Gallardón nuevo ministro de justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

No me fío un pelo.

#26 Mensaje por Terminatrix »

Sólo sé que los madrileños y las madrileñas, por utilizar el lenguaje cursiloide que se estila, han debido de pensar eso de "tanta gloria lleves como paz ( y deudas ) dejas":descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: No me fío un pelo.

#27 Mensaje por Invitado »

Terminatrix escribió:Sólo sé que los madrileños y las madrileñas, por utilizar el lenguaje cursiloide que se estila, han debido de pensar eso de "tanta gloria lleves como paz ( y deudas ) dejas":descojone:
Pues no diría tanto, a juzgar por los continuos resultados electorales que ha ido obteniendo...

Yo tengo una cierta esperanza en lo que pueda hacer este hombre. Por un lado, porque alguien como él, con un afán de protagonismo bastante grande, algo hará para destacar. No va a pasar desapercibido. El problema estará en ver qué es lo que se le ocurre y hacia donde va a tirar, que es toda una incógnita. Pero que intentará poner esto patas arriba no me cabe duda. Sobre todo porque se juega su futuro político, si le sale bien.

Y en segundo lugar, porque si algo a demostrado es que para conseguir algo no duda en no reparar en gastos. Pese a que por la crisis le cortarán las alas desde otro Ministerio.

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

Perdón: "ha demostrado". :roll:

Top Secre
Moderador
Contactar:

#29 Mensaje por Top Secre »

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación tras su toma de posesión ha dicho que se entregará a su labor "con el espíritu rebelde que siempre le ha caracterizado".
Para mí esto es muy sintomático de sus intenciones. Estoy segura de que se va a mover mucho y de que le vamos a tener todos los días en los medios de comunicación.
Algunas de sus declaraciónes e intenciones en este enlace:

http://www.elpais.com/audios/espana/Alb ... nac_7/Aes/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

funcionari@

#30 Mensaje por funcionari@ »

Para Luis, en relación a su exposición:

Tengo conocimiento de que la implantación de la NOJ en Cuenca, ha sido un éxito, toda vez, que no ha entrado en funcionamiento la sección/departamento del SCOP, sección está, que ha ocasionado numerosos problemas en otras ciudades en las que ha sido creada, y al parecer esté ha sido uno de sus éxitos, para su buen funcionamiento.

No tengo en cuenta, que el partido judicial de Cuenca, tenga una estructura judicial pequeña, puesto que si funciona en la misma, debería de funcionar, con la misma tecnología en una estructura mayor.

En relación a mi exposición anterior, no quiero indicar que el posible funcionamiento, implique que todo funcione, puesto que la NOJ sigue sufriendo de carencias importantes para su buen funcionamiento desde mi punto de vista, uno de ellos es la carencia de un programa informático único e igual para todos los órganos judiciales del territorio nacional, puesto que si queremos que la justicia funcione ágil e igual, ¿cómo puedo entenderme con el resto de comunidades que no usan el programa Minerva-NOJ?, siendo este un factor común, junto con el programa SIRAJ, para el buen entendimiento, funcionamiento y colaboración, entre todos los órganos judiciales del territorio nacional, premisa está de la NOJ.

Por otro lado, con todo que costó el programa informático MINERVA-NOJ, está a años luz de tener un funcionamiento pleno y eficaz, por la cantidad de deficiencias que el mismo contiene al día de la fecha.

En relación a la agilización de las notificaciones por medios informáticos de LEXNET, reconozco que ha sufrido una mejora desde el inicio, ahora bien, discrepo con dicho programa con ciertas puntualizaciones, una de ellas son los plazos. Me consta que se va a instaurar en las Fiscalías el programa LEXNET, con lo que supondrá una merma en el papel que se genera.

Sino recuerdo mal, en la primera semana de noviembre se tuvo reuniones, en relación a la implantación de la NOJ en las Fiscalías, parece extraño, que estas hayan quedado atrás o sin tener en cuenta, en aquellas ciudades en que la NOJ, ha entrado en funcionamiento, sobre todo en lo que influye a la Fiscalía de Mayores y Menores, en relación al “ofrecimiento de acciones” y otras cuestiones.

El sistema judicial tiene que avanzar y renovarse, ayudado de las nuevas tecnologías, la ley y el personal que en ella trabaja, y creo que el personal que día a día trabaja, es el mejor conocedor de los fallos y aciertos que el mismo sistema tiene, por lo tanto, somos los únicos que en aportar esa mejora, para la calidad del sistema y subsidiariamente la propia.

Carlos Valiña
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Secretario de estado de Justicia Manuel Cobo. Licenciado en Derecho.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mentiroso

Urdargarín

#32 Mensaje por Mentiroso »

:o :o :o Urdargarin.

PipelineR

Perfil político

#33 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:Secretario de estado de Justicia Manuel Cobo. Licenciado en Derecho.

Saludos
Pues eso de que, aún siendo Licenciado en Derecho, nunca haya pisado un Juzgado, siempre haya desempeñado puestos políticos y de repente sea el Secretario de Estado de Justicia... :shock: mal asunto: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Manuel_Cobo
Abogado.

Invitado

LOS JUECES " NOMBRAN" AL SECRETARIO DE ESTADO

#34 Mensaje por Invitado »

Ya no es Cobo el Secretario de Estado: le han puesto el veto el CGPJ y Supremo. Nombrado, al parecer, un juez, magistrado del TS.
Ahora, a esperar...

PipelineR

Los nuevos

#35 Mensaje por PipelineR »

Fernando Román se perfila como secretario de Estado de Justicia y Torres-Dulce como fiscal general del Estado

http://www.abogados.es/portalABOGADOS/p ... es_ES.html
Abogado.

Carlos Valiña
Contactar:

#36 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si, parece que ya ha cambiado el candidato a Secretario de Estado de Justicia y es un Juez.

SECRETARIO ESTADO

En los comentarios a esta noticia hay muchas interpretaciones.

Hoy me parecio ver la noticia tambien en otro sitio.

Interpretaciones para todos los gustos, que se lo impone Rajoy para atarle corto, que lo impone la carrera judicial, etc.

A mi me parece que era algo esperable, una vez que el ministro no era Juez. Gallardon en los Juzgados tiene que lidiar con dos poderes facticos, de una parte el Consejo-Jueces, de otro las autonomias con competencias transferidas.

A estas ultimas las tiene casi todas controladas por los resultados electorales bien gobernando directamente, bien de modo indirecto, porque sus votos son de momento necesario para la gobernabilidad de Vascongadas, Cataluña y Extremadura a expensas de lo que suceda en Andalucia que salvo sorpresa sera conquistar tambien el gobierno de Andalucia.

El tema es como meterle mano a los Jueces, en la estrategia que ha planteado Rajoy y que vemos con los Sindicatos, consistente en arrancar cuanto pueda por "acuerdo" bajo amenaza de palo.

Y para moverse en este terreno y avanzar todo lo posible, lo natural era buscar a alguien que estuviera vinculado con Tribunal Supremo, que es donde esta el centro de gravedad del poder de la carrera judicial, y que estuviera en Madrid y por tanto conocido en la "corte".

Es curioso que el elegido lleve siete años como jefe de gabinete del Tribunal Suprermo (algo asi como los negros de los Jueces del Supremo) no solo porque hay que presumirle un alto conocimiento en esto de la negritud, sino porque con esa antiguedad ha de presumirse que es alguien que ya estuvo mandando bajo el PSOE y que ahora es promocionado.

Posiblemente esto nos garantiza, menos ocurrencias y disparates, y mas presencia de los Jueces en este ambito, la cual me parece logica, pues su expulsion del sistema de organizacion de la justicia, aunque haya sido el marco legal vigente y con el que he trabajado en defensa de nuestro maltrecho colectivo, incluso siendo pionero, creo que en el fondo carece de logica, pues en lugar de corregir los excesos del sistema tradicional, se opto por cometer un exceso mayor, que a la postre devino inane de manera que sobre el terreno real las cosas fluian ya en direccion contraria a la marcada por la ley.

Haria falta ademas audacia.

¿La tendra?

Me temo que no, pero tanto el como el Ministro tienen el derecho a que confiemos en que por una vez alguien coja este toro por los cuernos y meta mano a los problemas de verdad.

Saludos.

P.D. Edito para añadir algo que pillo por ahí y con las reservas propias del caso
En una entrevista que concedió al Colegio de Procuradores de Madrid, Román admitía que la Justicia no tenía buena imagen entre la ciudadanía y ello indicaba que "se debe hacer todavía un importante esfuerzo para lograr mayores cotas de transparencia" y explicó que los principales proyectos del Tribunal Supremo eran la modernización organizativa y tecnolgica del Tribunal y los proyectos de celebración del bicentenario de la Constitución del Tribunal Supremo, que será en 2012.
Modernizacion organizativa y tecnologica.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

recuerdo que el anterior secretario de estado era magistrado.

el director general de modernizacion era magistrado.

la directora general de relaciones era magistrado

el secretario general era secretario judicial

Responder