Devolver las competencias

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

#26 Mensaje por Top Secre »

Ya te digo. Es que me lo estoy imaginando y me recuerda al mercadillo de mi pueblo.

Y me creo que eso sea así. Las noticias que me llegan a mí del País Vasco van en ese sentido también. Todo el mundo muy descontento, por el tema NOJ y también por estos pequeños detalles de funcionamiento, que parece que cuando inventan estas cosas nadie hace el ejercicio de trasladarlo a la práctica y pensar que esto puede suceder. Pues qué poca imaginación...tampoco era tan difícil prever que los escritos se iban a perder, los procedimientos iban a peregrinar por el edificio sin rumbo y una llamada preguntando por algo iba a pasar por tres o cuatro personas distintas ( les falta un Call Center lleno de sudamericanos).

Y yo como Carlos, prefiero mil veces que me lo cuente un funcionario que la Consejera de Justicia Idoia Mendía, a la que Gallardón quiere copiar porque nos llevan años de adelanto en el tema NOJ. La esperanza que me queda es que como vamos más atrasados aprendamos también de esos errores de funcionamiento.

Pero visto cómo está resultando el invento se me ocurren varias propuestas: lo del Call Center con un 902 para dar de comer también a las empresas de telefonía, poner GPS en los procedimientos, instalar ( esto de puertas para adentro, que no se vea) una mesa camilla con una pitonisa y una bola para adivinar dónde están los escritos...y en lugar de gritos, un sistema de megafonía decente: alguien con voz sensual como las de algunos navegadores que vaya preguntando por los procedimientos....y entre uno y otro, cuñas publicitarias del estilo " las Previas 1960/2011 están patrocinadas por coñac Magno...bebe para olvidarlas, porque nunca las vas a encontrar"

Perdonad la bobada, pero es que esto es de película de Almodóvar o de los hermanos Marx. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

PipelineR

Justicia ¿del siglo XXI o del XIX?

#27 Mensaje por PipelineR »

Top Secre, no les des ideas... No les des ideas... Sobre todo ahora que anda cerca Gallardón... :lol:

Y lo que dice tramiteitor del letrado que se quejó del teléfono y le pusieron una queja ante el Colegio de Abogados... Denunciado por quejarse... Manda huevos. En el Colegio deben estar todavía descojonados. Lo bueno sería que ahora denunciaran al Consejero por haber denunciado al letrado por quejarse. :roll:

En serio, todas estas cosas se solucionarían permitiendo el acceso de los profesionales (o a los ciudadanos mediante DNI-e cuando pudieran intervenir por si mismos) al programa de gestión en los procedimientos en que estuvieran personados a efectos de sólo lectura. Todo vía telemática.
Abogado.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#28 Mensaje por Top Secre »

Bueno, yo creo que lo del DNI electrónico es un invento. Pero también creo que en este país no estamos preparados aún para ciertos adelantos.

Yo el tema de la pitonisa para que te localice procedimientos y escritos me parece viable. Es para que en los Juzgados no nos acabe pasando esto:

(Admin, Mode, movedlo si queréis al café. Es que es poco serio. O tan serio como que puede convertirse en una realidad :roll: ...las consecuencias de medios que no funcionan compañeros que no responden, jefes que entorpecen... )

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder