CAMBIOS EN EL ESCALAFON

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
dani_linares2000

CAMBIOS EN EL ESCALAFON

#1 Mensaje por dani_linares2000 »

LA SEMANA PASADA EL ESCALAFON QUE PUBLICA LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA NO ESTUVO OPERATIVO. HOY SE HA PUBLICADO DE NUEVO EN LA WEB. AL CONSULTARLO HE DESCUBIERTO QUE A TODOS LOS SECRETARIOS DE MI PROMOCION NOS HAN SUBIDO 16 NUMEROS ES DECIR, EL QUE ANTES TENIA EL 223 AHORA TIENE EL 239. ESTA SITUACION SE ME ANTOJA BASTANTE LLAMATIVA SALVO QUE EN FECHAS RECIENTES SE HAYA RESUELTO ALGUN RECURSO ADMINISTRATIVO O CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO QUE INTERPUSIERAN EN SU TIEMPO SECRETARIOS DE PROMOCION INTERNA CUYA CONVOCATORIA FUERA ANTERIOR A LA NUESTRA. DE LO CONTRARIO SE ME ANTOJA BASTANTE DIFICIL QUE HAYAMOS EMPEORADO EN EL ESCALAFON. ALGUIEN SABE QUE HA OCURRIDO?. DESCONOZCO SI ESTA SITUACION AFECTA SOLO A LOS SECRETARIOS DE TERCERA O TAMBIEN A LOS DE LA SEGUNDA

José Manuel

Número de escalafón

#2 Mensaje por José Manuel »

Soy de segunda. A la vista de tu mensaje he comprobado el escalafón y he ganado tres puestos con respecto al número que tenía cuando pedimos los cursos del Cejaj (febrero). ¿te sirve la respuesta?.
Saludos.

dani_linares2000

#3 Mensaje por dani_linares2000 »

CREO QUE ESTA SITUACION SE HA DADO SOLO CON LOS SECRETARIOS DE TERCERA. NOSOTROS HEMOS EMPEORADO 16 PUESTOS....... ¿?.DE TODOS MODOS GRACIAS.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo recomiendo siempre llamar al Ministerio Seccion de Secretarios y preguntar por las cosas, hoy he preguntado por este asunto, quien se puso al telefono que me ha atendido siempre bien, iba a preguntando a "las que lo llevan" y estas le contestaban, pero habia mucho lio en la oficina y la explicacion no me llego muy claramente, aunque me dio una idea de por donde iria la cosa y son los interesados en el tema los que deberian preguntar mas y aclararnoslo.

Al parecer lo que ha pasado es que han cogido a algunos Secretarios de tercera que estaban en segunda y los han movido en el escalafon.

De aqui quiero deducir, a riesgo de equivocarme, que debian figurar en el Escalafon como de segunda, que los han vuelto a convertir en de tercera, y al quitarlos del escalafon de segunda y ponerlos en el de tercera, si por antiguedad, o por decision unilateral, los han colocado antes de dani linares, pues claro este habra bajado tantos puestos cuantos hayan sido los Secretarios movidos.

De ser esto asi, en realidad Dani linares seguiria donde mismo estaba, o sea con 2153 Secretarios delante por ejemplo, pero lo que me gustaria saber es que opinan del tema los desplazados de categoria y de confirmarse la noticia, en virtud de que articulo o norma los han movido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

dani_linares2000

#5 Mensaje por dani_linares2000 »

He llamado al Ministerio y me han dado la siguiente explicacion. Los Secretarios judiciales que ascendieron de 3ª categoria a la 2ª en el mes de junio subieron al escalafon de la 2ª categoria. Segun el Ministerio dichos Secretarios judiciales con la nueva LOPJ hasta que no pasen cinco años en los que consoliden la 2ª categoria no deben figurar en el mismo, sino en el de la 3ª. Advertido el error por el Ministerio, se ha vuelto ha dejar el escalafon como estaba antes del ultimo ascenso de Secretarios de la 3ª a la 2ª.

Instruccion2

Escalafon

#6 Mensaje por Instruccion2 »

Efectivamente esto es lo que ha pasado. A los nuevos secretarios de gobierno los han "degradado" de 1ª a 2ª con los que los de 2ª hemos bajado algunos puestos (este efecto se ha compensado con la jubilación de otros compañeros por lo que no se ha notado tanto).
Igualmente a los ultimos de 2ª se les ha bajado a 3ª con la consiguiente perdida de puestos de estos últimos.
El motivo es que se ha considerado que los que no tienen consolidada una categoría deben estar en la inferior.
Todo esto sin avisar. Como siempre el Ministerio actúa sin decir nada y a dejar que nos enteremos por el boca a boca
Alberto

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien he aqui que las categorias que se pusieron en la reforma para los jueces y estos se las quitaron de encima y se quedaron para nosotros, empiezan a hacer el daño anunciado.

Es increible que nos pase esto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder