Nuevo concurso de traslado : Cómputo plazo posesorio

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
INVITADO17

Nuevo concurso de traslado : Cómputo plazo posesorio

#1 Mensaje por INVITADO17 »

SOY nueva en este foro, en las páginas de todas las asociaciones dicen que se publica el 17 de marzo pero en el Portal han colgado hoy que es el 16.
Alguien podría decirme 1) si, dado que hay que cesar en los 3 dias siguientes habiles , se podria cesar el dia 21 de marzo? (el 18 es domingo y el 19 fiesta) el 17 si computa porque es sabado.
2) Si se cesa el 21 se puede tomar posesión el 9 de abril?, si , no?

Administrativo

Plazos

#2 Mensaje por Administrativo »

:o Los plazos administrativos se computan por días naturales no hábiles como los procesales, por tanto si se publica el 16 se cesará el 17 y si se publica el 17 el 20.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

- Cese. Hay que cesar en los tres dias HABILES (administrativos) siguientes.

En los plazos administrativos se excluyen DOMINGOS Y FESTIVOS (art. 48.1 Ley 30/92).

En consecuencia, sí puedes cesar el 21.

- Posesión. Hay que tomar posesión en los 20 días NATURALES.

En conscuencia, sí puedes tomar posesión el 9 de abril (y salvo error, el 10 también)

INVITADO17

CONCURSO

#4 Mensaje por INVITADO17 »

Muchas gracias por las respuestas , yo creo que el art. 117 del Reglamento es claro: se cesa en los tres dias habiles siguientes... Luego el 21 se puede cesar, y a partir de ahí 20 días, sería el 10 abril como último día posible, pero prefiero que alguien me lo confirme.
¿por qué ninguna página se hace eco del cambio de día de publicación y de que el POrtal ha publicado ayer que se ha cambiado al día 16??
POr cierto, el lunes 9 de PAscua no es festivo en MAdrid no??
Y el dia 19 es fetsivo a nivel nacional? lo digo por los cómputos.Gracias

Sábado

plazos adtvos

#5 Mensaje por Sábado »

:cool: El art. 48 decreta inhabiles domingos y festivos por tanto los sábados computan, si se publica el 16 se puede cesar el sábado 17, martes 20 o miércoles 21 e incluso el lunes 19 en la comunidades que no sea festivo

Responder