Modelos de alarde

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
LLÚRIA

Modelos de alarde

#1 Mensaje por LLÚRIA »

Perdonad la consulta un poco pedestre pero es que me estoy rompiendo los cuernos en la web del CGPJ buscando los modelos para comenzar el alarde, ya que el magistrado se va en breve, y no los encuentro ni a tiros y en el Juzgado "nadie sabe nada" y el tiempo comienza a apremiar. Gracias anticipadas.

secret

#2 Mensaje por secret »

El alarde es cosa exclusivamente del Magistrado que se marcha, ahí el Secretario no entra para nada. Acaso el magistrado te ayuda con la estadística?? En el juzgado donde estoy yo ya se han hecho tres y yo no he participado para nada. No te lies en cosas que no te corresponden.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

secret escribió:El alarde es cosa exclusivamente del Magistrado que se marcha, ahí el Secretario no entra para nada. Acaso el magistrado te ayuda con la estadística?? En el juzgado donde estoy yo ya se han hecho tres y yo no he participado para nada. No te lies en cosas que no te corresponden.
Gracias por el consejo, lo tengo claro porque no acabo de llegar y sé de qué va el percal, no voy a hacer el alarde, solo quería una ayuda para encontrar los modelos para ponerlo en marcha y si tanto el magistrado como la oficina me piden que los busque tampoco creo que vaya a invadir Polonia. Gracias anticipadas

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Aparte de coincidir con el compañero anterior, los modelos los suele enviar , por petición , el TSJ .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

No te preocupes, os modelos los envia el TSJ con todas las instrucciones.

LLÚRIA

#6 Mensaje por LLÚRIA »

Gracias por vuestras contestaciones. Seguiré a la espera a ver si el TSJ nos remite los modelos.

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix »

LLÚRIA escribió:Gracias por vuestras contestaciones. Seguiré a la espera a ver si el TSJ nos remite los modelos.
Te aconsejo que los pidas tú.Recuerda que los plazos son muy exiguos y que muy pocos Jueces se interesan y se implican personalmente en y por el alarde: dan por supuesto que es cosa del SJ y de los Funcionarios :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

girasol

#8 Mensaje por girasol »

Los modelos de alarde están en el área restringida de jueces, tiene que acceder tu magis con su clave.

ELY

#9 Mensaje por ELY »

como ya hemos comentado muchas veces, a ti ni te va ni te viene.
si lo hace, si no lo hace, si lo entrega en plazo, si o lo entrega en plazo, si luego lo devuelven por incompleto, etc.
tu simplemente recuerdale al juez, que saque el modelo de alarde , como bien han dicho de la pagina del CGPJ y que se lo facilite a los funcionarios, con las instrucciones que el quiera para que se lo rellenen.
Lo que hay que oir!

Carlos Valiña
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy me toca llevar la contraria.

Normalmente en efecto lo sensato es no rozarse mucho por ahi.

Yo distinguiria en primer termino si se va un Juez que ha merecido la pena de si se va un capullo.

Por uno que merezca la pena igual me movilizo sin pensar en mas.

Si el Juez es capullo, se plantea un segundo tema, si es competente lo resolvera razonablemente bien y mejor no rozarse.

Pero si ademas de capullo es inutil la cosa se complica, porque el palo lo llevaran los Funcionarios, y yo creo que un Secretario debe luchar por su equipo o por el equipo del Juzgado jeje, si tiene un equipo que merezca la pena, y si no tambien, porque uno debe hacer su parte sin depender de lo que hagan los demas, y porque el atraso del juzgado al final tambien le perjudica.

De manera que el efectuar una supervision resolver dudas, incluso hacer estadillos excel que con el minimo esfuerzo permitan apuntar la informacion y organizarla es probablemente lo mas razonable en este particular caso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

cannomor

#11 Mensaje por cannomor »

yo hice uno hace dos meses.
todos sabemos que es cosa del Juez, pero que por mucho que queramos que así sea, lo hacen en la Oficina con nuestra supervisión. Es más, si el Consejo ve que no coincide con la estadística, nos piden a nosotros que ajustemos la estadística, con lo que con esto ya es suficiente no?
en mi último caso, hicieron el alarde con la pendencia REAL que tengo en un cuadernito, asunto por asunto, por lo que iba a ser muy raro que me llamaran para algún ajuste. Sí que lo hicieron, por un error SUYO de interpretación.
Tras mi explicación, me indicaron que era suficiente y que no tenía que cambiar la estadística.
sería lo último ya!
por cierto, los modelos no los manda el TSJ (por lo menos en Cantabria), se supone que tu juez los debe facilitar. Si los necesitas, yo tengo guardados los modelos de juzgados mixtos, y las instrucciones
un saludo y ánimo! :roll: :roll:

Terminatrix
Moderador

#12 Mensaje por Terminatrix »

Os paso los modelos de alarde que amablemente nos ha remitido SOCIALIZADA , a la que doy las gracias :wink:

Al pinchar en el enlace, se os abrirá una ventana que os pedirá indiquéis si queréis ver o guardar el archivo. Guardados o no los modelos , para abrir y ver los archivos deberéis usar el programa gratuito WinZip

http://unidad-de-accion.com/doc/MODELOS-ALARDE.zip

Top Secre
Moderador
Contactar:

#13 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con Carlos y cannomor.

Todos sabemos que eso de que el alarde lo hace el Juez es una enorme falacia. Si hasta los impresos los envían ( al menos a mí) a nombre del Secretario. Todos te preguntan a tí. El CGPJ te llama a tí para comprobar errores ( entre otras razones porque la jugada está hecha: si tienes que enviarlo el mismo día que cesa el Juez es evidente que cuando llamen para lo que sea ese Juez ya no va a estar... :roll: )

Por eso yo desde hace tiempo decidí supervisar yo los alardes. Pero no era por ayudar al Juez, sino por evitarme y evitar problemas y pérdidas de tiempo a la Oficina. Porque eso de hacer que coincida la realidad con la estadística, ésta con los datos informáticos y ésta con los datos del Juez y del SJ es una auténtica labor de encaje de bolillos. Así que mejor aprovechar la oportunidad del alarde para pegarle un repasito y una limpieza a todo y cuadrar números evitando llamaditas y correciones posteriores.

Es muy útil y beneficioso para el Juzgado y a pesar de la tentación de no mover un dedo por algún Juez que no lo merece empezar la nueva etapa con los trapos del Juzgado limpios y los marrones al descubierto también puede ser una "dulce venganza". :twisted:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LLÚRIA

#14 Mensaje por LLÚRIA »

Hola compañer@s, vaya si la preguntita con que empecé este hilo ha dado de si. En primer lugar quiero agradeceros todas las reflexiones que de una u otra manera son útiles para afrontar el día a día del juzgado. Quería comentaros que hoy precisamente me han llamado de mi TSJ para contrastar determinada información respecto de sentencias que tiene pendientes el magistrado y he aprovechado para preguntarles si nos iban a enviar los modelos de marras y la respuesta rotunda ha sido que no, que me los buscara en la web de nuestra Dirección General de Justicia (Comunitat Valenciana) que, nadie sabe por qué ya que no es competencia suya, los tiene almacenados, así que de enviarlos nada de nada. De esta llamada también me ha quedado claro que, aunque efectivamente al Secretario ni le va ni le viene el alarde, las tortas sí que nos apuntan ya que nos buscan como fuente de información y de otra parte y correlativamente a lo expuesto por Carlos, la oficina a quien se aclama para coordinarse y resolver dudas es, como no, al Secretario que pasaba por allí por que S.Sª. mayor (como le dicen) ni está ni se le espera y menos en semana santa y los funcionarios están desesperados ya que encima de que están echando horas al cubo para sacar atraso, ahora toca recuento como en Carabanchel.

Responder