Nos conceden la Raimunda

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
cannomor

#26 Mensaje por cannomor »

insisto, que la curiosidad me puede
¿a cuénta de qué viene?? la última del ministro???

Terminatrix
Moderador

Re: xx

#27 Mensaje por Terminatrix »

Anónimo de Clase Baja escribió:
Como dice TERMINATRIX si las medallas son de chocolate, mejor que mejor... total, para lo que sirven. Yo sinceramente hubiera preferido la devolución del 5% y que los honores y distintivos se los ponga el Ministro en la punta del bigote.

Lo que saco en claro de todo esto es que cada día que pasa, todos los operadores jurídicos estamos más divididos, los unos con los otros y los otros con los unos. Parecemos niños.

Buenas noches y un abrazo a todos los del mismo saco que leemos este foro. PD: Venga va... otro abrazo también para los secretarios, jajaja.
Estoy de acuerdo con el contenido ÍNTEGRO de tu post. Reduzco a lo acotado para no hacer muy extensa la cita.

Tienes toda la razón . Suscribo la devolución del "recorte" ( por pedir ... ) y que el Gobierno ( el que sea ) asume la política del divide y vencerás. Si todos los "operadores jurídicos" nos pusiéramos de acuerdo , otro gallo nos cantaría .

Un abrazo desclasado :wink:

TOP SECRE escribió: Y unas imágenes. Tiene que quedar muy potita puesta por encima de la toga. Lástima que la toga ya esté guardada en el armario criando telarañas porque nunca más vamos a usarla.
:descojone: Eso será donde funcionen E-Fidelius , Arconte o el sistema de grabación que sea, , que yo me estoy hinchando a redactar actas "artesanas" ( Sistema caido , Juez que no suspende y partes que no piden la suspensión )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

ignorante supino

#28 Mensaje por Invitado »

Después de enterarme de lo que significa la medalla, debo decir que hacía tiempo no había visto una tontería más grande. ¿No hubiera sido mejor, dársela a jueces, fiscales, secretarios judiciales, gestores etc etc que hayan estado en la lucha antiterrorista? Y puesto hacer el memo ¿porqué no nos dan un marquesado a todos? Pero ésto ¿qué es?

BUITRENEGRO

#29 Mensaje por BUITRENEGRO »

Una pregunta. Si yo tengo uan condecoracion individual ganada por mis propios meritos, me la puedo poner el la toga?

Mas que nada, porque asi se luce de verdad.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#30 Mensaje por Top Secre »

No creo que podamos lucir nada en ningún sitio. Así nos luce el pelo. Porque esto ha sido un reconocimiento en bulto y por no quedar mal y olvidarnos en la lista de los agraciados.
El Ministerio efectúa corrección de errores en el BOE del 6 de Diciembre. Donde dice "Secretarios Judiciales" debe decir "Cuerpo de Secretarios Judiciales" .Sin más.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/p ... -19192.pdf

Aparte de eso, seguimos sin saber qué, por qué y para qué nos la han concedido. Desde la UPSJ se considera esto algo así como una broma pesada.

http://www.upsj.org/modules/impression/ ... d=1&aid=53

Y yo sigo sin saber qué soy y cómo me llamo. SJ, Cuerpo, Cuerpo Superior Jurídico, Coach Management...
Con medalla o sin ella.
Esto es una prueba más de la supina ignorancia y pasotismo del Ministerio respecto a nosotros.
¿Quién les asesora? ¿La señora de la limpieza?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Funcionari@

#31 Mensaje por Funcionari@ »

EL PREMIO JURÍDICO QUE NUNCA EXISTIO

Hoy traigo dos noticias, una buena y una mala . La buena es que todos, y digo todos, mis amigos Jueces, Abogados del Estado y Secretarios judiciales han recibido la Gran Cruz de San raimundo de Peñafort, y así lo refleja literalmente el BOE. La mala noticia es que la dicha dura poco pues el BOE de 6/12/11 publica la siguiente correccion de errores.

