Los magistrados ¿son funcionarios?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
pisto

Los magistrados ¿son funcionarios?

#1 Mensaje por pisto »

Los hay que diceb¡n que si, que lo son y, otros, lo niegan con pasión. ¿Qué argumentos hay para decir que no lo son? Igual se habló de ello pero no lo supe buscar.

Terminatrix
Moderador

Re: Los magistrados ¿son funcionarios?

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo diría que sí, pero me pondría el casco por si las moscas :lol:

Art.8 Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

legal
Contactar:

#3 Mensaje por legal »

En absoluto, son semi-dioses.

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

legal escribió:En absoluto, son semi-dioses.
:lol: Eso, serán otros. El mío es Jupiter Olímpico. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Magistrado Granollers

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si, somos funcionarios. Entramos por oposición o concurso oposición basado en mérito y capacidad para una relación permanente y estatutaria, progresando a través de una carrera profesional, asi que se dan todas las notas propias del funcionario.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

tramiteitor

#6 Mensaje por tramiteitor »

Sí, lo quieran o no; se consideren ellos o no; al menos, como funcionarios públicos son tratados por el ejecutivo y el legislativo. Y si no son funcionarios, ¿qué son?, ¿trabajadores autónomos?, ¿por cuenta ajena?, ¿españoles por encima del bien y del mal?, etc...

pisto

#7 Mensaje por pisto »

Yo también lo pensaba. Hice la pregunta porque un magistrado me negó que lo fueran y aunque lo defendí tuve miedo a estar en un error. La verdad es que argumentos no daba al margen de "eso lo sabe cualquiera",..

Magistrado Granollers

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Es normal, la cuestión suscita dudas entre muchos juristas y hay argumentos a favor y en contra. Lo que yo he expresado antes es simplemente mi opinión, pero en síntesis podemos decir que la discusión radica en si se pone el acento en el ejercicio de un poder del estado o en la vertiente de la carrera profesional del que lo ejerce.

Para mi no es una cuestión de eso, sino de que cada cosa se corresponde con un ámbito o plano distinto. Pero es que esa doble vertiente es algo que no suele gustar aceptar, porque se prefiere encasillar las cosas en una u otra categoría. Para mí somos simplemente un cuerpo de funcionarios al que se encomienda a nivel constitucional el ejercicio de una potestad especial, que es la de juzgar: Imponer a las partes (Incluída la administración, que es ejecutivo, pero no al legislativo -ojo) una solución a su controversia que es la oficialmente asumida por el estado, y en un plano distinto la de castigar las acciones cuyo reproche es tal que llevan a ejercer la mas grave de las potestades -el ius puniendi.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

girasol

#9 Mensaje por girasol »

Había algun tema en la oposición donde se cantaba que "toda autoridad es funcionario, pero no todo funcionario es autoridad".....

TORREQUEMADA

#10 Mensaje por TORREQUEMADA »

Partiendo de la base que cobran del erario publico, estan sujetos a las leyes de presupuestos. Por ello que aunque se proclamen lo que quieran,no pueden quedar al margen de los presupuestos.
En una palabra, si quitan la paga a todo el mundo, y hasta se la quitan algunos politicos, a ellos les toca igual.
Por lo demas,me figuro, que la supresion de la paga extra,a algunos les supondra perder mas que a otros. No es lo mismo la paga extra de los del Supremo, que a un juez o una jueza de entrada, que como todo el mundo, servia para respirar un poco.

Responder