Sueldo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Sueldo

#1 Mensaje por Carmen »

Estuve revisando papeles antiguos, y entre otros vi una nomina de 2001, sin guardias ni extras en euros 2469,11, estamos en 2012 y no ha subido ni un euro, han pasado 10 años, cuanto ha subido la vida en este tiempo? este año de momento nos congelan el sueldo como a todos, recuerdo el año que subieron 100000 de las antiguas pesetas de golpe a los jueces y nos prometieron una subida equivalente que nunca llego , de manera que actualmente cobramos casi la mitad que ellos, y me pregunto si esa diferencia esta justificada, tiempos hubo en que el Secretario ganaba mas que el Juez y no se tiene constancia de que el juzgado marchase peor. En 2003 perdimos la independencia y no se nos subió el sueldo por eso unos 300 euros al mes ? pregunto porque parece que la nomina no lo refleja. Donde se fue durante todos estos años el dinero del Estado cuando eran las vacas gordas digo , mientras que los secretarios de a pie trabajamos y ganamos así de poco sin subida de clase alguna?
CMS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13211
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Tu post y el comentario sobre las vacas gordas , me ha recordado este artículo de Martín Ferrand y la subsiguiente réplica internetera.

Si algo tengo claro es que no somos los funcionarios la llamada "casta parasitaria" :latigo:

http://erdesvan.wordpress.com/2010/06/1 ... inmediata/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4423
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#3 Mensaje por Top Secre »

Prefiero no volver a leer ni a recordar ese articulito, porque no se puede ser más parcial e inexacto por mucho que uno se lo proponga. Con personas así, con esta mentalidad hacia los funcionarios y encima con la responsabilidad de ser periodista con la repercusión que eso tiene en la creación de un estado de opinión no me extraña que no se nos valore y hasta se nos odie.
Cambiando de tema ( que es que si no, me enciendo) es un muy buen ejercicio de memoria y análisis de nuestra progresión el de revisar nóminas antiguas y ver la "progresión meteórica" que hemos tenido en estos años...lo voy a hacer aunque ya sé el resultado.
He perdido poder adquisitivo, lo he perdido y jamás lo recuperaré. Mi sueldo está congelado, recortado, retenido. Mis bases son de risa, y mis complementos ni te cuento. Mi productividad es el producto de una chapuza ideada por un descerebrado que no se ha documentado antes y mi jubilación corre peligro ( y no creo que esté exagerando).
Y que luego haya alguien llamándonos " casta" ( se ha quedado con la ganas de añadir algún calificativo peor "parasitaria" o algo así) es para presentarle las nóminas de hace unos años, calculadora en mano y hacer unas cuentas de vieja rápidas y básicas.
El resultado no puede ser más desalentador. Para estar potenciados no es que estemos económicamente demasiado reconocidos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi lo de la continua erosion del sueldo es cosa que me pone malo, por eso durante años en este foro he sostenido que todo lo que "nuestros representantes" nos vendian como subidas, ya ni eso, han sido en realidad menores bajadas.

Veamos este enlace:

Sueldo

Del mismo se desprende que desde la entrada del euro hemos perdido un 32% de poder adquisitivo, o dicho de otro modo, las cosas son un 32% mas caras. (Yo creo que es bastante mas pero bueno daremos por buena esta cifra).

Los datos de la compañera no me cuadran del todo, igual tomo la nomina de un mes con extraordinaria, o tenia algun complemento especial, o esta en una plaza con mejores complementos y no podemos olvidar tambien que tu puedes ganar mas pero si los impuestos te han subido ganas menos.

Busco dos nominas mias a ver que tal, de fechas analogas a las que encabezan este tema.

Algeciras, Juzgado mixto, enero de 2001 sin guardias: Brutas 403.142 pesetas, irpf 18,31, total descuentos con mujegu y demas 93.535, liquido 309.607 euros, lo que equivale a 1898,02 euros en mano.

incrementamos esos 1898,02 en un 32% y salen 2505,78 netos.

Mi nomina de 2009 en un penal de Santander es de 2564,14 netos

Asi que ya puedo estar feliz, en apariencia gano 49 euros mas.

Si nos vamos al bruto, yo ganaba entonces 2422 y en 2009 3524, mi sueldo habria subido un 68%, sin embargo la mitad de dicha subida se ha ido en impuestos.

Como ahora gano 2464 incluso con ese calculo ridiculo del 32% ya estoy por debajo de lo que ganaba en 2001.

Pero es que ahora tengo 3 trienios mas, o sea que un compañero que no tenga esos tres trienios, pues ya os podeis imaginar donde se le queda el sueldo.

Si en 2001 tenia por tres trienios brutos 181 euros, en 2009 son 425 por seis trienios. Si tuviera en2009 tres trienios en vez de 425 tendria que ganar brutos la mitad de 425 euros o sea 212.

Luego el bruto de 2009 no serian 3524, sino 3312 de los que quitar 759 de irpf y los otros conceptos:

Mi neto de 2009 a igualdad de trienios que en 2001 seria 2402, o sea bajada de sueldo neta ya en 2009, respecto de 2011 imaginad lo que ha llovido despues y lo que viene.

En resumidas cuentas:

Donde se ve realmente el sueldo es en el bruto, no en el neto, porque si tuvieramos una tienda es lo que generariamos, lo demas son impuestos.

Bruto 2001 sin trienios:

2281 euros.

Bruto 2009 sin trienios:

3099 euros.

Incremento a nuestro favor 73%.

Pero al ganar mas, sufrimos mayor castigo en la renta (esto se llama progresividad en frio) y los impuestos, mas el incremento del coste de la vida al final se lo comen todo y ganamos menos en mano.

Y otro detalle, sin trienios en 2001 el sueldo base eran 218.137 pesetas, y los complementos eran 128.179, o sea los complementos eran un 37% del sueldo bruto.

En 2009 el sueldo base eran 1536 euros y los complementos eran ya 1562 euros, mas del 50% del sueldo bruto.

Teniendo en cuenta que la pension es del 80% del sueldo base y trienios si no estoy muy equivocado, creo que ahora mismo yo andaria por los 1600 euros brutos de pension.

Que no nos pase na, si es que llegamos a cobrarla.

Creo que lo suyo sera esperar a febrero cuando nos venga la nomina con el nuevo IRPF y hacer comparaciones con mas cuidado.

Saludos.

P.D. Para los amigos de la pasta, recordadles que no hay otra subida posible que pasar a Jueces de Distrito.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Malvadabrujadeloeste

#5 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Carlos Valiña escribió: (...)
P.D. Para los amigos de la pasta, recordadles que no hay otra subida posible que pasar a Jueces de Distrito.
No puedo estar más de acuerdo. Es más, 100% conforme con la postdata.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#6 Mensaje por siberina77 »

Lo de la comparativa de nóminas también me lo he hecho yo con las mías propias y ......paqué te cuento. Supongo que como todos....

En cuanto a lo que comentas Carlos de lo de jueces de Distrito empiezo a pensar que puede ser la solución. Dónde hay que firmar!!

Pero....exenta de problemas? ¿quien asumiría nuestra función de comemarrones? Ay!!! Que veo yo en la negatividad que me caracteriza en estos días que nos darían por todos lados. Seríamos jueces de cuarta (no de cuarto turno, que esos sí lo son)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4423
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#7 Mensaje por Top Secre »

Pues sí, yo también he hecho ese ejercicio y la verdad es que ver negro sobre blanco la prrogresión que hemos llevado es para echarse a llorar.
Me gustaría hacer una comparativa con Jueces, Magistrados y Fiscales para ver si ellos han sufrido la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido nosotros, en la misma proporción quiero decir.
Y hablando sólo de las bases. No me meto con los complementos y una productividad que nunca entenderé.
Lamentable. Os aconsejo que lo hagáis todos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mordedor

#8 Mensaje por mordedor »

Me gustaría que algún manitas pudiera conseguir el programa de la última oposición de Jueces de Distrito y colgarlo en el foro junto con el de la oposición a Secretarios de la Administración de Justicia de esa época, a fin de que podamos comparar el nivel de exigencia de ambas carreras. Y nos podamos reir un rato de nuestros compañeros Secretarios de esa época, que podrían haber sido agraciados con el premio de la loteria si hubieran elegido una oposición (la de JD) notoriamente inferior a la superada por ellos.
Ahora bien, después de muchos años, alguien quiere hacer un bucle a la historia y reconvertir en JD a quienes en su día eligieron otra profesión bien distinta.
Saludos paradójicos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

El temario de distrito en 1981

TEMARIO

Profunda la ultima intervencion.

Sin embargo no somos nosotros los que pretendemos hacer un bucle, ha sido la historia la que ha girado y nosotros los que nos hemos quedado inmoviles navegando en contra de su nuevo rumbo y asi nos ha ido.

Me decia mi padre de haberselo oido a otros que esto va por Barrios, destrozaron a los Forenses, empobrecieron a los abogados del estado, multiplicaron las notarias y crujieron bastante a los notarios, transfirieron y machacaron a los profesores de educacion y a nosotros ya sabeis.

En mi opinion si la rueda de la historia ha girado, si ha hecho ese bucle, si el viento sopla ahora de cara, lo sensato es cambiar de rumbo e intentar ponerse a favor del triste viento que aun hace flamear las velas de lo publico, de lo contrario la nave de la historia nos pasara por el ojo y no nos va a gustar como de hecho esta pasando ya.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder