Magistrado Granollers escribió:Ya lo creo. Convertir en delito el fraude fiscal tipo cobrar sin IVA etc, desde un euro y con pena de prisión de mas de 3 años (Al trullo sin contemplaciones) desde luego que iba a llenar las arcas públicas No se salvaba ni un autónomo, vamos ... solución doble: En prisión cuestan menos que en el paro, y se crean muchos puestos de trabajo de golpe
¿Perdona? ¿No te parece un pelín injusto meter a todos los autónomos en el mismo saco? Este tipo de generalizaciones no deberían hacerse tan a la ligera...
Vaya por delante que soy la primera que piensa que debe actuarse contra el fraude fiscal y no sólo el de gran relevancia sino también este otro.
Pero te puedo asegurar que los autónomos y las PYMES están más que ahogados, sudando lo suyo para mantenerse y no cerrar y dejándose la piel, el trabajo y muchas preocupaciones por un negocio que hoy en día no va para adelante ni con un milagro.
Y ya ni te cuento si trabajas con las Administraciones Públicas, endeudadas hasta las cejas y con una gestión nefasta que hace que todavía estén pagando en algunos casos deudas pendientes del 2009 mientras que el autónomo se hunde en el pozo de la insolvencia porque él si tiene que pagar a su proveedores al contado....ahí si que se tiene que hacer algo también, esto es inadmisible y sin embargo pasa.
Y quien trabaja a esa escala te puedo asegurar que paga religiosamente su IVA, su impuesto por operaciones intracomunitarias y sus cotizaciones a la SS.
Y quien no, igual también es legal y precisamente por eso no puede más y tiene que cerrar o tiene que hacerlo porque sus letras se tienen que pagar de alguna manera....
Si vamos a luchar contra el fraude fiscal, me parece perfecto, saldremos ganando todos, pero no hagamos este tipo de juicios de valor, por favor.