Advertidos errores en el Real Decreto 1746/2011, de 25 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la Carrera Judicial y al Tribunal Constitucional, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 287, de 29 de noviembre de 2011, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:

En el título, donde dice: «a los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional», debe decir: «a la Carrera Judicial y al Tribunal Constitucional». En el párrafo segundo, donde dice: «Vengo en conceder a los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional (…)», debe decir: «Vengo en conceder a la Carrera Judicial y al Tribunal Constitucional (…)».

E idéntica corrección publica el BOE aunque referida a que tal galardón se otorga al Cuerpo de Abogados de Estado ( y no a los Abogados del Estado) y al Cuerpo de Secretarios Judiciales ( y no a los Secretarios Judiciales). O sea, la corrección de “horrores” lleva a aclarar que no se premia a las “personas” sino a los “cuerpos” ( pero no a los “cuerpos físicos”, lo que humanizaría a la justicia, sino a los “cuerpos virtuales” o agrupaciones de funcionarios).

Así que, visto lo visto, como se consolaba Job: El señor me lo dio, el señor me lo quitó, alabado sea el señor.

1. Lo cierto es que la Gran Cruz de Raimundo de Peñafort, como otros galardones que el Estado otorga cumplen una doble función, de reconocimiento de una actividad meritoria, y de estímulo al común de los mortales. De ahí, que provoca en Sevach cierta perplejidad que tan prestigiosa Cruz ( conocida coloquialmente como “la Raimunda”) se otorgue a un “cuerpo” y no a una persona singular, y además a “todos los cuerpos” que tocan las teclas de la justicia ( jueces, abogados del Estado, secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia, además de concederse al cuerpo nacional de policía y a la guardia civil). La justificación del premio es noble y se centra en la: “defensa de los derechos y libertades frente a la violencia terrorista”, aunque el resultado tiene tintes ridículos, tanto por lo que incluye, como por lo que excluye.

Por lo que incluye, ya que es incongruente premiar a todos los cuerpos justiciales y policiales, al margen del papel de unos u otros, y dentro de cada cuerpo, ya que es evidente que la inmensa mayoría de los pertenecientes a tales agrupaciones funcionariales son ajenos a esa actividad de defensa contra el terrorismo, ej. jueces laborales, secretarios judiciales del orden mercantil, abogados del Estado en excedencia, fiscales para defensa de menores, guardias civiles del Seprona, etc.

Y por lo que excluye, porque hay funcionarios de cuerpos que seguramente han prestado valioso apoyo a la causa de lucha contra el terrorismo, ej. abogados del orden penal en el país vasco, médicos que han atendido víctimas del terrorismo, notificadores o funcionarios del Ministerio del Interior,etc.

2. Aparte de la dificultad física para que un “cuerpo virtual” lleve un distintivo y lo exhiba, se produce una desnaturalización del galardón. Veamoslo con una fábula. Sería algo así como si el Director del Zoológico otorgase un premio anual, llamado la Gran Cruz de Tarzán Domador, a los animales salvajes que demostrasen un mérito especial en cuanto a limpieza de su jaula y mansedumbre con los visitantes.
El primer año se lo otorgó a Tantor el elefante porque jugaba con los niños y con su trompa limpiaba a chorros de agua la jaula. El segundo año se le concedió a Chita la mona porque imitaba a los visitantes y ordenaba la jaula.
El problema vino cuando el Director del Zoo la concedió, no a los animales concretos, sino a “los felinos, los simios, las aves, los reptiles… y todas las especies animales que se exhiben en el Zoo”. Ni que decir tiene que el galardón descendió en su cotización animal y estímulo.

http://contencioso.es/2011/12/07/el-pre ... a-existio/
Moraleja: “Lo que a todos se da, nadie lo percibe como propio"

Responder