El Hermitage en el Museo del Prado. Visita on line
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
El Hermitage en el Museo del Prado. Visita on line
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Gracias. Lo encontré navegando por la red y me pareció apropiado.Terminatrix escribió:PD. Me gusta tu "avi"
Es Iustitia, la diosa romana de la Justicia ( su equivalente griega es Themis).
Símbolo de la justicia, la equidad y la rectitud. Con sus atributos, los ojos vendados como símbolo de la imparcialidad y de la objetividad ("la Justicia es ciega"), la balanza en la mano izquierda como reflejo del equilibrio e igualdad de fuerzas en el juicio y la espada en la derecha como símbolo de fuerza y autoridad.

Yo le hubiese añadido un látigo y una piedra angular de la pende una espada de Damocles sobre su cabeza, pero ya era muy recargado.

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
TOP SECRE escribió:Yo le hubiese añadido un látigo y una piedra angular de la pende una espada de Damocles sobre su cabeza, pero ya era muy recargado.Terminatrix escribió:PD. Me gusta tu "avi"

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.