Juicios Rápidos en J. Penal con VG

#12 Mensaje por forera »

Muchas gracias.
Hablaré con decanato a ver si lo puedo solucionar por mi cuenta y si no, volveré a dar de alta la incidencia.
Saludos

Responder