El misterio de Calenda

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor

Top Secre
Moderador
Contactar:

#2 Mensaje por Top Secre »

Gracias, Cándido.! :D

Me parece una buena noticia ( por una vez y sin que sirva de precedente).

Y si esta receptividad es sincera y ya dan las noticias respondiendo a la realidad, utilizan el lenguaje con precisión y se enteran un poco de nuestras funciones, entonces ya la noticia es redonda.

Algo se mueve... :P
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lo mismo digo. Gracias por el enlace.

PS. Hello, twin :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Malvadabrujadeloeste

La web de A3 rectifica

#4 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

La web de Antena 3 rectifica

http://www.antena3.com/series/luna-[....]judicial-calenda_2012052400161.html#

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA UN SECRETARIO JUDICIAL?

Olivia, la secretaria judicial de Calenda
Olivia es la secretaria judicial de Calenda en Luna. Pero, ¿sabes el papel qué desempeña un cargo público como ella? El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales nos lo explica

Imagen

Luna, el misterio de Calenda - Capítulo 6 | Foto: antena3.com

antena3.com | Madrid | Actualizado el 24/05/2012 a las 17:55 horas

Olivia, en su papel de Secretaria Judicial es un personaje de ficción que no pretende reflejar el que realmente desempeñan los Secretarios Judiciales en los Juzgados y Tribunales españoles.

En la realidad, los Secretarios Judiciales son un Cuerpo Superior Jurídico, con funciones propias, y exclusivas de los altos funcionarios, en el ámbito de la Administración de Justicia, ejerciendo la dirección sobre el personal de los tribunales, impulsando y decidiendo sobre expedientes judiciales, y también titulares de la Fe Pública Judicial. Tienen, además, el carácter de autoridad y el tratamiento de señoría o de señoría ilustrísima según la categoría a la que pertenezcan. No son asistentes personales de los Jueces, sino un elemento clave en el servicio público de la Justicia.

El hecho de que los Secretarios Judiciales conformen un Cuerpo Superior Jurídico, permite que cualquier reforma que se proyecte para mejorar el funcionamiento de la Justicia pase necesariamente por ellos, mediante la atribución por Ley a estos profesionales de aquellas funciones que la Constitución Española no haya reservado en exclusiva para el Poder Judicial.

Si desea más información sobre el perfil profesional de este colectivo, puede pinchar los siguientes enlaces:

1.- página web del Iltre. Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, en la que encontrará un video corporativo de la profesión: http://coseju.com

2.- página del Ministerio de Justicia

Candido.

#5 Mensaje por Candido. »

http://www.coseju.com/index.php/noticia ... as-penales
Yo tampoco me lo creo pero hay va otra buena iniciativa en pocos días, será que las momias se han caido del sarcofago y se han vuelto personas humanas del mundo mundial..............NO ME LO PUEDO DE CREER
Saludos asombrados

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

De momias nada..
Estamos llegando muchos compañeros muy preparados con muchos temas a nuestras espaldas, con orales insufribles y que queremos un respeto. Despues de la reforma , la cual no ha sido acompañada de un aumento salarial , al menos tenemos que luchar por nuestro prestigio tantas veces malogrado.

Yo no estoy afiliado a ninguna Asociacion pero desde luego por algo sera que cuando hay elecciones al Consejo del Secretariado ganan por mayoria.

Esto de tener a alguien en el CGPJ ( espero que no sea de los que se esta llevando la pasta y con viajes ) les esta ayudando mucho a que los reciban en todos los ambitos. ( A3, Fiscal General del EStado)

Los Secretarios Judiciales incluso no afiliados les mandamos mails y les damos la lata y el Coseju que no es tonto pues va trabajando poco a poco por ganar un prestigio que nunca hemos tenido.

Donde llegaremos ? no lo se , pero por lo menos el derecho al honor y a la buena imagen lo tenemos.

Saludicos extremeños

Magistrado Granollers

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ya hace tiempo yo dije en un hilo anterior que había que pasar a la iniciativa aprovechando la ocasión: viewtopic.php?t=6420&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y la respuesta mayoritaria fue pesimismo y pasotismo. Ahora se vé que algunos teníamos razón, y que hay que moverse y aporrear puertas.

Buena parte de la situación en que se encuentra el Secretariado hoy en día es por culpa de haberla dejado llegar hasta aquí. No solo las momias, sino muchos secretarios individuales, que han considerado mas cómodo desahogarse en el café o en este foro y después agachar la cabeza.

Tenéis que creer mas en vosotros mismos, nadie te respeta si no empiezas tú por respetarse a tí mismo. Lo que ha pasado con esta serie es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando uno se mueve y se hace visible. Ya dije también en su momento que estoy seguro de que hay y ha habido situciones que habeis pasado como profesinales que darían de sí para un buen guión en una película o en esta misma serie. ¿Por qué no los remitís a los guionistas? Ellos no saben mucho de este mundo, y darles anécdotas reales con las que animar el relato de forma además auténtica es para ellos un regalo que les viene muy bien.

La plataforma y la oportunidad están ahí, falta aprovecharlas.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Top Secre
Moderador
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Magistrado Granollers escribió:Y la respuesta mayoritaria fue pesimismo y pasotismo. Ahora se vé que algunos teníamos razón, y que hay que moverse y aporrear puertas.

Buena parte de la situación en que se encuentra el Secretariado hoy en día es por culpa de haberla dejado llegar hasta aquí. No solo las momias, sino muchos secretarios individuales, que han considerado mas cómodo desahogarse en el café o en este foro y después agachar la cabeza.
Sí, pero no del todo.

Muchas veces he pensado qué le pasa a este cuerpo para ser como es y para estar como está.

Somos pesimistas. Y a simple vista, efectivamente parecemos pasotas. Y sin embargo yo no creo que sea así.

Es cuestión de ponerlo todo en contexto. No es pasotismo, Magistrado. Es instinto de supervivencia y es dosificar fuerzas, cabreos e indignaciones varias.

Cuando uno se enfrenta todos los días a según qué batallas aprende a elegir en cuáles se mete y cuáles deja pasar. Las fuerzas son escasas y es mucho desgaste hacer tu trabajo lo mejor que puedes y sabes y además luchar por tu dignidad, porque no te coman el terreno desde arriba los jefes y los que no lo son y quieren serlo, por debajo la oficina, al lado el Juez y enfrente Abogados, Procus, Fiscales, FFCCSS, público y resto del mundo mundial.

Únele a eso que tus Asociaciones están a la luna de Valencia y no te sientes ni representado ni defendido, que tu SC y SG parece que algo sí que están por tí, pero siempre menos de lo que tú crees que deberían y al albur de decisiones políticas, que la CCAA donde estás es territorio hostil porque no eres "de ellos" pero estás en el ajo y que tu Ministerio te llama "piedra angular" por un lado pero por otro se olvida de tí todos los días, que te toca comerte una NOJ y demás inventos para los que ni te han consultado.

Con este estado de cosas ( que he puesto muy dramático, pero que algo de cierto tiene) me parece lógico que cada uno vaya por su lado, librando batallitas diarias en la medida de las posibilidades y sin meterse en más historias. Una pena, cierto, pero es lógico.

Es que no es tan fácil. Y sin embargo ahí estamos. Con el cambio de nombre y la plataforma y con el gesto de Antena 3 parece que un rayo de luz se abre en el horizonte.

No es mucho, es un grano de arena, y eso a los de cierta edad nos anima. Lo cual es de agradecer. Porque como nunca ha salido nada cuando parece que algo se mueve uno no puede sino alegrarse y prestar apoyo.

Así que seguimos adelante. Espero que no haya quedado este post muy depresivo. Era sólo por explicar que lo que a simple vista parece pasotismo y pesimismo puede ser un simple ejercicio de supervivencia y adaptarse a lo que hay, sin perjuicio de que continúes tu lucha diaria por un poco de reconocimiento profesional. :D Y en eso estamos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Quiero felicitar públicamente a los promotores de esta heroica lucha, en la que, una vez más, se han conseguido resultados a la altura del objetivo propuestos: una serie de ficción admite que las cosas que salen ahí no son del todo ciertas. ¿Cómo lo habéis logrado? Os admiro tanto.

Malvadabrujadeloeste

#10 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Anonymous escribió:Quiero felicitar públicamente a los promotores de esta heroica lucha, en la que, una vez más, se han conseguido resultados a la altura del objetivo propuestos: una serie de ficción admite que las cosas que salen ahí no son del todo ciertas. ¿Cómo lo habéis logrado? Os admiro tanto.
Todo empezó con un pequeño paso:

Llamando a la indignación colectiva :wink:

PD: Después vinieron un aluvión de cartas , como tod@s sabemos, al Defensor del televidente, a ANTENA3 TV, al COSEJU, etc, etc, y finalmente, tras la indignación, el compromiso :wink:

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Pero vamos a ver, ¿alguien en España lee la web de Antena 3? ¿No habeis leido la primera frase del comunicado?

"Olivia, en su papel de Secretaria Judicial es un personaje de ficción que no pretende reflejar el que realmente desempeñan los Secretarios Judiciales en los Juzgados y Tribunales españoles."

Es decir, que no van a cambiar los guiones y van a seguir reflejando lo que les de la gana.

El seguidor de la serie que lea la web se enterará. Alguno que otro, tal vez. Pero el 99,9% de seguidores de esa serie la seguirá viendo sin haber visto la web, y seguirá viendo a un personaje de ficción que no refleja el papel que realmente desempeñan los Secretarios Judiciales.

La rectificación estará bien si efectivamente en la serie se refleja, pero me temo que na de ná, como siempre. Y si no, al tiempo.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Bueno, yo veré la serie los miércoles, y así comprobaré por mí mismo si rectifican o no.

Blue

#13 Mensaje por Blue »

Anonymous escribió:Pero vamos a ver, ¿alguien en España lee la web de Antena 3? ¿No habeis leido la primera frase del comunicado?

"Olivia, en su papel de Secretaria Judicial es un personaje de ficción que no pretende reflejar el que realmente desempeñan los Secretarios Judiciales en los Juzgados y Tribunales españoles."

Es decir, que no van a cambiar los guiones y van a seguir reflejando lo que les de la gana.

El seguidor de la serie que lea la web se enterará. Alguno que otro, tal vez. Pero el 99,9% de seguidores de esa serie la seguirá viendo sin haber visto la web, y seguirá viendo a un personaje de ficción que no refleja el papel que realmente desempeñan los Secretarios Judiciales.

La rectificación estará bien si efectivamente en la serie se refleja, pero me temo que na de ná, como siempre. Y si no, al tiempo.
Yo no sé cuánta gente lee la web, pero supongo que los que de verdad sigan la serie no se la perderán. Así que creo que el impacto de esta noticia es mayor del que pensamos.

Evidentemente que no van a cambiar los capítulos, porque una serie se graba con una antelación de meses y a veces de años. Pensar lo contrario es pecar de ingenuos. Y desde luego no van a retirarla por un desliz que en el contexto de la serie es mera anécdota.

Así que, mi enhorabuena a quienes han dado la cara y han luchado por cambiar las cosas. Parece que ha sido el Colegio. Pues chapeau para ellos, porque su gesto nos beneficia a todos los Secretarios.

Salu2

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

La primera temporada está entera grabada, si cambian tendría que verse en la segunda, claro, a ver.

mordedor

Olivia en la NOJ

#15 Mensaje por mordedor »

Si los capítulos de la segunda temporada no están escritos podríamos proponer a los guionistas, algo que puede dar mucho juego: situar a Olivia al frente de una NOJ.

Magistrado Granollers

#16 Mensaje por Magistrado Granollers »

situar a Olivia al frente de una NOJ
No te pases, ten en cuenta que se pretende que la serie sea para todos los públicos. Si la conviertes en una historia de terror gore como ese, adiós audiencia :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Top Secre
Moderador
Contactar:

#17 Mensaje por Top Secre »

mordedor escribió:Si los capítulos de la segunda temporada no están escritos podríamos proponer a los guionistas, algo que puede dar mucho juego: situar a Olivia al frente de una NOJ.
:descojone:

O algo peor, gore total como dice Magistrado. Es que en la primera leida rápida después de un lunes duro había entendido que a quien quería situar mordedor al frente de una NOJ no era a Olivia, sino a De la Oliva!!!

Lo sé, lo sé, estoy muy mal. Necesito dormir más, aunque después de la mala pasada que me acaba de jugar el subconsciente, voy a tener pesadillas seguro!

Responder